24. Pasiones.

14.7K 904 200
                                    

Con el pasar de los días Went fue recuperándose con mucha rapidez y no fue sorpresa para nadie cuando a la semana apareció en medio de la sala de estrategia. Él creyó que no iba a ser bienvenido en aquel lugar, pero se sorprendió al ver como nadie comentaba nada al verlo. Nuevamente lo habían aceptado y Went no podía estar más agradecido con respecto a eso. Molly pasaba mucho tiempo con su padre y si bien Went custodiaba a la chica todo el tiempo, Gabriel Davies dejó de ser una amenaza para el cuartel.

Su hermana fue internada en el laboratorio de Dexter, siendo su nuevo experimento y recibiendo grandes dosis de la sangre de Molly. Normalmente él la acompañaba y terminaba cargándola en brazos al salir del laboratorio, demasiado fatigada como para caminar por sus propios medios. Pasaban mucho tiempo juntos, pero no como pareja sino como compañeros. Molly estaba planeando atacar a las casas alrededor de las murallas y si bien Went no estaba del todo seguro, la apoyaba y trataba de explicarle cómo funcionaba el ejército de los Guardianes.

Owen se mostraban bastante ausente en general, no sólo en las reuniones de estrategia. Went tuvo que preguntarle más de una vez si algo le sucedía y simplemente recibía una respuesta neutral por parte del chico. Comenzó a llevar ropas nuevas, que decía robar de las casas abandonadas de los Guardianes y tenía grandes bolsas debajo de sus ojos, como si no durmiera.

Went no había logrado ver a su hermana, ya que ella se escondía cada vez que lo veía y aquello lo tenía bastante angustiado. Era una suerte tener a Sky, quien sonreía y alegraba su día. Pasaba las tardes junto a ella y a veces se unía Molly, cuando no tenía algún ejercicio con Moritz y Gabriel.

—¿Crees que estamos preparados para el ataque? —le preguntó Gabriel a su hija, una noche en la sala de estrategias. Ella se encontraba frente a un mapa y a todas las anotaciones que había hecho.

Molly no se mostraba segura con respecto al ataque que su padre había ideado y ella había ayudado, lo podía ver en su rostro. Went la conocía lo suficiente para saber que no estaba del todo segura y que temía por sus Iluminados. Había perdido a muchos de ellos y no estaba segura del todo. Ella miró a Went, por primera vez en toda la tarde y él comprendió que estaba buscando consejo en él. Se levantó de su silla y se acercó al mapa en cuestión, tratando de pensar en un plan que ayudara a su ataque.

—No estoy del todo segura... este es un ataque normal y yo quiero simplemente bajar sus defensas —le comentó Molly a Went. Por un momento él se dedicó a observar aquellos ojos azules que tanto le gustaban, olvidándose por completo de la presencia de todos los Iluminados en aquella sala. Ella lo miró con curiosidad y Went reaccionó de una manera bastante rara, con un plan—. ¿Went?

—Tengo una idea —soltó finalmente mientras extendía el mapa y buscaba algo en aquel papel arrugado. Él mismo había actualizado ese mapa, indicando en donde estaban las nuevas torres y las nuevas cámaras de seguridad—. Los Guardianes lo tienen todo y normalmente viven en armonía por completo. No tienen problema a la hora de vivir y no tienen complicaciones. Debemos tocarlos de un modo que no saben cómo reaccionar. Nosotros podemos atacarlos pero ellos como contraatacar perfectamente, pasan todo el tiempo pensando en eso. Tenemos que atacarlos de una manera casi invisible.

—¿Tienes una capa invisible, Morton? —se burló Gabriel, observando con gran confusión lo que él decía.

—Tenemos que quitarle sus suministros. Cortar el agua, romper sus torres de electricidad y matar a sus animales. Sé en donde están todas esas cosas y cuando se encuentran complicados con respecto a todas esas cosas... atacaremos.

Molly observó a Went sorprendida, como si lo que escuchara fuera algo completamente nuevo y divino.  Dejó de mirarlo por unos segundos y se cruzó los brazos mientras observaba con dedicación los planos. Gabriel se sentó nuevamente en su sillón, ignorando por completo a todos los presentes y cerrando los ojos. No sabía el porqué, pero Went estaba seguro que Molly estaba planeando algo que él no quería escuchar.

Misery City [Farewell City #2 ]Место, где живут истории. Откройте их для себя