19. Perdón.

11.6K 920 244
                                    

Se estaban marchando. Owen no podía creerlo ni mucho menos entenderlo en ese momento. Los Iluminados habían peleado contra los Guardianes hasta el último aliento y no podía creer que estaban alejándose. ¿Eso sonaba a victoria? Primero dejaron de dispararles y ellos aprovecharon la oportunidad para acercarse a ellos. Los golpes comenzaron, las batallas cuerpo a cuerpo fueron ganadas por los Iluminados debido a su experiencia. Los Guardianes normalmente aprendían a pelear con armas y se olvidaban de lo más importante. Además, Owen prefería derribar a su oponente antes de matarlo y en ese momento habían capturado una gran cantidad de Guardianes para las pruebas con la sangre de Molly. Pero no esperaba verlos marchándose lentamente, como ratas asustadas al ser vencidas por su cazador.

Miró a sus soldados y todos demostraban aquella felicidad en ese momento, esa sonrisa de niños al ganar finalmente una pelea. En el Cuartel de Farewell habían recibido ataques pero normalmente ellos se marchaban cuando lanzaban una bomba o simplemente iban a asustarlos. Pero en ese momento Owen había sentido que habían ganado, que finalmente habían logrado algo.

Estaba tan feliz que podía abrazar y besar a todos sus compañeros, pero prefería dejar ese momento homosexual para otra ocasión. Prefería correr a los brazos de Molly y abrazarla como correspondía ante la victoria. Misteriosamente cuando pensó en Sally y se encontró sorprendido por sus pensamientos.

—Owen... responde.

La voz de la chica lo sobresaltó, sobre todo al encontrarse pensando en ella pero comprendió que se trataba de la radio. Sally lo había llamado y él sentía el corazón en su boca, vaya tonto se estaba volviendo. Dexter se encontraba a su lado y prefirió comportarse como un líder frente al hermano de la chica.

—¿Qué sucede, Sally? —preguntó Owen con voz tranquila, sabiendo que la chica no podía estar en peligro. Ellos no habían dejado que se acercaran al cuartel por lo tanto todos se encontraban seguros. Aun así, se preguntó porque Molly no estaba entre ellos. Tal vez se había encontrado con Went y estaban ocupados, quitó rápidamente el pensamiento de su mente. Se preguntó si alguien iba a decirle que había dicho, ya que ella no podía oírlo—. ¿Sally? ¿Estás llorando?

—Han atacado a Went... —sollozó ella del otro lado de la línea y Owen sintió el corazón detenerse por unos cortos segundos. Recordó a su compañero marcharse y aquella sensación que había sentido al verlo partir volvió—. Tienes que venir, Owen. Él no está bien. Tienes que venir, Owen, creo que va a morir.

—¿Qué? —preguntó otra voz desde la radio y Owen recordó que ésa línea la compartían todos. La voz de Molly había sonado tan desgarradora que hasta él había sentido su dolor desde donde estaba.

Molly entró junto a Sky a la enfermería, buscando desesperada al hombre que había dejado ir y sentía la culpa en ese momento. Había sido una noche realmente larga y aún sentía los dedos de su padre en su cuello, ahorcándola lentamente. Jordan se había llevado a su padre y había prometido encerrarlo hasta verlo completamente sano. Pero en ese momento ella no dejaba de pensar en Went, en lo que había vivido. ¿Por qué nadie le había dicho nada? ¿Por qué siempre le ocultaban todo?

Dexter y Sally estaban en la sala, esta última trataba de detener con su diminuto cuerpo a Owen quien era doblemente enorme que ella. Algo gritaban entre sí y Molly notó que la chica tenía un tono diferente al normal. Ella sabía que era sorda, pero normalmente modulaba muy bien la voz pero parecía que el momento no la dejaba hacer aquello.

—¡Es mi hermano! ¡Tú no lo entiendes, maldita sea! ¡Eres solo una maldita niña que no puede hacer nada! ¡Si me tapo el rostro no sabes que digo!

—¡Owen! —exclamó Molly horrorizada por lo que él había dicho. Dexter abrió los ojos furioso, dispuesto a ir hacia Owen y desfigurarle el rostro. Molly fue quien se interpuso entre ellos dos regalándole una mirada a Dexter que iba a lograr entenderla sin necesidad de palabras.

Misery City [Farewell City #2 ]Where stories live. Discover now