Capítulo 14-Draco Malfoy a sus quince años.

2.8K 205 38
                                    

Había aterrizado de pie, dejado atrás la polvorienta buhardilla, encontrándome ahora en la sala común del colegio y observando atentamente como mi yo de quince años se asomaba a la ancha ventana para ver los vastos terrenos de Hogwarts y el sauce boxeador,que se asomaba imponente. Me acerqué a mí misma lo cual resultó un poco extraño aunque hubiese entrado en mis recuerdos miles de veces. Permanecí en la ventana hasta que una voz me sacó de mi ensoñación, la cual se debía al Ronald adolescente que jugaba con Harry entre el verde césped.

—¡Sophie!—oí que decía una pelirroja que sin duda era Ginevra—Sal al pasillo, te están esperando.

La pequeña Sophie se giró de golpe con un rostro que mostraba preocupación y dejando de mirar por la ventana, olvidando al pelirrojo del jardín, se dirigió a la hermana de éste.

—¿Es él, verdad Ginny?—pregunté

—Me temo que sí.

Mi recuerdo pareció temblar como si  hubiese terminado, mas sabía que eso era imposible. Unos instantes más tarde todo se arremolinó por segunda vez y caí de bruces, ahora estábamos en el pasillo, donde un chico parecía esperar impaciente, ya que no paraba de despeinarse con las temblorosas manos.

Me senté en la escalera y aguarde a que el recuerdo prosiguiera.

—Tenemos que hablar...—susurró el pequeño rubio. Al mirarle me di cuenta de que lo recordaba con especial minucia, cada facción de su rostro, su pelo ahora despeinado, la forma en que me observaba con esos ojos grises que ahora me parecían tan tristes.

—¿Qué es lo que quieres?—dije mostrándome impasible aunque en realidad estaba al borde de las lágrimas. —¿A caso no te has burlado de mí suficiente?

Observando la escena llegué a la conclusión de que con quince años tenía un gran carácter, cosa que todo el mundo decía y que nunca creí cierto.

En aquél momento noté como Draco erguía la espalda, sus vertebras crujieron una a una mientras intentaba contener las muecas, al terminar se dirigió hacia mí y pidió perdón.

—¿Perdón por qué?—dije irónicamente—¿Por haberle dicho a todo el mundo que jamás estarías con una sangre sucia como yo? ¿Por decirlo riendo delante de todo el comedor? ¿O por besar a aquella chica de Ravenclaw, la que decía ser mi gran amiga, delante de mis narices? ¡Si querías dejar bien claro que tú y yo nunca nos hemos dirigido la palabra, lo has conseguido estupendamente!—grité con el rostro enfurecido y las mejillas  encharcadas de lágrimas—¡Eres un estúpido Draco Malfoy!

Al oírme pronunciar aquellas palabras sentí como un enorme vacío se apoderaba de mí, era frío y se extendió por todo mi cuerpo, 'Eso es el dolor' decía Ginny siempre que se lo contaba.

—Sophie, yo...—balbuceó el chico mirándome a los ojos—Ha sido una tontería, no creo nada de lo que he dicho y ni siquiera me gusta Cho, es una engreída—vi como cogía mi mano e intenté recordar el tacto de su piel, una sensación que era imposible guardar en un frasco.

—Medio colegio se ríe de mí porque tú, príncipe de Slytherin, lo has hecho antes. ¿A caso no te das cuenta de que hagas lo que hagas ellos te imitaran? Todos mis compañeros de clase me lanzan trozos de papel. ¿Adivinas que hay escrito? Son cosas parecidas a  'Nadie quiere juntarse contigo, sangre sucia.', 'La cámara de los secretos ha sido abierta', 'Herederos del enemigo, temed' La cámara se abrió hace tres años Draco, pero ellos no se cansan de las bromas—Esperé una respuesta, pero no llegó y yo sabía que todavía quedaban cosas por decir—La otra mitad restante va diciendo por ahí que 'Mi supuesto novio'—dije haciendo unas comillas imaginarias con los dedos—Es decir, tú, me has engañado sin un ápice de consideración, delante de todos y con mi mejor amiga.

—No...no sé qué decir Shopie. Lo siento tanto...—respondió a la vez que se despeinaba el pelo por enésima vez—Le diré a todo el mundo que te quiero y que quiero estar contigo—Dirigí la mirada hacia mi cara y pude ver cómo me sonrojaba ligeramente—Cualquiera que te llame 'Sangre sucia'—dijo en un susurro—se las verá conmigo.Te lo prometo.

El chico se acercó a mí cautelosamente pero posé una mano sobre su pecho y lo aparté. En aquel momento pensé en lo estúpida que había sido al rechazar su promesa, '¿Qué habría ocurrido?' era la pregunta que me hacía cada noche en la habitación, después de la charla con Draco.

—¿Y Cho?—pregunté alzando las cejas. 'Es historia' respondió él esbozando una sonrisa como para quitarle importancia.

—Lo siento.

—¿Qué?—dijo Draco con un tono de sorpresa—Pero si tú no has hecho nada, he sido yo que...

—No voy a confiar en ti Malfoy.

—¿Malfoy? ¿Desde cuando me llamas por mi apellido, Sophie?

Me levanté de las escaleras, ya que sabía de sobras que ahora mi yo encerrado en el recuerdo regresaría a la sala común, entraría en el dormitorio y  rompería  a llorar como si no hubiese un mañana. Como había predicho me giré sin mirar a Draco y empecé a andar hacía la entrada mientras escuchaba al rubio suplicar que volviera.

Entonces noté el recuerdo terminar después de ver como el pequeño Malfoy se alejaba, y yo volví a estar en casa, en la buhardilla, junto con el pensadero de Dumbledore, con las manos agarradas fuertemente a los costados de esta.

—Vaya experiencia—soplé mientras miraba el reloj que tenía puesto en la muñeca—Y que tarde.

Dejé el frasco en la vitrina de cristal y todo seguido busqué la sábana que tapaba el pensadero, la encontré unos metros más lejos de lo que había pensado que estaría, se hallaba entre cajas de ropa de Fred. 'Si pudieras vernos ahora, Fred' pensé, 'Estoy segura de que tú nos arrancarías las sonrisas que nos faltan'.

Eché un último vistazo a todos los trastos que acumulábamos en aquel lugar, al terminar cerré la puerta y bajé las escaleras hasta llegar a la cocina, era la hora de comer y Ron había hecho la comida. Me lo encontré sentado en la mesa con un rostro inexpresivo que supuse se debía al enfado de hacia un rato, realmente le quiero con locura aunque a veces nos llevemos a matar, son estas pequeñas cosas las que te hacen darte cuenta de que no podrías estar sin esa persona.

Mas a pesar de todo esto, nunca he podido quitarme una idea de la cabeza, siempre ha estado ahí, una duda que se oculta entre otros pensamientos y que no molesta, que no hace acto de presencia. Pero un día te levantas, un día corriente, no tiene que ser especial, y la ves, escondida en un rincón, '¿Cómo sería mi vida ahora si no me hubiese alejado de Draco y enamorado de Ron?'

                                 ***

¡Hola!Este capítulo es esencial, ya que te hace comprender varias cosas. Esta dedicado a una chica muy maja llamada Cami, su usuario es Camiladi, y a todos aquellos que se preguntaban por que Sophie se alejó de Draco.

Gracias por aquellos que se toman la molestia de leer.

¿Weasley o Malfoy? (2014)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora