-Capítulo 3-

22 4 2
                                    

¿Podía ser que la ambulancia estuviera empujada por dos bueyes? Los alumnos los habían rodeado, dejando un espacio para que Luz y Gabriel contuvieran a la pobre muchacha que solo anunciaba débilmente que quería dormir

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¿Podía ser que la ambulancia estuviera empujada por dos bueyes? Los alumnos los habían rodeado, dejando un espacio para que Luz y Gabriel contuvieran a la pobre muchacha que solo anunciaba débilmente que quería dormir. La directora se abrió paso con los médicos y los enfermeros del SAME los empujaron obligándolos a separarse de la muchacha que yacía en el suelo. La levantaron con la camilla y se la llevaron corriendo. La directora los miró contrariada y entonces Luz notó al oficial de policía junto a ella. A su derecha Gabriel titubeaba.

—No vimos quien la atacó. Escuchamos los gritos de ella desde la biblioteca. — Se apresuró a mentir Luz. Gabriel la miró como si no pudiera creerlo. La joven estaba tan acostumbrada a mentir a todos que era como su segundo talento particular después de la maldición de Osiris.

— ¿Es eso cierto? — Preguntó el oficial adelantándose a la directora. Gabriel casi pierde la compostura y por un momento la muchacha pensó que no lo seguiría en la mentira. ¿Pero qué diría? "Una leyenda urbana se quiso cargar a mi hermanastra". Gabriel tartamudeo dos veces hasta que las palabras salieron.

—Si, no vimos que pasó. Es mi hermanastra... yo...— La directora lo miró con sus fríos ojos llenos de furia, pero si sabían que estaban mintiendo no dijo nada.

—Por supuesto señor...

—Inocenti. Ella se llama Lipovesky, Luciana.

—Será mejor que vaya a dirección para hablar con sus padres. Señorita Müller, usted también. — Luz iba a quejarse pero luego se miró el uniforme lleno de sangre y el modo en el que todos la miraban como si hubiera salido disparada de una película de terror. Había una especie de recriminación implícita en la mirada de los demás, pensó la muchacha pero trató de eliminar sus maquinaciones.

—Si directora. — Respondió finalmente y siguió en su marcha silenciosa a Gabriel que ya estaba entrando a la dirección. Luz se adelantó y le tomó la mano.

—Prometo que todo va a tener sentido pero mejor no decir que paso. — Susurró al tiempo que el sacaba su celular dando una mirada afirmativa.

Veinte minutos después Gabriel había desaparecido en compañía de la directora y el oficial. Luz creyó que acompañaría a sus padres y Luciana pero en esos momentos ella sacó su teléfono y le mando un mensaje a su mentor.

"¿Es Facelessman real?"

La respuesta no se hizo esperar y para su sorpresa fue un

"No" A secas y dos segundos más tarde llegó un "¿Por qué?" Luz no pudo contestar el mensaje de Modrake, pues en esos momentos la directora regresó, como si se hubiera olvidado de ella sentada aguardando.

—No dimos con sus padres así que la secretaría te va a prestar un buzo de gimnasia y traerá tus cosas para que aguardes a la salida sin inquietar a nadie que pueda verte.

Luz iba a abrir la boca para quejarse. Quedarse encerrada en la dirección no era lo mejor que podía pasarle en estos momentos. Ella necesitaba poder investigar el origen de la actividad sobrenatural pero esto no era una película de terror en donde dejan al protagonista investigar en paz. Entonces pensó en su mejor arma en estos momentos "Valeria".

The Pledge  (Libro # 2 de The path )Where stories live. Discover now