Capítulo 4 [Y el culpable es...]

7K 789 175
                                    


Dipper mordió su labio, esperando que Bill regresara y le diera la señal para poner todo en acción.
El plan en si no era tan complejo. Bill se había dado cuenta que habían encontrado las dos notas con los acertijos a la misma hora, así que suponiendo que lo mismo pasase ese día, podían poner una trampa y atrapar al culpable. ¿Cómo? Sencillo, de alguna manera habían encontrado las notas en el mismo lugar en el que estaban en ese momento, ósea que solo bebían poner una trampa en el lugar y esperar.
Era mas que obvio que los espiaban, pero solo podían espiar a uno a la vez, así que por eso Bill fingió ir a hacer algo interesante mientras Dipper "cuidaba el campamento" (aunque en realidad iba a poner las cámaras que Bill le había dado y que le había dicho tenían una alarma que activaría la trampa).
Para cuando Bill regresó, ya cerca de la hora predicha, ambos se sentaron y solo comenzaron a conversar.
La alarma sonó, alertando a ambos. Y unos segundos después se escuchó también la trampa activarse.
Bill y Dipper intercambiaron miradas emocionadas y corrieron hacia donde estaba la trampa, acercándose y notando ahí a... Un gnomo...
—¿Un gnomo? ¡¿Un gnomo hizo todo esto?!
—No, no lo hizo...—Bill entornó los ojos mientras miraba a el gnomo.—Nos tendieron una trampa a nosotros.—Bill notó entonces una nota junto al gnomo que forcejeaba aún para intentar salir de esa red. La tomó y soltó un bufido mientras comenzaba a leerla en voz alta.—"Un astuto intento fue, mas aún no me pueden conocer. Una pista sólida aquí:uno de ustedes me conoce ya a mi"... Estas rimas estúpidas comienzan a sacarme de quicio...
—¿Uno de nosotros ya conoce al culpable? En lugar de ayudar eso sólo me confunde un poco más...—Dipper liberó al gnomo y este salió corriendo hacia el bosque—Desperdiciamos nuestro tiempo, bien. Y ahora sabemos que puede ser cualquiera, lo cual es exactamente algo que ya sabíamos.—Bill arqueó las cejas.
—Es alguien que alguno de nosotros dos ya conoce, es un avance, ¿no?
—Supongo... Pero igual ahora tenemos muchos sospechosos.—Bill soltó una carcajada.
—¿Así que ahora eres sociable?—Dipper lo miró mal.
—¡Yo soy muy sociable!
—Sí, claro. Nombra a al menos 10 de tus amigos. Mabel no cuenta—añadió al ver como Dipper abría la boca.
—No iba a mencionar a Mabel...—murmuró Dipper con las mejillas rojas—¡Como sea! Están Wendy, Soos... Y... ¡Y Candy y Grenda! Y también... Eh... También...—Bill soltó otra carcajada.—¡No te rías! También tú y...
—Un momento—Bill miró sorprendido a Dipper—¿Me consideras un amigo?
—Pues... Sí, supongo. Es decir... Tenemos que resolver esto y supongo que debemos llevarnos bien, además que no me lo estoy pasando nada mal contigo y... Bueno, sí, eres uno de mis amigos.—Dipper rascó su nuca algo nervioso.
—Wow, eso... Bueno, es un avance—murmuró Bill.—Y... Bueno, ahora que lo pienso yo tampoco tengo muchos amigos... Por eso que la mayoría me odia o me teme...—Bill hizo una leve mueca.
—Bueno, en la nota no especifica que sea algún amigo. Solo dice que uno de nosotros lo conoce, pero igual podría ser un enemigo.—Dipper miró pensativo la nota.
—¿Y si es una pista falsa y es una persona que ambos conocemos?
—Podría ser...
—Un enemigo que tenemos en común...—ambos se miraron.
—Gideon.—dijeron a la vez.
—¡Claro! ¿Cómo no lo pensé antes? Ese enano me odia por hacerlo mi esclavo en mi intento por conquistar esta dimensión. Y te odia a ti sólo por ser tu y por frustrar sus planes unas veces.
—Sí... ¿Pero cómo logró llevarse a todos y como logra dejar esas notas sin que lo veamos? Tengo experiencia con los planes de Gideon y se que no son muy brillantes.
—Quizás contactó a otro demonio para hacer un trato... Eso explicaría cómo es que neutraliza mis poderes y hace todo esto. Pero igual es extraño, prácticamente soy el amo del multiverso; no hay demonio más poderoso que yo así que sería imposible que neutralizase mis poderes de esta forma...—Dipper rodó los ojos.
—Y tu ego aparece de nuevo...
—Hablo en serio. Quizás me debilitaron cuando me vencie-... Retrasaron, pero igual sigo siendo poderoso.
—¿Pero si no es un demonio entonces qué es?
—No lo se, pero quedémonos con la teoría del enano de Gideon por ahora.—Bill hizo una mueca—. Creo que necesito asearme en el lago...
—Y yo.

Rato después, se veía a Dipper y a Bill juntos en el lago, divirtiéndose y arrojándose agua el uno al otro de manera infantil. Entonces, una idea llegó a la mente de Dipper... Una idea un tanto suicida, cabe decir. Dipper no había visto a Bill enojado (al menos, no en ese cuerpo) y pensó que quizás podría ser divertido intentar hacerlo enfadar.
¿Cómo? Esa era su pregunta ahora. Sabía que si intentaba hacerlo a base de burlas él sería quien terminase perdiendo... Hum... Bueno, Bill le había dicho hace poco que el sentía el mismo tipo de cariño por su hermano Will que él por Mabel... De echo, le había dicho también que Will y él igual eran gemelos, pero que Will era menor por unos minutos.
Así que, quizás si empezaba a burlarse e insultar a Will...
—Oye Bill... Dices que tu hermano Will es algo llorón, ¿no?
—Si—Bill se estiró.—. Lo es.
—No me imagino que es tener que aguantar lo todo el tiempo. Debe ser muy molesto aguantar a alguien tan patético y débil como él—Bill frunció el ceño.—En serio, no tengo idea de como lo soportas. Creo que yo no podría con alguien tan llorón y patético.
—Tu no sabes de lo que hablas.—murmuró Bill.
—Es decir—siguió Dipper, ignorando a Bill—Tiene que ser tan insoportable... Puedo imaginarlo, todo un miedoso que se deja pisotear y espera solo a que alguien llegue a salvarlo.
—No es así—Bill apretó los puños y Dipper notó como unos mechones de su cabello se empezaban a volver rojos.
—Creo que si es así, si no lo fuera no te enojarías, ¿verdad? Apuesto a que estás ya cansado de tener que ir a salvar a tu pequeño hermanito.
—¡Tú no sabes nada!—gritó Bill mientras apretaba los puños—¡Will podrá ser llorón y débil pero siempre se levanta cada que cae! Todo lo contrario de ti al parecer que dependes de tu querida hermana para poder seguir adelante—Dipper pasó saliva, quizás se había pasado un poco...
Bill comenzó a agitar las manos de atrás hacia adelante mientras seguía sermoneando a Dipper, aunque este sólo prestaba atención a los movimientos que hacía el agua siguiendo el ritmo de los brazos de Bill.
—... ¡Así que deja de hablar si ni si quiera conoces a Will!—Bill siguió con el sermón y el movimiento de sus brazos hasta que de alguna manera se creó una gigante ola detrás de Bill.
—Bi-Bill...—tartamudeó Dipper mientras apuntaba a la ola gigante detrás suyo.
—¡Bill nada!—Bill dejó caer los brazos y la ola gigante se precipitó sobre ambos, dejándolos ahora completamente mojados.
—... ¿Qué... Rayos... Fue eso?—preguntó Dipper, quitándose el pelo mojado de la frente y dejando visible su marca de nacimiento con forma de la Osa Mayor. Bill sonrió de tal manera que pareció un maniaco (cosa que en realidad, era) mientras miraba sus dos manos.
—Eso, es la batería de emergencia de todos los demonios cuando sus poderes se debilitan... Es llamado comúnmente...—Bill levantó una columna de tierra con un movimiento de su pie. Luego, de su puño salió una llamarada de fuego azul. De su otro puño salió una ráfaga de aire y finalmente con ambas manos hizo un movimiento, atrayéndolas hacia si y logrando secar a Dipper mientras el agua flotaba ahora enfrente suyo—Control sobre los elementos. ¿De dónde crees que sacaron los humanos los mitos de dioses de la naturaleza?
—Bastante genial...—murmuró Dipper mirando con fascinación el agua flotando frente a él.
—¿Verdad?—Bill soltó una carcajada mientras sonreía como maniático de nuevo.—Pude haber perdido temporalmente algunos de mis poderes pero esto será útil por ahora.
—Vaya... ¿En serio salieron de ahí los mitos?
—Bueno... En parte—Bill bajó ambas manos, dejando caer el agua—. En realidad también surgieron porque antes estaba permitido que algunos humanos aprendieran el control de algún elemento por medio de un demonio. Aunque ahora esta prohibido—añadió al ver la cara de ilusión de Dipper. Dipper soltó un quejido.
—¡Eso es injusto!
—Para ti lo es, pero para nosotros los demonios no. Había humanos que intentaban engañarnos para poder aprender más de un elemento.
—Hum... Bill, ¿alguna vez le enseñaste a alguien?—Bill inevitablemente sonrió.
—De echo... Sí... Le enseñé el control del agua a una persona muy parecida a ti cuando aún no estaba prohibido.—Bill soltó una risita.—. Ambos aprendimos sobre la marcha, podría decirse que era apenas un demonio recién convertido. Fue divertido ver como se frustraba y hacía berrinches cada que no lograba hacer un movimiento.
—¿Alguien muy parecido a mi?—Dipper ladeó la cabeza, curioso. Bill al ver esto río.
—Sí... Es una historia que te contaré algún día... Y cuando lo haga, puede que ni me creas.—Bill y Dipper salieron del lago.
—Yo quiero escuchar la historia.
—Se que quieres... Bien, te la contaré; pero primero vamos a nuestra base.—ambos sonrieron divertidos. Eso de la 'base' se había terminado por convertir en un chiste interno entre ambos.
—Bueno, vamos a la base primero.

_________________________________
El próximo cap es de Monster Falls~ aunque advierto que es algo corto :3 no saben como me encanta leer sus teorías conspirativas sobre el culpable xD va una apuesta a Will, una a Dipper G, dos a Phill y una a Zane :'v
Pd. Creo que debo dejar mi obsesión con Avatar la leyenda de Aang

What's the truth? [BillDip]Where stories live. Discover now