Juntas

1.4K 144 41
                                    

El resto de la semana había pasado sin grandes cosas por destacar, muchas veces Elizabeth lloraba por sentirse agobiada, estresada o por la marcha de Chiara, pero también canalizaba todo lo que sentía en la canción que tenía para esa semana. 

Y, así fue como la semana concluyó y llegó el lunes, lunes de gala. Y, aunque Elizabeth no quisiera ni siquiera pensar en esa posibilidad, posible último lunes de Ruslana en la academia. No sabía qué iba a hacer si la pelirroja era expulsada esa semana, posiblemente pasaría la peor semana de su vida si eso llegaba a pasar. 

Por ello prefería no pensar en esa posibilidad. 

Estaban los tres finalistas sentados en el sofá, mientras las actuaciones iban pasando una a una, las actuaciones de los semifinalistas. Elizabeth y Naiara sonrieron en la actuación de Ruslana, estaba haciéndolo perfecto, contagiando su energía a todo el público y, como hizo en la gala 0, haciendo sentir a todos como si estuvieran en un concierto.

La menor soltó una pequeña risa al recordar el día anterior, como, mientras Ruslana hacía la maleta, Elizabeth se metió dentro de la maleta para evitar que la pelirroja la cerrase. No habían hablado entre ellas de la probabilidad de la partida de la pelirroja, pues Ruslana pensaba que Elizabeth ya había tenido suficientes semanas malas dentro de esa academia y no quería tenerla mal una semana más. 

Naiara y Elizabeth se levantaron con efusividad de donde estaban sentadas para aplaudir a la pedazo de actuación que Ruslana había hecho, mientras el público gritaba diferentes cosas, como "¡Reina" o "¡Ganadora!". 

Cuando la pelirroja terminó de hablar con Chenoa, al haber sido la última semifinalista en actuar, los cinco se pusieron de pie, porque antes de las actuaciones de los finalistas, el jurado dará puntuaciones en función de las actuaciones de aquella noche, convirtiendo en finalista a la persona con más puntos y expulsando a la persona con menos. Después de eso, los profes salvarían a otro y los dos restantes quedarían a decisión del público. 

Naiara y Elizabeth se miraron y unieron sus manos, rezando por todos los Dioses que Ruslana fuese finalista en esas votaciones, o que al menos no la expulsasen en esos momentos. 

Las votaciones quedaron así: 

1º Martin -- 27'5 (9/9/9'5)
2

º Lucas -- 27 (9/9/9)
3º Ruslana -- 26 (9/8/9)
4º Paul -- 25'5 (8'5/8'5/9)
5º Bea -- 25 (8/9/8'5)

Todos se levantaron de sus sitios y abrazaron a Bea, mientras esta sonreía suavemente, dejando un beso en la cabeza de Elizabeth. Sabía que ahora debía abandonar el programa, pero al menos se iba satisfecha con lo que había hecho y logrado, pero sobre todo, se iba satisfecha con todas las personas maravillosas que se llevaba de aquella experiencia. 

Martin abrazó con fuerza a Juanjo pues ambos habían llegado a la final, y los tres restantes se dieron la mano mientras Noemí se levantaba para hablar. Todos volvieron a sentarse y Naiara y Elizabeth se miraron, aún más nerviosas que antes por lo que podría pasar. 

— Hablo en nombre de todos los profes.— Empezó a hablar Noemí, señalando a sus compañeros.— Cuando digo que creemos que en un concurso como este hacen falta muchas cosas más a parte de saber cantar bien. Hace falta presencia escénica, es importante también ser único, no ser como muchos otros, y saber amoldarse a todos y cada uno de los desafíos impuestos. Es por ello que esta noche los profesores creemos que quien merece ser finalista es... — Naiara y Elizabeth hicieron su agarre aún más fuerte.— Paul. 

Elizabeth suspiró nerviosa mientras Paul abrazaba a Elizabeth y a Lucas. Naiara miró a Elizabeth con ojos llorosos, pasase lo que pasase aquella noche, la rubia sabía que Naiara era posiblemente la que peor iba a pasarlo, ya que ambos eran con los que Naiara mejor se llevaba dentro de la academia (sin contar a Elizabeth).

El juego de quererte en secreto [Chiara OT 2023]Where stories live. Discover now