-Capítulo 12-

18 2 0
                                    

La batería de estudios se hizo por la mañana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La batería de estudios se hizo por la mañana. Luz no se extraía sangre desde hacía años y la presencia de su padre en la habitación la estaba poniendo nerviosa. Daniel estaba alterado y a cada rato hablaba con los médicos para saber "que eran lo que buscaban y si tanto estudio era necesario." Al principio pensó que se trataba de nervios de un hombre que estaba pasando demasiadas situaciones estresantes pero luego de dos horas de soportarle, comenzó preguntarse si no habría otros motivos para tanto nerviosismo.

—Ya calmate papá. No duelen solo son estudios de rutina. — Dijo la joven tomándolo del brazo para que se relajara un poco.

—Lo se hija, pero estos médicos me ignoran y no sabes lo mal que uno se siente. — Contestó tratando de disimular su enfado.

Luz se puso a pensar en lo que su amiga había visto y creyó que este era un buen momento para preguntar haciéndose la distraída.

—Pa, hablemos de otra cosa, ¿todo anda bien con el trabajo? Me imagino que con lo de mamá debe ser un caos todo—interrogó la muchacha poniendo su mejor sonrisa de desinterés. Sin embargo, la pregunta tuvo el efecto contrario, en lugar de distenderse con el cambio de tema, Daniel se atragantó y pidió disculpas a su hija retirándose de la habitación para ir a buscar agua. "Bien Poirot eso significa que hay gato encerrado como te dije" Susurró Valeria en su mente y Luz tratando de no mostrarse preocupada dijo en sus pensamientos: "usaste a Poirot, que lindo detalle, recordaste que odio a Sherlock desde el incidente de la clase de inglés."

Luz ni sintió el traqueteo de la camilla cuando la ingresaron al salón de la resonancia Semanas atrás solo tenia problemas menores, se dijo tratando de sobrellevar el silencio del túnel del aparato en el que la habían introducido. Una sensación de vacío la invadió dentro de la compacta cabina y vale se había ido para no distraerla más mientras le hacían el estudio. Todo se había complicado cuando había aceptado ese caso con Mondrake.

Dentro de un altavoz la médica que operaba el aparato o una operario le dijo:

—Cuando te diga contener la respiración, querida.

Odiaba el tono condescendiente que algunos médicos usaban con sus pacientes y su agresividad contenida afloró : "no soy tu querida, vos ni me conoces" enseguida pensó en su madre y lo fría que era con todos pacientes y con ella misma. En el caso de los pacientes se decía que seguramente lo hacia para no generar lazos con ellos, después de todo si acudían a ella era porque estaban cargados, pensó la joven durante mucho tiempo de su vida, pero luego veía lo dura que era con ella misma y lo distante que era su relación. Muchas veces se preguntó si la quería realmente o si la veía como una cosa que estaba relacionada con ella. Era un sentimiento horrible pero en terapia lo había consultado y había llegado a la conclusión de que no todas las madres amaban a sus hijos, el mandato era algo social, y eso era una dura verdad que había asumido hacia mucho tiempo atrás, solo que la terapia le ayudó a aclarar ese vínculo que mantenía con ella y las cosas habían mejorado al reconocer que su madre no era perfecta. Ahora ella había desaparecido y todos esos sentimientos complejos habían salido a relucir junto con el dolor de su perdida.

The Pledge  (Libro # 2 de The path )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora