-Capítulo 6-

11 1 0
                                    

El sol brillaba afuera, hacía frio pero los rayos del astro disimulaban el otoño para los transeúntes

Rất tiếc! Hình ảnh này không tuân theo hướng dẫn nội dung. Để tiếp tục đăng tải, vui lòng xóa hoặc tải lên một hình ảnh khác.

El sol brillaba afuera, hacía frio pero los rayos del astro disimulaban el otoño para los transeúntes. El rubio caminaba inquieto. Había estacionado su moto y la había atado a un poste. El pub parecía cerrado y de hecho faltaban muchas horas para que mostrara actividad pero el tenía la certeza de que Mondrake no descansaba nunca.

Se colocó la mochila colgando de un hombro. Su contenido era muy valioso y eso le daría el acceso que necesitaba. Caminó decididamente y se detuvo frente a la puerta. Suspiró y la empujó. La puerta cedió bajo su peso: él estaba esperando.

La barra estaba vacía. Iriana no estaba allí y el bar parecía abandonado. "Muy sospechoso todo." Pensó el joven. El rechinar de una puerta llamó la atención y Allan vio como la puerta del despacho de Mondrake se abría. Era evidente que le estaba marcando el camino a seguir. "Como un roedor en un laberinto" se dijo a si mismo y pasó al despacho.

Mondrake estaba de pie apoyado sobre el escritorio. Fue el primero en hablar mientras Allan entraba por la puerta.

—Vaya si que trae sorpresas el dia.

—Don't act so surprise — Dijo el británico apoyando la mochila sobre un sillón de cuero trabajado.

—Seis meses sin noticias tuyas y ahora de pronto te veo en mi establecimiento. Pensaba que te vería ayer por la noche pero me parece que alguien estuvo ocupado. ¿A caso no nos divertimos bastante la última vez que nos vimos?

—Me encontré con una amiga mia. Imagínate mi sorpresa verla salir de tu pub que no acepta humanos. That's right a big surprise!. No pensaba que fueras celosa.

—Yo nunca dije que no aceptaba humanos... es más dentro de trece días tengo programada una fiesta de cumpleaños en el pub. ¿Nada más normal no? — contestó con una risa irónica el demonio evadiendo los comentarios sobre sus celos.

—Ya lo sé, me invitaron. Anyway let's cut the crap...— Allan metió la mano en la mochila y extrajo el libro incunable que el demonio le había prestado para escribir el virus. Como si no fuera nada lo arrojó al aire directo a Mondrake y este lo atajó en un movimiento grácil de ambas manos.

—Cuidado... es frágil...Me lo deberías haber devuelto de inmediato, a propósito. Y no despues de robarlo seis meses más tarde. — Recriminó el demonio con dureza.

—¿Creías que te lo iba a devolver sin investigar? — Respondió el psíquico.

—Así que ¿Cómo te fue en tu investigación? ¿En que anda mi hijo? —Preguntó con curiosidad y examinó el libro con cuidado sin mirarlo a los ojos.

—Tu hijo en nada bueno pero ¿De verdad no te enteraste?.

—Si me enteré, pero me estaba haciendo el idiota solo para escucharte decir que por una vez...no estás en control de nada mi querido amigo británico. Es gracioso como el mundo puede darse vuelta de un dia para el otro. Un dia venías a mi bar y te peleabas con demonios y vampiros sin que nada te importase y ahora bueno... ahora estas hecho una mierda, si me permitís la expresión.

The Pledge  (Libro # 2 de The path )Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ