Capítulo 19 [Yo te...]

4.2K 583 76
                                    

Al final, luego de mucho pensar y sin llegar a ninguna conclusión, Dipper se había ido a dormir, con la mente echa un lío y casi tropezando al buscar llegar a la tienda en medio de la oscuridad.
Aunque, en definitiva no esperaba el despertar en mitad de la nada y sólo.
—¿Will? ¿Bill? —Dipper los llamó, aunque finalmente luego de varios minutos no obtuvo ninguna respuesta más que el gran silencio de esa parte del bosque.
Eso era algo que inquietaba a Dipper de sobremanera. Antes, el bosque era el lugar más activo de Gravity Falls, pues con todas las criaturas de ahí el bosque nunca estaba quieto ni silencioso, más ahora, sin embargo, lo estaba. Era extraño escuchar algún sonido del bosque desde que Dipper había regresado ahí.
Dipper soltó un suspiro y comenzó a caminar, notando entonces una nota pegada a un árbol la cual tomó de mala gana y comenzó a leer.
«Mi querido aventurero, por otra prueba pasarás, más esta vez los sentimientos te guiarán. Más pistas no encontrarás, sin embargo, el camino ante tus sentimientos se mostrará. Tu inteligencia tendrás que usar, así que dime sin dudar, ¿por el cazador que sentimientos tendrás?»
—Estos acertijos comienzan a cansarme... —Dipper bufó y arrugó la nota mientras se dirigía sin rumbo por el bosque.

Bill despertó. En el bosque. Sólo. Y sin poder usar sus poderes de la tierra para sentir si había alguien al rededor. Gruñó, ya imaginando de que se trataba todo eso, y se levantó, caminando sin rumbo aparente mientras divisaba una nota en un árbol, la cual para su disgusto tomo y leyó.
«El pequeño cazador se vuelve torpe, más sé que para ti esto fácil será, sólo sigue tus sentimientos por tu querida presa y así la encontrarás»
—Juro que cuando encuentre al culpable lo haré tragarse sus tontos acertijos buenos para nada. —murmuró con hastío Bill antes de seguir caminando.

—Ugh, ¿ahora qué? —Dipper frunció el ceño, notando como después de caminar varios minutos terminó en el mismo lugar donde había despertado.
Se acercó a un árbol notando otra nota, la cual tomó con desagrado y leyó.
«Eres muy terco, de eso dudas no hay. Tienes que contestarme, tus sentimientos has de aclarar. Si al cazador quieres ver, prisa deberías de darte, al anochecer no se si podrás salvarte»
—Esto es genial, no tengo idea de cómo salir de esta parte del bosque, de que siento por Bill y ahora me amenazan...

Mientras, Bill había seguido caminando mientras comenzaba a pensar en Dipper y en el contenido de este nuevo acertijo. ¿Qué significaba esa tontería de "seguir sus sentimientos"? ¿Era algo así como aquella estúpida prueba del tonto hilo rojo? Bill se detuvo de golpe. Claro. Si es que su hermano aveces tenía razón cuando le decía que era un idiota.
—Lo amo —no lo dijo a nadie en particular, sólo lo susurró, mientras sus palabras eran llevadas por el viento.
Nada sucedió.
Con furia, Bill dio una patada a una roca pequeña que se encontraba cerca mientras chasqueaba la lengua.
Pero entonces comenzó a pasar, un camino, un brillante camino de pronto surgió del suelo y pareció cobrar vida, vibrando bajo sus pies e indicándole así a que caminase por el. Bill no tuvo que pensarse dos veces su decisión antes de comenzar a caminar de manera segura, con un pie delante del otro y pensando que quizás esa sería la prueba más fácil por la que pasaría.

Dipper sentía que su cabeza explotaría en cualquier momento de tanta presión. Ya había intentado pensarlo antes, y seguía sin obtener su respuesta. No tenía la más mínima idea de cuales eran sus sentimientos hacia Bill.
¿Amistad? Esos habían sido, definitivamente, sus sentimientos al principio; pero ya no más, al menos de la misma manera. ¿Fraternidad? No lo creía, era diferente al sentimiento que tenía por Mabel o por sus únicos mejores amigos, que ya eran más como los dos hermanos que nunca quiso. ¿Odio? En definitiva ya no sentía la más mínima pizca de ese sentimiento por Bill.
Pero, entonces, ¿qué sentía? ¿Porqué había un montón de gnomos brincando de aquí a aya en su estómago cada que él estaba cerca? ¿Qué le sucedía a su corazón con la cercanía de Bill? ¿Por que su cerebro hacía corto circuito? Todo era demasiado confuso.
La memoria de Dipper viajó unos años atrás, en el primer verano que había pasado junto a su gemela en ese misterioso pueblo. Recordaba haberle preguntado por curiosidad a Mabel como se sentía el amor, a lo que esta respondió con una risita algo escandalosa y emocionada seguido de un:
«—Ay, Dip-Dop... ¡El amor no se expresa con palabras, tonto! Sientes mariposas en el estómago cuando estás con esa persona, te sientes feliz... —Mabel comenzó a enumerar con los dedos, con una sonrisa risueña en el rostro—, te pones nervioso, tartamudeas, tu corazón se acelera... ahora dime, ¿te gusta Wendy de verdad?»
Sí, le había gustado Wendy, o eso creía Dipper. Había tenido esos raros síntomas que mencionó Mabel, pero sólo por un breve tiempo. Definitivamente no eran nada comparados a lo que sentía por Bill... un momento, ¿acaso sentía amor por Bill? ¡Imposible! De verdad, imposible.
No es que Dipper fuera homofóbico o algo, la verdad nunca se había planteado la idea de ser gay, pero no le importaba mucho. El problema era que si sus tíos (y probablemente su hermana también, y el resto del pueblo) ya iban a matarlo y juzgarlo loco cuando supieran que estuvo fraternizando con Bill Cipher, así que si de verdad sentía eso llamado "amor" (que esperaba, no fuera el caso) las cosas se pondrían aún peores.
Pero, ¿de verdad era eso lo que sentía? ¿Amor?... Dipper se vio sacado de sus propios pensamientos gracias a un camino que surgió de pronto, saliendo de entre los árboles. Dipper abrió la boca sorprendido mientras se levantaba de su lugar en una roca, donde se había sentado a reflexionar y a, en todo caso, esperar su muerte.
Y entonces, apareció Bill, recorriendo el camino y encontrando finalmente a Dipper.
Ambos se miraron un rato sin decir nada, hasta que Bill sonrió y se dio la vuelta.
—Vamos, aún hay que encontrar el camino de regreso a la base antes de que anochezca.
Asintiendo, y con las dudas que respuestas, Dipper se apresuró en seguirlo.

La noche había caído hacía unos minutos y ambos por fin llegaban a su preciada base. En cuanto se dieron cuenta, ya tenían a un peliazul encima de ambos dándoles un asfixiante abrazo.
—¡Los busqué por todos lados! Por la mañana simplemente desaparecieron, estaba preocupado.
—Ah... sí, iré a dormir. Estoy cansado, que Bill te explique todo —dijo Dipper, aún con un laberinto de pensamientos sin sentidos en su cabeza, antes de dirigirse al interior de la tienda.
Los hermanos intercambiaron miradas, extrañados. Dipper acababa de convertirse en un misterio más de Gravity Falls para ambos.
________________________________
Son las 2:55 am bai

What's the truth? [BillDip]Where stories live. Discover now