Primer dia Pt. I

1.5K 133 15
                                    

Muchas gracias a todos los que han leído este triste intento de historia.

Como siempre los personajes no me pertenecen yo solo los ocupo sin fines de lucro.

Capítulo III. Primer Día Pt. I.

La luz del amanecer se filtró por las ventanas de la torre Ravenclaw, declarando un nuevo día, los primeros años que habían tenido la fortuna de dormir por los nervios que sentían se despertaron ansiosos por la perspectiva de su primer día en Hogwarts, desafortunadamente esto no fue igual para todos.

- Recuérdame por que no puedo quedarme a dormir. - dijo la voz áspera de Harriet que apenas y podía mantener sus ojos abiertos.

Hermione no estaba en mejores condiciones que su compañera de cuarto, con pesadas bolsas negras adornando sus ojos miro a la azabache, mientras sofocaba un bostezo con la palma de su mano.

- Por que, en primera fue tu idea salir a la sala común a ver los libros. - comenzó a enumerar con sus dedos, viendo cómo su compañera de cuarto resoplaba mientras luchaba para ponerse sus calcetas. - Segunda, es el primer día, debemos ir a clase.

-Oye, tu fuiste la que trajiste una docena de libros al cuarto. - Acusó interrumpiéndola a propósito, causando un sonrojo en la niña. - Y es el primer día, nos vamos a presentar y escuchar las reglas de clase.

- Esa es la tercera razón, debemos saber cuales son las reglas de clase. - dijo aunque su argumento perdió peso al bostezar nuevamente. - Apenas acaben las clases y cumplamos con nuestras tareas podemos dormir.

Un resoplido nada femenino escapo de los labios de Harriet, se coloco su corbata en el cuello de su camisa, pero no la anudo sabiendo que sería inútil intentarlo cuando apenas y podía mantenerse en pie, y que decir de intentar el hechizo que lo hacía por ella, no amaneció con el animo de ser ahorcada por un hechizo fallido.

Camino hacia la puerta, tomando su bolsa para clases y su baúl con sus dotaciones de dulces, pero antes de poder salir, Hermione se paró frente a ella, causando que alzara una ceja.

Estaba por preguntar que le sucedía, cuando sintió sus manos tomar su corbata y comenzar a hacer el nudo con gran maestría.

- Lista. - Con un ultimo golpecito, y con una tierna sonrisa la castaña se alejó de ella, dejando intrigada a Harriet, que veía entre su pecho y a la niña que caminaba recogiendo sus cosas.

- ¿Por que hiciste eso? - preguntó cuando ya iban a medio camino hacia al gran salón, y el silencio era casi insoportable.

- ¿Que? - Contestó con verdadera intriga.

- Mi corbata.

- Por que la tenías desatada. - Dijo, como si fuera algo obvio, y la pregunta que le habían obligado a contestar fuera estúpida.

Harriet sintiéndose verdaderamente idiota, prefirió dejar el tema, y siguió caminando, tratando de pensar en que momento se había perdido, solo para terminar culpando a su falta de sueño.

Cuando llegaron al gran comedor, apenas había unos cuantos alumnos en las mesas desayunando.

Y cuando se habían sentado, su jefe de casa se acerco a ellas.

- Buenos días señoritas. - Dijo jovial el pequeño hombre. - Espero que hayan tenido una buena primera noche.

- Buenos días, Profesor Flitwick. - Termino por contestar Hermione. - Fue una noche muy productiva.

Harriet Potter. La princesa Le FayWhere stories live. Discover now