Capítulo 2 [¿Plan?]

9.7K 902 269
                                    

Dipper se dejó caer en su lugar en el frío y duro suelo. Ya había caído la noche y ahora estaban algo cerca de la cabaña, un poco metidos en el bosque.
Bill había sugerido que no entraran a la cabaña ni se establecieran en un lugar en específico considerando que en los siguientes días tendrían que moverse mucho por los alrededores, así que Dipper aceptó.
Estaban ahora ambos sentados frente a una fogata que Bill había encendido (sorprendentemente, logró hacerlo sin usar sus poderes y con una tremenda facilidad que parecía que había echo eso miles de veces antes).
Ambos estaban en silencio. Dipper se abrazaba a si mismo mientras temblaba, esa era una noche muy fría. Bill notó los constantes temblores de Dipper y pensando en algo que había visto en una película humana se quitó su suéter amarillo (ya que se había cambiado su tan elegante traje hacía unas horas y lo había reemplazado con unos jeans, unos converse negros, una camisa blanca con un moño negro y un suéter amarillo con un ojo en medio y diseños de ladrillos) y se lo tendió a Dipper, el cual lo miró unos segundos y luego negó.
—Te enfermarás.
—No lo haré, soy un demonio. Además mi cuerpo no siente frío o calor, así que déjame ser amable una vez y tómalo antes de que me arrepienta.—Algo inseguro, Dipper tomó el suéter y se lo puso mientras miraba de reojo a Bill.
—Me estoy aburriendo... ¿Qué hacemos?
—Bueno, ya es de noche así que deberíamos dejar la búsqueda por Gravity Falls para mañana a primera hora.
—¿Qué tal si contamos historias de terror?—Bill sonrió de lado y miró burlón a Dipper luego de escuchar su sugerencia.
—¿Seguro que puedes soportarlo?
—Claro que sí, ya no soy un niño.
—Bien, entonces comenzaré yo...—Bill sonrió aún más—. La historia se llama: el gato negro. Había una vez un hombre que amaba los animales, y tenía una esposa que los amaba también. Tenían todo tipo de animales, un par de perros, un loro, un mono... Pero el preferido del hombre era un gato negro de nombre Pluto. Con el tiempo, el hombre comenzó a tener problemas con la bebida y comenzó a ser más violento; golpeaba constantemente a su mujer y a los animales, a todos excepto al gato. Un día, al llegar por la madrugada y muy borracho el hombre le sacó un ojo al gato y, poco después, lo colgó del cuello en un árbol del patio. Esa noche, la casa se incendió y en una de las paredes de la habitación del hombre quedó marcada la silueta de un gran gato con una soga en el cuello.
Una noche, mientras el hombre estaba en un bar, encontró un gato negro muy parecido a Pluto, incluso le faltaba un ojo. La única diferencia era una mancha blanca en el pecho del gato. El hombre se llevó a casa al animal y poco a poco comenzó a desarrollar un gran odio hacia él. Un día, bajando al sótano con su esposa el gato se interpuso, casi haciéndolo caer... El hombre tomó un hacha e intentó matar al gato, pero su mujer lo detuvo y, en consecuencia, el hombre mató a su mujer. Escondió el cuerpo en una de las paredes de el sótano, y el gato desapareció durante los días siguientes. Cuando la policía fue de nuevo a revisar la casa, el hombre muy confiado en que no encontrarían el cuerpo dio un golpe a la pared donde estaba el cuerpo. Se oyó un sonido largo, lastimero y prolongado, como un grito. Los policías derribaron la pared y, junto al cadáver putrefacto, estaba el gato, mirando con su único ojo a su dueño.—Bill terminó el relato con una sonrisa algo macabra en su rostro y una mirada algo burlona al ver como Dipper se encogía en su lugar y se tapaba parte de la cara con su suéter.
—Pff, claro que e-eso no dio miedo...
—¿Seguro? Porque aunque ya tienes mi suéter estás temblando.
—E-Es que... Hace mucho frío...
—En ese caso...—Bill sonrió de lado, viendo una oportunidad y acercándose a Dipper, rodeando sus hombros con su brazo y apegándolo a él.
—Bill... ¿Qué haces?
—¿No dijiste que hacía mucho frío? Porque si no era eso, asumiré que mentiste y temblabas de miedo.
—S-Sí... Hace frío...—Dipper se acurrucó contra el cuerpo de Bill, haciendo a este sonreír.
Pasaron la noche así, contando historias de terror y uno muy pegado al otro hasta que Dipper se durmió y Bill también terminó por hacerlo.

Al siguiente día, Dipper despertó en el suelo, completamente solo.
—¿Bill?—murmuró levantándose y mirando que era lo que tenía de almohada: la camisa de Bill... ¿La camisa de Bill?
—Por fin despierto, bello durmiente—escuchó su voz detrás suyo. Se giró y vio a Bill ahí, con el cabello mojado... Y el torso desnudo.
—¡Ugh, Bill, ponte algo!—se quejó Dipper mientras miraba a otro lado.
—Oh por favor, no me digas que nunca has visto a otro chico sin camiseta.
—¡No! Además, ¿Tú calificas como chico? Ni si quiera eres humano, y si lo fueras técnicamente parecerías un anciano. No se porque te hiciste ese cuerpo tan falso de modelo.
—¡Oye, eso me ofende! En primera, si cuento como chico. En segunda, sólo tengo 1021 años, y en tercera no hice este cuerpo, es mi cuerpo real de cuando era humano. Pero me halaga que pienses que es de modelo, aunque ya lo sabía.—Dipper levantó una ceja y miró a Bill.
—¿Fuiste humano alguna vez?
—Claro que si, los demonios no se crean de la nada, chico. ¿O acaso crees que salí de un repollo?
—¿Porqué de un repollo?—Dipper frunció el ceño y Bill se encogió de hombros—Como sea, ¿Entonces cómo se hacen los demonios?
—Bueno, hay diferentes situaciones... Pero mi caso y el de mis hermanos fue odio acumulado y una cuenta que saldar, o también es lo que pasa a las almas que han estado más siglos en el hoyo y que hicieron las peores cosas. Ah, claro, y luego de que pasen 10 años y los perros del infierno vayan a matarte para torturar tu alma en el infierno y tomar el lugar del demonio de encrucijada con el que hiciste un trato... Y ha habido unos cuantos casos donde el mismo Lucifer escogió a varias personas con potencial para ser caballeros del infierno, pero eso fue milenios atrás. Ahora el viejo está en la celda haciendo pucheros contra su papi y todos sus caballeros muertos, pero bueno.
—Ya veo... Un momento, ¿Tienes hermanos?
—Un segundón que se regodea de ser el mayor y un llorón que no puede ni defenderse del tu de la dimensión en la que vive. Ahora basta de preguntas y levántate del suelo... Y de paso has lo que yo y toma una ducha en el lago, hueles a el humo de la fogata.
—Bien... Un momento, ¿El yo de otra dimensión?
—Oh por... Hablaremos sobre Dipper Gleeful en otro momento, ahora levántate, se hace tarde.—con un quejido, Dipper se levantó del incómodo suelo.
—¿Qué hora es?
—7:55 am.
—¿Qué? Es demasiado temprano.
—Agradece que te levanto a la hora que sale el sol y no a las 5 de la mañana, ahora vamos.
—Tsk... Sólo me levantas a esta hora porque tu no necesitas dormir—Replicó Dipper mientras comenzaba a caminar al lago.
—Te equivocas, ahora que tengo mi cuerpo de regreso debo satisfacer las necesidades humanas como dormir, comer, y tomar una ducha... Y también ahora que lo tengo de regreso volvieron las viejas costumbres.—Dipper se detuvo y se giró a mirar a Bill.
—Aguarda, ¿Dices que te levantabas a esta hora cuando eras humano?
—No, a las 5 am. Cada día de la semana, cada mes del año.—Dipper lo miró con la boca abierta, ni de broma el podría levantarse a esa hora por más de una semana, mucho menos todo un año. Bill río levemente al mirar su cara sorprendida—¿Qué más podía hacer? Will era muy llorón y se negaba a ayudarme y Phill buscaba sus medios para conseguir dinero. La vida de un cazador no es fácil, niño.
—¡¿Fuiste cazador?!
—Muchas preguntas, ya ve a tomar una ducha que tenemos mucho que hacer.
—Ugh... Bien—Dipper siguió caminando.
—¡Pine Tree, se que te gusta verme sin camisa pero quizás deberías devolvérmela, y mi suéter también!—Dipper se puso rojo hasta las orejas y se quitó el suéter de Bill para luego voltearse y lanzarle su suéter junto a su camisa. En cuanto se los lanzó, se dio la vuelta de nuevo y caminó a paso apresurado y torpe al lago.
—Igual que siempre, mi torpe y pequeño Bambi...—Bill soltó una carcajada y negó con la cabeza, sacudiendo su cabello con sus manos en un intento de secarlo un poco.

Un rato después, Bill y Dipper ya estaban frente a el pueblo, mientras Dipper tenía un diario en sus manos que le había suplicado a Bill sacar de la cabaña del misterio para anotar varias cosas.
—Bien, entonces yo revisaré toda la parte norte y la parte este y tu la parte sur y la oeste.—murmuró Dipper mientras anotaba algo en el diario antes vacío.
—Sí, mejor empecemos o se hará de noche y aún no acabaremos.—Dipper asintió y cada uno se fue por su camino para revisar una a una las casas y tiendas en busca de alguien.
Finalmente, horas después ambos se reunieron en donde había echo su fogata.
—¿Algo?—preguntó Bill, Dipper negó.
—¿Tú?
—Sólo encontré esto pegado en varias puertas, es el mismo mensaje.—Bill le pasó a Dipper un papel algo arrugado y en apariencia viejo el cual el leyó en voz alta.
—"Mis dos aventureros, lean con atención. La puerta se abrirá cuando la verdad guíe y algo resolverán, aunque el misterio seguirá. Más pistas les daré, así que vean con atención, espero y no les moleste mi pequeña intervención"—Dipper terminó de leer lo puesto en esa hoja y frunció el ceño.—¿Qué se supone que significa esto?
—¿Y se supone que tu eres el listo? Es un acertijo.
—Eso ya lo se, lo que me pregunto es que significa.
—Son acertijos por algo, ¿No crees?
—Eres de gran aguda, Bill...—Dipper rodó los ojos y volvió a leer la nota.—No lo entiendo... En un principio, dice "mis dos aventureros", eso significa que nos ha estado observado... "la puerta se abrirá cuando la verdad guíe..." ¿Cuál puerta? ¿Debemos buscar una puerta? ¿Cuál verdad? Definitivamente no entiendo...
—Dice que nos dará más pistas, quizás deberíamos dejarlo aquí por hoy y buscar esa dichosa pista mañana.
—Hum... Sí, mientras pensaré sobre esta pista. Deberíamos reunir todas las que encontremos y ponerlas en el diario.
—Bien, comienza a atardecer, deberíamos buscar algo de comer. No comimos nada ayer y mi cuerpo necesita algo para comer urgentemente.
—Creo que aun hay algo de comida buena en la cafetería de Linda Susan, vamos. —Ambos se dirigieron a la dichosa cafetería y tal como Dipper dijo, aún había comida buena ahí.
Se sentaron en uno de los sitios que había, uno frente al otro y comenzaron a comer. Al principio era silencioso todo, pero luego Bill comenzó a hacer bromas logrando así al final aligerar el ambiente.
A simple vista, eran dos buenos amigos disfrutando de una tarde juntos... Por ese pequeño momento, se olvidaron de que ellos parecían ser las únicas personas en ese pueblo desierto.
________________________________
Espero les esté gustando~ lo de el repollo fue una referencia a la novela "del odio al amor hay una papa" de la maravillosa NoPosWish </3 y sí, metí Monster Falls :u btw, ya que mencioné Monster Falls, vean este hermoso video de Skitsofanacts

What's the truth? [BillDip]Where stories live. Discover now