Capítulo 18 [¿Humano?]

4.2K 560 21
                                    

Dipper y Bill se miraron confundidos antes de regresar sus miradas a Will, el cual mordisqueaba su labio nerviosamente.
—¿Se puede saber de qué rayos hablas, Will? —Bill se cruzó de brazos.
—He oído rumores, un demonio pierde sus poderes por alguna razón y si no los recupera en un lapso de tiempo determinado luego de que los poderes que le quedan empiezan a disminuir entonces los pierde para siempre, igual que su inmortalidad y por ende, el demonio vuelve a ser humano.
—Pero dijiste que son sólo rumores, ¿no? —Dipper dio un paso al frente.
—Sí, pero otros rumores también dicen que si el demonio ya realizaba actividades humanas tales como dormir entonces, gracias al cansancio producido por la disminución repentina de poderes, comenzará a hacerlo por más tiempo o con más frecuencia. Eso concuerda con el comportamiento de Bill últimamente, además de la disminución en sus poderes.
Dipper y Bill se quedaron callados un rato antes de que Bill dijese:
—¿Yo humano de nuevo? Eso sería...
—Extraño. —completó Dipper, para seguidamente asentir.
Los tres volvieron a guardar silencio y decidieron que era hora de regresar a su base, así que se apresuraron en seguir su camino y, una vez llegaron, Bill encendió la fogata, como ya era una tradición, y luego simplemente desapareció en el interior de la tienda para hacer quién-sabe-qué.
Dipper se sentó frente a la fogata mientras Will imitaba su gesto y ambos se miraron con algo de preocupación.
—Supongo que le tomará un tiempo digerir el que pueda volver a ser humano si no recuperamos sus poderes.
—Supongo que sí. —Dipper asintió ante las palabras de Will y ambos se quedaron mirando pensativamente el fuego de la fogata.
Dipper hizo una mueca cuando, de nuevo, un tema en específico le rondaba la mente sin descanso: Bill. Más concretamente, el intento de explicación que su inexperta mente intentaba darle a sus sentimientos recientemente descontrolados y sin una explicación alguna. Al menos, sin ninguna coherente, desde el punto de vista de Dipper.
Sentimientos.
Si Mabel estuviera ahí, le habría ayudado a Dipper a comprender sus sentimientos y entender qué sucedía y porqué tenía lo que parecía un montón de gnomos saltando y haciendo estragos en su estómago cada que Bill estaba cerca. Mabel era grandiosa comprendiendo los sentimientos y emociones de todos, mientras que Dipper sólo podía ayudar tratando de explicar de manera sencilla problemas de matemáticas o química.
Dipper miró de reojo a Will, recordando que Bill le había dicho una vez que así como él era un demonio de los sueños, Will era un demonio del amor y Phill uno de la lujuria. Conociendo ya a Will, creía que era demasiado bueno para ser un demonio, completamente de acuerdo con que él parecía más un demonio del amor que alguno de otra clase.
Y si era un demonio del amor, quería decir que entendía bien los sentimientos humanos.
Bueno, no era como consultar a Mabel, pero...
—Will —lo llamó—, ¿podrías ayudarme con algo?
—Claro. —Will sonrió.
Dipper se removió algo incómodo en su lugar y comenzó a jugar nerviosamente con la tierra del suelo.
—Me preguntaba si podrías darme un consejo.
—Sí, ¿de qué se trata?
Dipper se quedó callado. Realmente no tenía ni la menor idea de como decir eso.
—Es algo relacionado con Bill, ¿verdad? —Dipper alzó la mirada sorprendido, notando la sonrisa de Will.
—Sí...¿cómo lo supiste?
—Sólo lo supuse, —Will se encogió de hombros.— ahora, ¿qué pasa?
Dipper se aclaró la garganta.
—Bueno, últimamente tengo...demonios, no se cómo explicarlo.
Will dio una risita y sonrió antes de acomodarse mejor en su lugar, cruzando las piernas y apoyando su codo en su rodilla para después apoyar su rostro en la palma de esta.
—¿Sientes mariposas en el estómago cuando estás con Bill? ¿Te sientes más feliz? ¿Nervioso? —Dipper miró sorprendido a Will por segunda vez, comenzando a preguntándose si Will podía leer su mente a pesar de perder sus poderes.
—Sí... —la sonrisa de Will se amplió.—. Realmente no se lo que me pasa, Will. Me siento extraño cada que él está al rededor, es...un sentimiento que no se explicar. Realmente, no soy muy bueno con eso de los sentimientos, siempre es Mabel la que me ayuda con eso.
—Entonces ahora seré yo quien te ayude con eso. Pero primero, termina de explicarme que sientes por Bill.
—Pues... —Dipper vaciló, pero finalmente dijo:— . Creo que al menos ahora se que no es odio como lo que sentía antes. Bill es algo idiota, pero en el fondo...muy en el fondo, es bueno. Sus bromas tontas me hacen reír, su personalidad me parece espontánea e interesante y creo que es un muy buen amigo. También creo que me gusta la forma en la que aveces se preocupa o es lindo conmigo. —Dipper sonrió inevitablemente mientras que Will, mirándolo desde su lugar, trataba de disimular su emoción.
—¿Eso es todo?
—No, también siento de alguna manera... —Dipper se lo pensó unos segundos antes de continuar con su oración— miedo. Miedo de que esto acabe y él tenga que irse y yo no pueda volver a verlo. Para serte sincero, en parte quiero atrapar al culpable y recuperar a mi familia, pero otra parte quiere que no lo hagamos y Bill pueda quedarse, con sus bromas, su amor por el pie de queso, los libros, el bosque y todo lo que aún no se de él. Sinceramente, creo que mi vida sería aburrida de nuevo si Bill se va. —Dipper soltó un suspiro.
—¿Dices que Bill es parte de tu vida ahora?
—Supongo que sí...el tío Ford enloquecería si me escúchase decir eso. —Dipper soltó una risita. Por su parte, Will tuvo un escalofrío. Lo había olvidado. Si la ama Mabel, que se interesaba poco por él, y el amo Dipper, con quien ya tenía una relación más allá de amo-esclavo, iban a castigarlo por desaparecer por quién-sabe-cuanto-tiempo, no podía imaginarse lo que le haría el amo Ford esa vez.
La última vez que él le había infringido un castigo, había sido severo. Y Will sólo había derramado una gota de té sobre la alfombra...bueno, quizás no fue sólo una gota, pero igualmente conservaba las dolorosas marcas de su último castigo bajo su maltratado y algo deshilachado suéter azul, el cual, además de quedarle algo grande, provocando así que las mangas llegasen unos centímetros más abajo de donde terminaba la punta de sus dedos, no servía para cubrirse del frío. Aunque, no es como si Will pudiera sentir frío o calor.
Dipper frunció el ceño ante la repentina palidez y temblores de Will, además de sus ojos cristalizados.
—¿Sucede algo?
—¿Eh? —Will regresó a la realidad y frotó sus ojos con las largas mangas de su suéter. —. Nada. Sólo recordé algo. —Will acarició distraídamente las cicatrices rojas que cubrían sus muñecas sin que Dipper se diera cuenta de ello.
—Muy bien...
Dipper lo miró, no muy convencido.
—¡Regresemos al punto! —Will sonrió alegremente, logrando convencer a Dipper de que nada sucedía—. Dipper, sé lo que te sucede. Solamente pasa que te estás ena...
—Es tarde, ¿no vendrán a dormir ya? —Bill irrumpió de pronto en la escena, interrumpiendo a Will.
—Enseguida iremos. —Dipper sonrió leve en dirección a Bill, el cual se encogió de hombros y fue de regreso a la tienda. —. ¿Qué decías, Will?
—Yo...será mejor que descubras tu respuesta por tu cuenta. —Will se levantó. —. Confío que lo harás tarde o temprano. Buenas noches.
Will movió sutilmente su mano para apagar la fogata, dejando a un pensativo Dipper sentado frente a las cenizas de esta.

___________________________
Actualicé, es un milagro de yixuz kraitz. Ya, no me quemen el rancho por la intriga del capítulo anterior, ahí tienen su explicación a lo que pasó :'v ojalá les haya gustado este capítulo
#PrayForWill

What's the truth? [BillDip]Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ