-Capítulo 17-

11 1 5
                                    

Luz no sabía qué hacer con su tiempo libre luego de su dia sin clases y sin responsabilidades más que saber si su mentor la estaba traicionando y si su madre aparecería pronto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Luz no sabía qué hacer con su tiempo libre luego de su dia sin clases y sin responsabilidades más que saber si su mentor la estaba traicionando y si su madre aparecería pronto. Entonces Valería arremetió insidiosa.

—Quizás podes ir a visitar al amante número tres del día y besuquearte con Allan."

—Gabriel no es mi amante...Amante, ¿Quién usa esa palabra de ese modo? solamente nos besamos y nada más. — Aclaró la joven indignada.

"Solamente nos besamos" parece tu leit motiv en estos últimos días... te faltó solamente besarte con mi hermano. Quizás te gusta ir provocando a los hombres para que estén atrás tuyo."

Luz pasó de indignada a enfurecida con el comentario de su amiga. Sacó su celular porque estaba dolida que la viera de ese modo.

—No voy provocando a los hombres porque si...no soy una calienta pavas, a parte me parece una mirada un tanto machista, ¿Por qué una mujer que se comporta como quiere enseguida es encasillada de puta?

—Yo no dije "puta" dije "provocadora". Tentás a todos y no andas con ninguno. — Respondió Valeria del otro lado.

—Es mi vida y tengo derecho a hacer lo que quiera con ella. Y no voy a ir a ver a Allan hoy, ni a Mondrake. Me voy a mi casa sola a sufrir como una condenada y a estudiar un poco. Tengo toda una carpeta entera para divertirme. — Hizo como si colgara el celular y lo guardó en su carterón.

El subte no se hizo esperar y al rato ya se encontraba caminando por cuadras conocidas cuando de repente una figura encapuchada salió detrás de un árbol a su encuentro. "Acá me cagan robando" pensó Luz a las que las malas noticias parecían lloverle como aguaceros torrenciales. Sin embargo este aguacero era conocido. Se dió cuenta que su delincuente tenía la piel azulada con un brillo turquesa y ojos amarillos como los de un felino.

— ¿Iriana?— Dijo asombrada la joven que recordó las palabras de la bartender sobre su aspecto afuera del King's.

—Si soy yo. ¿No que soy bella?— Dijo mostrando una sonrisa con finos largos y afilados dientes.

— ¿Te envió Mondrake? ¡Pasó algo con Luciana!— exclamó Luz sin comprender que la llevaba a la Faë a salir de su refugio y buscarla en medio de la noche.

—Si Mondrake se entera que te busqué, me mata y no es una mera expresión. Vengo a advertirte sobre tu amigo el británico.

— ¿Allan? ¿Qué sucede con él?

—Yo no confiaría tanto en él, porque puede, que sea un títere más...A parte, lo suyo con Mondrake es histórico, desde antes que vos aparecieras él deseaba una oportunidad para enredarlo... y además no confíes en mi jefe... nunca. Desde que se acostaron Mondrake ya lo tiene girando en su dedo.

— ¿Por qué me estás diciendo esto? Te estas perjudicando a vos misma si Mondrake se llega a enterar de algún modo que me estas advirtiendo...— Preguntó Luz dubitativa. ¿Allan durmiendo con Modrake? Valeria estaba muy tranquila al respecto como si supiera que la heteroflexibilidad de Allan era la de una banda elástica de latex.

The Pledge  (Libro # 2 de The path )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora