Capitulo 25

1.2K 166 187
                                    

Trix mandó a prepararme un baño caliente, Burn se quedó sentado en mi cama mirándome de pie junto a la ventana. Robert y James se quedaron abajo, vigilando en caso de alguna amenaza. Pero yo no entendía de que amenaza estaban asustados ¿Estaban asustados de ella? ¿De Linnet?

—Listo — Trix apareció por la puerta del baño, sus pisadas se detuvieron con elegancia a mi lado. Estaba amaneciendo allá afuera y los pequeños rayos de sol desaparecían en la nieve que aún quedaba de la nevada anterior. 

—¿Quién es Lord Vanhause? — pregunté de pronto. 

—Un Lord, obviamente — Trix dijo, pero mantuve mis ojos fijos en el prado allá afuera — es el Lord viejo. Johnny Vanhause, era un erudito del Rey y sigue siendo su fiel mano derecha. Él Rey ordena, Lord Vanhause acciona. Así se mueve. Dicen que tiene más poder que el mismo Rey pero no es cierto, en realidad. Todos sabemos que nadie puede enfrentarse al Rey y sin embargo... 

La miré fijamente. 

—¿Qué? 

—Solo una persona lo ha enfrentado a lo largo de los años — Burn dijo, acomodando un reloj junto a mi mesa de noche — alguien que es más fuerte y que es capaz de derrotarlo en un duelo a muerte. 

—¿Quién? — lo miré. 

—En realidad, solo dos personas se han enfrentado a él — intervino Viatrix mirandose las uñas — sí, Adam es fuerte... mentalmente. Pero Thomas posee la fuerza de diez mil guerreros, si es qué no es más que eso. 

Parpadee confundida. 

—¿Hay un Rey? — ambos asintieron — ¿Thomas y Adam enfrentaron a ese Rey?

—Hace años — dijo ella con repentino interés — por salvar un caso perdido — luego sonrió con ironía — quien hubiera pensado que, hubiera sido mejor no haberlo salvado — hizo un mohin.

—El futuro del Reino Vampyr dependía de eso Viatrix — le dijo Burn muy suavemente, ella se sentó en la butaca junto a la ventana y se cruzó de piernas sin mirarlo. 

—¿Por qué? — mi voz salió cortada, el frío entró por la ventana entre abierta y recordé vagamente cuando apareció Adam para cerrarla. Entrecerré los ojos ante el recuerdo.

—¿Por quién crees tú? — Viatrix me preguntó, mirándome a los ojos como si ella supiera que yo adivinaría. Tal vez sí, tal vez el nombre estaba en la punta de mi lengua. O solo, tal vez no me había atrevido a decirlo en voz alta. Ella sonrió al notar la indecisión en mis ojos — sí, fue por Loki. 

Titubee y me aferré a mis misma. 

—¿Qué fue lo que...?

—¿Hizo? — ella preguntó, apoyando las manos a los costados de su cuerpo — pues, primero... intentó envenenar al Rey por que Linnet se lo pidió. Luego le pidió que salvara a Linnet y que la convirtiera en vampiro pero él Rey le dijo que si lo hacía Linnet iba a ser de él y de nadie más. Loki enloqueció, no quiso aceptar el trato e intentó matarlo. El rey casi lo mata, lo apresó y torturó y juró no liberarlo. Thomas y Adam intervinieron por él, el Rey se negó. Thomas quería entregarle a Linnet y Adam insistía que no, no porque la amara... ya sabes — encogió los hombros — es por quien es él. Un ser tan bueno, por naturaleza — luego sonrió — pero entonces Adam también se volvió loco porque el Rey  tenía la cura para dejar de ser un Vampiro y Adam odiaba en quien se había convertido...

—Aún lo odia — susurré sentandome a su lado, mirando mis manos sobre mis piernas.

—Claro — ella dijo mirandome con un deje de preocupación — entonces el Rey quiso hacer un trato con él, le entregaba a Loki y la cura y ellos le entregaban a Linnet. Thomas aceptó, porque si eso era lo que su hermano quería iba a aceptarlo sin dudar y pero Adam no podía transar una vida por otra y pelearon — la miré fijamente... — entre ellos — asintió devolviendome la mirada — solo hasta que intervinió el Rey y entonces... el Rey tomó a Thomas y le mostró... el futuro. 

Cinco Razones ━ Thomas Sharpe.Where stories live. Discover now