002

528 43 14
                                    


DIEGO

Mi nuevo compañero de cuarto se había empezado a mudar y yo me había dado cuenta que no sabía ni su nombre, había estado demasiado preocupado por la escuela y por mi relación con Mateo que ni siquiera había recordado que iba a tener un nuevo roomie, cuando llegó la primera vez Temo me lo tuvo que recordar varias veces, y después tuve que preguntarle cómo se llamaba de la forma más discreta posible al Aristóteles, gracias a todo lo bueno del mundo no hizo una escena.

Se llama Alex, estudia en una escuela que no es la nuestra por lo que nunca en la vida lo había visto, pero si los tortolos confiaban en él, yo también, digo, siempre han sido demasiado inocentes en esas cosas pero en esos días Alex no se veía que fuera una mala persona, por supuesto al principio ni siquiera se aparecía por la casa seguramente porque tenía demasiados trabajos en la escuela, pero un fin de semana lo vi tirado en su cama con el celular en las manos por un buen rato, era tarde y no se había ni arreglado, me pareció buen momento para tratar de conocerlo más, al fin y al cabo ese día Mateo iba a verme más tarde de lo demás, le ofrecí llevarlo a pasear por la parte del centro pues por lo que tenía entendido era nuevo en la capital, el acepto y se fue a arreglar, le comente la idea a mis otros dos roomies pero estaban ocupados besuqueándose en el sillón y decidí que lo mejor era no invitarlos y tenerlos allí todos melosos por el centro.

Alex salió de nuestro cuarto un rato después, parecía lo suficientemente bien vestido, decidí que lo mejor por ser domingo era tomar un Uber para allá, no hay forma de estacionar un auto por allí y menos aún tomar un camión, llegamos en cuestión de minutos pues estaba relativamente cerca, lo lleve al palacio de Bellas artes, estuvimos un buen rato por la parte que nos permitían ver, caminamos por la alameda y le comente un poco sobre lo que sabía de allí que era más bien poco, pero lo disfrace con mis conocimientos de mitología romana y hable mucho sobre las fuentes de Venus y Neptuno, nos paramos a tomar un café y cuando íbamos por la calle Tacuba hacía la catedral se me ocurrió que él literalmente sabía muy poco sobre mí.

La gente pensaba que salir del closet se hacía una sola vez, pero la verdad es que eso pasa cada que conoces a alguien nuevo y yo sabía que no tenía ningún problema con que mis otros roomies o yo fuéramos gays, pero ellos ya habían tenido oportunidad de contarlo y yo no, además, estaba este pequeño detalle de que compartíamos habitación.

Ya llevaba muchos años afuera, sabía lo diferente que alguna gente se puede comportar cuando lo saben, con Temo nunca había sido así pero con mis otros amigos si, cuando antes no lo hacían ahora salían a cambiarse al baño o me pedían que me volteara, nunca los habría visto de esa forma, pero para ellos las reglas habían cambiado y yo ya me había acostumbrado a eso, por lo que si Alex y yo íbamos a seguir durmiendo en el mismo cuarto estaría bien que lo supiera. Y lo podía decir de forma discreta, pero ese no era yo.

"Entonces, ya sabes, los romanos siempre han sido muy interesantes... y esto no va al tema pero soy gay" Dije

Alex no pareció sorprenderse "Yo también"

"Ah, bueno, ya aclarado ese punto, no quería que te sintieras incómodo o algo con eso de que compartimos cuarto y hay un solo baño en esa casa, nos podemos poner de acuerdo y así" Expliqué.

"Oh, no hay problema de verdad, sé cómo son esas cosas y más de dónde vengo, la gente es más cerrada de mente y piensan cosas que no, pero está muy bien que lo digas me hace sentir que te importa esto de ser roomies, es muy bonito tener a alguien aquí que se preocupe por... mi"

Sé y veo que está triste y le doy un ligero abrazo, cuando Temo se fue a Oaxaca se sentía triste pero tenía a su papa y a sus hermanos pequeños, Alex no tenía a nadie. Me platico un poco más de su vida en su ciudad natal, parecía un lugar muy bonito pero seguramente no lo era por algo se había venido a la capital, Alex no daba aires de huir de un lugar pero nunca se sabía, ese pequeño momento de empatía nos había dejado formar un pequeño lazo de confianza.

Caminamos un rato más por el centro histórico, cuando revisé la hora me di cuenta que ya iba algo tarde a mi cita con Mateo, tenía el tiempo justo para ir y cambiarme, el Uber llegó rápidamente el problema era el tráfico, tantos años aquí y se me olvidaba el problema que era el tráfico, ya eran las siete de la tarde cuando estábamos aún a dos cuadras de mi casa, mi novio ya sabía que iba a llegar tarde, Alex no percibía mi nerviosismo porque seguía hablando como si nada, no dejaba de mover mi pie y después de unos angustiosos minutos llegamos a la cerrada, entre corriendo con Alex a mis talones, vi a Mateo y se me ocurrió que no se conocían.

Hice una presentación rápida e informal, Alex ya sabía que soy gay pero Mateo siempre había sido un poco más privado con esto de ser novios.

"Mateo este es mi nuevo roomie, Alex" lo señale "Alex él es... Mateo"

La cara de mi novio no cambió de expresión pero su tono si "Yo soy el novio"

Trate de no reírme allí mismo, Mati nunca había sido así, siempre se la pensaba dos veces antes de decir el O. Y parecía ¿celoso? eso era divertido, realmente divertido, pero yo tenía prisa.

"Si, el chavo del que te comente, mi novio y esas cosas" dije hacia Alex, después mire a mi pareja y su rostro parecía en shock "Voy a cambiarme Mati espérame aquí"

Pensé que tal vez dejarlos solos si no se conocían era algo incómodo pero Mateo ya lo había hecho incómodo y además ¿A quién le importaba? cuando estaba cerrando la puerta escuche un pedazo de la conversación entre ellos.

"Te conozco de algún lado... ¿De dónde eres?" Decía Mati a Alex

"No soy de aquí, seguro te confundiste, acabo de llegar a la CDMX" respondió Alex.

"Estoy seguro que te vi en algún lugar, pero bueno, no pasa nada" y se quedó callado.

Alex no conocía a Mati pero yo sí y muchas veces cuando se queda callado es más peligroso que cuando no lo está. Y si él lo había reconocido, era por algo.


***

Holi, hemos leído comentarios y sí, antes actualizábamos diario. Pero entre cosas de la Uni y trabajo, con Diana quedamos que habrían tres actualizaciones a la semana. Y fin de semana será descanso. Espero nos comprendan. DISFRUTEN LA HISTORIA.

𝓑𝓮 𝔀𝓲𝓽𝓱 𝔂𝓸𝓾 || 𝓜𝓪𝓽𝓲𝓮𝓰𝓸.Where stories live. Discover now