-Cosplay-

545 52 242
                                    

.

.

.

Día 22: Cosplay

.

.

.

Aquel era un sábado de mayo muy especial porque el instituto Françoise Dupont estaba abierto. Lo era todavía más porque su interior albergaba a un montón de súper héroes.

Marinette había peleado con todas sus fuerzas en las reuniones del consejo estudiantil pero había fracasado; casi por unanimidad se había decidido que el tema de la fiesta de fin de curso sería Cosplay de los héroes de Paris.

Así que el patio del instituto estaba repleto de copias de Ladybug, Chat Noir, Rena Rouge, Caparazón, Reina Aguijón... Bailando al son de la música que Nino pinchaba desde su pódium. Marinette los miraba, anclada a la mesa que habían dispuesto para la comida al fondo, frente a los vestuarios, cuando una Ladybug se acercó a ella de buen humor.

Alya había elegido tal disfraz para no levantar sospechas sobre su relación con Rena Rouge.

—¿Qué pasa, bichito? —Se burló Marinette al verla—. ¿No te diviertes?

—Sí, sí, la fiesta es genial —opinó la otra, todavía con las cejas fruncidas—. Me resulta raro ver tantas Rena Rouge por ahí... ¡Y ya no digamos tantos Caparazón! —Meneó la cabeza y observó a su amiga—. ¿Y tú? ¿Estás más tranquila?

>>. Te aseguro que la foto no está en internet.

Marinette sonrió, agradecida.

Nada más despertarse por la mañana había vuelto a contactar con Alya para pedirle que realizara un nuevo sondeo por las redes, ahora que la foto estaba desaparecida. No había encontrado nada, luego la persona que la tenía no había querido hacerla pública.

De momento se recordó.

No podía bajar la guardia porque, quien fuera que la tuviera, probablemente estaría en esa fiesta. Y si no la había subido a internet quizás era porque tenía otros planes. Por eso Marinette no dejaba de mirar a su alrededor, nerviosa. Escrutaba los rostros enmascarados de todos los presentes en busca de alguno que la vigilara o mirara de manera especial. También había puesto a Alya sobre aviso, pero cuando le peguntó esta meneó la cabeza.

—El único que te mira más de lo normal es Adrien —Le reveló.

—¿Eh?

—Le he pillado unas cuantas veces comiéndote con los ojos —especificó Alya con tono divertido—. Pero ya lleva un tiempo haciéndolo, así que no creo que sea por la foto.

—Pero, ¿qué dices? —Marinette se rio, nerviosa, aunque con las mejillas ardiéndole—. ¿Adrien? ¡Qué tontería!

—¡Es verdad! —Insistió la periodista—. Aunque es raro... estaba convencida de que salía con alguien.

—Sí. Con Kagami.

—No, rompió con ella el mes pasado. Nino me lo dijo.

Marinette calló debido a la sorpresa.

¿Adrien y Kagami habían roto? ¿Y hacía ya casi un mes? Bueno, ella se había cuidado mucho de preguntar más de la cuenta sobre ese tema así que tenía sentido no haberse enterado.

Aunque la noticia no le fue del todo indiferente, tenía demasiadas preocupaciones en esos momentos como para analizar lo que sentía.

—Por cierto, ¿de qué vas vestida? —inquirió Alya, estrechando los ojos. Repasó su indumentaria una vez más y movió un dedo—. No me suena de nada esta heroína.

Maullidos a la Luz de la Luna (Reto Marichat May 2021)Where stories live. Discover now