Capitulo 17

17 2 0
                                    


CAPITULO 17

Ruinas arqueológicas de Roana.

Afueras de Tartu.

Actualidad.

La luz incidía sobre la mesa creando una curiosa amalgama de formas y colores. Rob observaba, con una atención algo parcial, los reflejos multicolores de varias de las piezas de metal. Le agradaba hallarse rodeado de aquellos objetos, aunque, al mismo tiempo, sentía una fuerte aprensión al hacer su trabajo allí. Respetaba a Ackles mucho más de lo que hubiera esperado la primera vez que le vio. Demasiado guapo, había sido su limitada y parcial impresión al conocerle. Hasta que el maestro le había mirado y había advertido el brillo astuto de sus ojos. Después de varios años a su lado, no podría admirar más su trabajo. Ackles era un luchador, nunca se daba por derrotado y realmente era considerado, en grado superlativo, con sus empleados. Su excusa (una alergia al aire enrarecido de los estratos más profundos) había funcionado maravillosamente con Jensen, no habría sido así con Singer, estaba seguro. Pero era la parte difícil, desde que habían abierto la quinta puerta ya no era tan sencillo, para ninguno de los clanes, camuflarse entre los demás profesionales. En realidad no solo le respetaba, le gustaba el hombre y, en condiciones normales, buscaría su amistad. Sin embargo estaba allí para asegurarse de que no avanzaba. A pesar de que era lo que se esperaba de él y, no podía no hacerlo, se sentía como un gusano por ello y había intuido que Jared advertía aquella dualidad, sin embargo no le había reprochado nada. Su amigo se había ido hacia varias horas pero aún seguía pensando en la conversación mantenida con éste.

Sostuvo una de las llaves laterales, que Jensen sospechaba, precisamente, que eran claves para abrir algunas de las puertas selladas y reflexionó sobre aquella sorprendente cualidad del maestro para caminar derecho hacia la verdad, por muchos subterfugios que pusieran en su camino. Había llegado a Roana para sustituir a su predecesor vigilando la actividad de los arqueólogos. Lo había hecho emocionado; la historia, la académica y la que conservaban los clanes, le apasionaba desde siempre y sentía que era un privilegio poder acceder a una parte de la historia de su pueblo de aquella manera. Lo sabía todo sobre Singer cuando llegó allí, le habían mantenido bajo vigilancia desde hacia tiempo, pero su trabajo era el nuevo dirigente. Entonces era casi un enigma para ellos, llevaba varios años ya al cargo, pero el vigilante anterior no había logrado congeniar con él y, los pocos datos que le habían dado para empezar, se correspondían con una investigación oficial. Se preguntó si ésta había estado a cargo del propio Jared. La finalidad desde luego era conocer sus puntos débiles, saber donde se podría presionar si era necesario. Muy pronto había entendido que Ackles solo tenía una auténtica flaqueza: su pasión por la ciudad. Eso le había disgustado al principio. Un hombre sin debilidades aparentes era una amenaza, pero pronto había empezado a observar otros detalles, detalles que habían despertado su atención de un modo inesperado.

Al principio había mantenido sus impresiones bajo llave, preocupado por equivocarse, pero mes tras mes, las impresiones se acumulaban y todas le conducían en la misma dirección. Quizá se equivocaba de todas maneras, pero Candice había coincidido con sus sospechas cuando las había compartido. Vigilar Roana siempre había sido necesario por más de un motivo: Mantener el secreto, protegerse y proteger, pero también a causa del noveno linaje. Si aún continuaban ahí fuera, volverían a Roana, tarde o temprano. Sin embargo admitía que Jensen no encajaba con lo que sería de esperar. El profesor no era un crío ya, y aunque no hubiera crecido con otros miembros de su linaje, ¿cómo había evitado el cambio?. Solo le había visto coquetear con una mujer dos años atrás durante una reunión académica y sabía que no habían llegado a nada, la había visto abandonar la facultad sola. Candice le había puesto vigilancia además, y dos años eran mucho tiempo para que un adulto, con la apariencia del profesor, mantuviera un perfil sexual tan bajo. Aquello se había unido a todo lo demás, pero el pasado de Jensen no había arrojado ninguna luz sobre el asunto. Ningún accidente extraño, ninguna tragedia inexplicable. Tampoco ninguna enfermedad desconcertante, sólo un sarampión cuando era adolescente, en realidad su buena salud era lo más llamativo. Parecía completamente limpio. Casi había abandonado sus sospechas cuando el incidente del zoo le había saltado en la cara.

Linaje. (WIP) Where stories live. Discover now