Capítulo 17 [Extraño]

4K 587 71
                                    


Dipper despertó por la mañana, extrañado al principio y sonrojado después por aún sentir la mano de Bill entrelazada con la suya. Extrañado, porque suponía ya era la hora usual en la que él se despertaba, y sonrojado al recordar como por la noche al seguir sin poder dormir y escuchando los suaves suspiros de Will ya entre sueños, Bill tomó su mano y le dijo que no fuera un miedoso y que nada iba a pasarle estando con él.
Dipper se incorporó, aún sin soltar su mano de la de Bill y observando a este mismo, que parecía seguía en el quinto sueño, cosa rara, considerando que incluso Will ya se había levantado.
Dipper le restó importancia al tema y sólo soltó suavemente la mano de Bill, abandonando la seguridad y conformidad que esta le daba, y salió de la tienda para buscar a Will.
Lo encontró sentado cerca de los restos de la fogata de la noche anterior, mirando pensativamente estos mismos.
—Hey, Will—Dipper sonrió—. ¿Sabes qué hora es?
—Cerca de las 9 o las 10, creo.
—Que raro entonces, Bill sigue dormido.
Will frunció el ceño y se levantó, caminando hacia Dipper.
—Sí, es muy extraño, él siempre madruga.
Ambos se dirigieron a la tienda de nueva cuenta e intentaron despertarlo, recibiendo a cambio un montón de quejidos de incomodidad y de seguramente malas palabras hacia sus personas en otro idioma y dichas entre murmullos adormilados.
Cuando por fin lograron que Bill despertase, este lo hizo de mala gana, aunque el mal humor se le pasó cuando le avisaron de que irían ya a desayunar a la cafetería de Linda Susan como de costumbre.
Los tres se encaminaron a la cafetería y comenzaron a tomar su desayuno una vez llegaron. La segunda cosa extraña del día fue que, Bill comía mucho, sí, pero esa vez fue excesiva la cantidad de comida que ingirió. Normalmente, no solía comer más que un cuarto o un poco más de alguna de las múltiples tartas y pies del lugar, pero ese día comió dos platos de wafles, 5 rebanadas de pastel y otras 5 de pie de queso, sin contar las otras dos porciones de pie de manzana que devoró.
Luego de que Bill casi acabase con la poca comida que quedaba en la cafetería, los tres salieron a caminar un rato para poder ver si encontraban alguna otra pista o algo, no encontrando nada luego de unas dos horas buscando, aunque se vieron obligados a regresar más temprano de lo usual a la base ya que Bill comenzó a insistir en que estaba cansado.
Tercera cosa extraña del día, Bill era el que tenía más resistencia, podía pasar horas caminando en el bosque y ser el último en decir que estaba cansado.
Regresaron a la base y una vez ahí, Bill se dirigió a la tienda, durmiendo unas 5 o 6 horas más hasta que Will y Dipper fueron a intentar despertarlo de nuevo para que, esta vez, fueran a comer algo.
Bill volvió a aceptar de mala gana y a comer como todo un desesperado.
Will sólo lo miró y mordió su labio, ya con presentimiento de el porqué de la actitud tan extraña de su hermano y decidiendo no comentar nada hasta haber confirmado al 100% sus sospechas sobre que estaba pasando con Bill.
Will sólo sabía que si de verdad era lo que creía entonces las cosas iban a ponerse muy, muy difíciles. Eso sin contar que tendrían que darse más prisa en encontrar a la persona responsable de todo eso.
Una vez Bill terminó por engullir todo lo que podía y quedaba en la cafetería, decidieron que ya era hora de regresar al campamento/base que tenían.
Ya por segunda vez, regresando a la base, Will se detuvo de pronto y dijo:
—Bill, intenta usar tu poder sobre los elementos.
Extrañado, Bill levantó una mano, con la intención de que una llama naciera en esta, logrando una pequeña flama que perduró unos segundos antes de extinguirse.
Con el ceño fruncido, Bill intentó esta vez con su control sobre la tierra. Intentó mover el suelo, pero sólo logró mover una pequeña piedra del tamaño de una pelota de golf.
Ya algo frustrado, Bill intentó con  el aire, logrando no más que una muy suave brisa. Frunciendo más el ceño, Bill movió su mano, con la intención de crear agua a partir del aire, logrando sólo una mínima gota que al intentar mantener en el aire terminó cayendo y perdiéndose en el suelo.
—¿¡Pero que rayos sucede!?
—Eh... Bill... Creo que se que sucede—Will comenzó a jugar con sus dedos, nervioso—. En realidad es una suposición, porque bueno, nunca he oído de algún demonio que en verdad pasase por esto, ya sabes, son todo leyendas y...
—Will—interrumpió Bill—, o hablas ya o te corto la lengua y la clavo en la copa de un árbol.
Will pasó saliva y asintió algo temeroso y sabiendo que las amenazas de su hermano tendían a ser en serio.
—Bueno, ya dije que son suposiciones, pero...
—¡Will!—el aludido se encogió en su lugar, asustado, y tomó aire antes de soltarlo:
—Creo que te estás trasformando en un humano, Bill.

_____________________________
Chan chan! Se que el cap es corto y que los dejo justo con la intriga, pero bueh :'u no se como nadie me quiso quemar el rancho porque en el capítulo anterior Will interrumpió cuando Bill se iba a confesar xD bueno, nos leemos~

What's the truth? [BillDip]Where stories live. Discover now