Capítulo Cuarenta y Nueve

172K 25.2K 34.4K
                                    


Capítulo cuarenta y nueve.

—Hija —dice papá con suavidad.

No dejo de ver al jardín vacío, ese en donde solía jugar mi bebé: antes de los médicos, el monstruo, las quimios, los malestares, el dolor, el cansancio y finalmente la muerte.

Aun puedo visualizarlo de bebé y en cada año de lo que fue su joven vida, aun puedo cerrar los ojos y escuchar su risa mientras corría detrás de él en el jardín y él gritaba cuando lo atrapaba.

Mi mayor miedo es olvidar su voz, los detalles de su sonrisa, sus pucheros, su tacto, la calidez de sus abrazos y la manera en la que a veces me encontraba con sus hermosos ojos al abrir los míos.

Sé que hay fotografías, pero no es lo mismo. Temo tanto que estos detalles se me escapen con el pasar del tiempo.

—Leslie —dice ahora papá posando una mano sobre mi hombro.

—Me gustaba ser una mamá —susurro.

—Aun lo eres.

—Siempre lo seré.



—Te ves cansada —Eso es lo primero que dice Ethan cuando entra a mi habitación.

—Tiene sentido, acabo de pasar una cesárea y ligadura de trompas —respondo con suavidad porque me duele todo el cuerpo y siento que incluso al hablar me late la herida de la cirugía.

—A mí me parece que te ves increíble —Me dice Elanese dándole una larga mirada a Ethan que se encoge de hombros.

—No dije que se viera mal, dije "te ves cansada", fácilmente se puede ver increíble estando cansada, yo lo hago.

—Guau, lo volviste algo jodidamente sobre ti —Dexter enarca las cejas hacia él.

—Bueno, si quieren me sacan de la habitación así ya no tienen que atacarme—finge Ethan estar ofendido, abriendo la puerta.

Andrew lo toma del cuello de la camisa y lo devuelve, lo que me hace reír, pero luego gimo de dolor por cómo se siente la herida y ese pequeño sonido tiene de inmediato a Eva acercándose a mí.

—No la hagan reír o tener reacciones fuertes, es evidente que le duele —Los reprende—. Ni siquiera deberíamos estar todos en esta habitación.

—Bueno, puedes salirte si consideras que somos demasiados, uno hace la maldita diferencia—Le dice Dexter con tono de burla.

En la actualidad Eva y Dexter mantienen una relación de cuñados bastante divertida en donde veces parece que cada uno quiere resaltar sobre el otro frente a Elanese, lo disfrutan, siempre parecen esperar quién gana la ronda.

—En realidad Leslie y yo queríamos que estuvieran aquí, reunirlos a todos de una vez, bueno por todos nos referimos a ustedes de BG.5 y a sus hermanas —dice Andrew, quien sutilmente hace a Eva a un lado para ocupar su lugar y acariciarme el cabello enredado y seguramente grasoso.

Me encantaría tomar un buen baño y dormir en mi cama, pero aún no termina el día y hace cuatro horas tuve mi intervención médica ¿Cuándo traerán a mis bebés?

Sonrío recordando sus pequeños rostros y los múltiples llantos, me fue imposible cargarlas, pero las sentí a todas contra mi pecho y reafirmé que era real. Aún no he tenido la oportunidad de verlas por más que unos pocos minutos y esa tal vez sea la razón por la que me he negado a dormitar y descansar. Las quiero aquí conmigo, con nosotros.

La inspiración de Andrew  (BG.5 libro #5)Where stories live. Discover now