Capítulo 15

318K 29.5K 13.6K
                                    

Canción: I'm in here - SIA (Grace Vardell)

Canción: I'm in here - SIA (Grace Vardell)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

* * *

Si no hay nadie a tu alrededor que se quede el tiempo suficiente para marcar la diferencia, entonces estás solo, tanto que la soledad cobra vida y se convierte en una compañera, en una amiga, en alguien fiel que nunca se irá. Aunque suene ridículo y no tenga sentido, con la soledad puedes llorar, puedes gritar. Es seguro porque no te va a reprochar, a juzgar, a contestar; solo escucha y ya. Está ahí, suspendida en el aire, como si fuera tu sombra, es escalofriante y acogedor. No te deja otra opción más que refugiarte en ella.

No tengo amigos que se preocupen por mi bienestar, que se alarmen si no contesto el teléfono o que me incluyan en un estúpido grupo de Whatsapp; no tengo una madre dispuesta a escuchar, solo escucha lo que quiere oír; mi padre no está en la ciudad; no tengo un novio que me ame. Solo está la abuela, pero es vieja y no puedo llamarle tan tarde solo para lloriquear. Así que nadie va a acariciar mi cabello mientras lloro, nadie intentará quitar mis lágrimas, nadie me dará palabras de aliento. Solo la soledad.

Es de noche, mis pies duelen y la respiración me falla por la agitación, esta es una de las cosas más estúpidas que he hecho. Llevo caminando un buen rato y no sé qué hacer conmigo misma, a pesar de que sé a dónde me dirijo.

Me abrazo porque hace frío, me detengo frente a la reja metálica de la escuela, ¿por qué he venido justo aquí? Porque es el único lugar en el que me siento segura, y eso es triste. Todo lo que soy son buenas notas, nada más, calificaciones altas y soledad, una vida perfecta que es una farsa. Yo creía en los cuentos de hadas, una vez pensé que era una princesa, hasta que me di cuenta de que mi vida no es un castillo encantado, es un calabozo.

Me siento en el suelo abrazando mis piernas, apoyo la mandíbula en mis rodillas y miro la avenida, los autos van y vienen, soy como un fantasma. Una lágrima resbala por mi pómulo, mis ojos se nublan y la calle se vuelve un paisaje difuso, lejano. El nudo en mi garganta quiere robarme el aliento, duele, quema y se expande provocando punzadas.

Indecisa, saco mi teléfono celular, una fotografía de Liam salta tan pronto lo desbloqueo. Con el corazón dolorido busco en el listado de llamadas el número que no me he atrevido a guardar en la agenda. Mi labio inferior tiembla, ¿debería llamarle? ¿Debería pedirle que me escuche o que venga?

Él es lo más cercano a un amigo, incluso si para él no significo nada, si solo soy un trabajo. No estoy segura de que vaya a lograr algo, quizá ni siquiera conteste, pero no pierdo nada intentando.

Quiero escuchar la voz de alguien que al menos ha sido honesto conmigo, alguien que no ha mentido, alguien que me ha dicho la verdad, aunque duela.

Me limpio las lágrimas y aclaro mi garganta antes de presionar el teléfono verde, espero, mi corazón da un vuelco violento cuando él responde. ¡Respondió!

Química imparable © (AA #2) [EN LIBRERÍAS]Where stories live. Discover now