Capítulo 14 [Convivencia]

4.7K 659 32
                                    


Un día era lo que llevaban en convivencia con su nuevo compañero de aventuras: Will.
Era la hora del desayuno y de nuevo los 3 estaban en la cafetería de Linda Susan.
Bill sólo miraba resignado como Will iba de un lado a otro sujetando su cabeza mientras que él terminaba de devorar un pie de queso.
—Will, me mareas—se quejó Bill, terminando de tragar un pedazo de pie.
—El amo me castigará, el amo me castigará...—repetía una y otra vez Will mientras iba de un lado a otro, ignorando a su hermano. Bill bufó.
—Will—volvió a llamarlo, logrando que este se detuviera y lo mirase—, sabes que después de la última vez tu novio—Bill hizo una mueca de desagrado ante esa palabra—se lo pensará dos veces antes de tratarte mal de nuevo.
—Sí... Desde que tu y Phill hablaron con él ya no me trata mal...—Will suspiró tranquilo y se relajó. Luego pareció recordar algo y volvió a erguiste, tenso—. ¡Pero la ama Gleefull no tiene razones para no castigarme!—y volvió a su tarea de ir de un lado a otro en la cafetería.
—Sí, claro que hablamos con él—murmuró Bill antes de llevarse otro trozo de pie a la boca.
—¿Will es novio del yo de otra dimensión?—interrumpió por primera vez Dipper.
—Ah, sí, larga historia—Bill hizo un ademán con la mano para restar importancia al tema mientras que Will se detenía y se ponía rojo hasta las orejas.
—Eh... Ok... Will, deberías comer algo también, ¿no tienes hambre?
—Pues...—Will comenzó a jugar con sus manos y se sonrojó más cuando un rugido de su estómago contestó por él—... Sí...
—Bueno, entonces come. Aún hay mucha comida aquí... Aunque tu hermano—Dipper miró a Bill con reproche—come como un desesperado, mira, está por terminarse ese pie de queso él sólo.
Bill le sacó la lengua a Dipper y siguió comiendo su pie como si nada. Will soltó una leve risa y se sentó frente a ambos. Dipper le ofreció un plato de Wafles y Will los tomó mientras murmuraba un agradecimiento.

Más tarde, luego de haber desayunado (y de que Bill se hubiera terminado por completo ese pobre pie de queso) los 3 estaban en una clase de "excursión" en las montañas. Dipper había sugerido que, como la nota que encontraron la última vez decía que estaban cerca de la dichosa puerta, intentasen al menos buscarla. Después de todo, habían estado en un callejón sin salida desde hacía ya unos cuantos días. Tratar de encontrar la puerta sería, al menos, intentar hacer algo en lugar de quedarse sentados sin hacer nada.
—Bill, estoy cansado—se quejó Will. Dipper lo apoyó soltando igualmente un quejido.
—No sean llorones los dos, ahora vamos. Creo que vi algo...—Bill se vio interrumpido por el grito ahogado de Dipper, que resbaló y casi cae de no ser porque Bill lo tomó de la muñeca y lo jaló hacia él justo a tiempo.
—Ten más cuidado Pine Tree.
—Sí... Gracias Bill.
Dipper se apartó de Bill algo aturdido y los 3 siguieron su camino.
—Sí, sí, sólo ten más cuidado.
—Ahora que lo pienso... Will, ¿porqué Phill no perdió sus poderes cuando estuvo aquí y tu sí?—preguntó Dipper.
—Los poderes de Will son algo menores a los míos y los de Phill, además él se quedó más tiempo, lo que está interceptando mis poderes lo hizo también con los de Will por eso—explicó Bill.
—Ya veo...
—Una nota—Will se adelantó con algo de entusiasmo por su descubrimiento y tomó la nota, que estaba en una roca, para luego leerla en voz alta—. "Aventureros ahora hay 3, pero eso no lo planee. Podrías ser de utilidad, así que esto te diré: a tu hermano debes ayudar"
—Lo digo en serio, ¿quién escribe estas rimas? Son pésimas—Bill bufó.
—Lo se Bill, lo haz dicho mucho últimamente—Dipper rodó los ojos.
—Hum... ¿Ayudarte con qué?
—¿Y yo que sé?—Bill se encogió de hombros.
—Que gran descubrimiento, otra nota—bufó Dipper con sarcasmo.
—Ajá, un muy gran descubrimiento, en serio—lo apoyó Bill—. Volvamos, es hora de comer.
—Es en todo lo que piensas últimamente, ¿verdad Bill?
—Cállate Pine Tree, ahora vamos.
Will soltó una risita por la mini-discusión de ambos y comenzaron a caminar.
—Dipper, ¿podrías adelantarte? Tengo que hablar de algo con Bill.
—Muy bien, de paso esconderé todos los pasteles que quedan de Bill—Bill gruñó y Dipper sólo soltó una risita mientras se adelantaba.
—¿Qué quieres, Will?
—¿Aún estás enamorado de Dipper?
—¿Porqué piensas eso?
—Bill, contéstame.
—... ¿Estoy obligado a hacerlo?
—¡Bill!—el nombrado suspiró.
—Ok, tu ganas. Sí, aún lo estoy.
—Eso era lo que quería saber—Will sonrió feliz por la respuesta de Bill y luego comenzó a caminar también.
Will sabía ahora en qué tenía que ayudar a Bill.
Mientras tanto, Dipper estaba pensando en ambos hermanos. Si Dipper tuviera que comparar a Bill con un elemento, sería con el fuego. El fuego es caótico, incontrolable e impredecible. Se viste de tragedias y se alimenta de sufrimiento, mientras baila al compás del desastre y la desesperación que deja a su paso.
Pero, por otro lado, también era cálido en las noches frías y aveces menos destructivo de lo que parecía.
Y si Dipper tuviera que comparar a Will con un elemento, sería el agua. Tranquila, serena y que se movía con fluidos y elegantes movimientos. Era pacífica, siempre calmada y se movía al son de la paz.
Pero, si lograbas desatar la tempestad, aquella tranquilidad se volvía en la peor bestia del mundo, que destruía todo a su paso.
Viéndolo de ese modo, esos hermanos no eran tan diferentes, aunque tampoco tan iguales

______________________________
Respondiendo a la pregunta que yo misma hice en el capítulo anterior: la que va a pasar ahora es que Will va a ayudar a Bill a conquistar al Pains niñio :v

What's the truth? [BillDip]Where stories live. Discover now