•28 | ¿Fuiste feliz?

121K 10.8K 43.8K
                                    


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


La diferencia de las promesas y los recuerdos, más allá del concepto que cada uno posee en el diccionario, es que las promesas son un voto que una persona realiza asegurando podrá cumplir más allá de todas las adversidades que podrían dificultar lo ofrecido, ocasionando que la mayoría de lo prometido terminen roto sobre la fragilidad de la ingenuidad humana. Y los recuerdos, aquellos que no siempre serán tomados como preciosas joyas de sabiduría, son memorias que fueron creadas para fragmentar pieza por pieza a las personas que rompieron sin querer, o queriendo, sus preciados votos de ingenuidad. 

Esa es la mayor diferencia entre aquellas dos palabras que podrían no tener nada en común según lo que se cree, pero que al mismo tiempo se entrelazan armoniosamente para conseguir enseñar.

No prometer lo que sabes vas a romper, para que los recuerdos no te rompan a ti.

Cuando Jungkook tiene suficiente tiempo para pensar, se pregunta por qué nadie se encargó de enseñarle esa simple regla. Quizás si lo hubiese sabido, no habría ignorado que estaba prometiendo cosas que en algún momento no iba a poder cumplir. A veces, odia haber sido solo él contra el mundo, aprendiendo cosas que no sabía manejar o simplemente errando y consiguiendo heridas demasiado profundas para sanar. 

Ahora que puede ver lo alto que ha llegado, entiende que los recuerdos más felices de su vida pueden venir a su cabeza para justamente obtener lo contrario a la felicidad. Por ejemplo, esos en los que su hijo dio sus primeros pasos o dijo sus primeras palabras. ¿Cómo imaginar que justo 20 años después se estaría preguntando en qué lugar estaría? Si comería lo suficiente o dormiría cómodamente con mantas que lo cubran del frío del venidero otoño.

Él quizás se merezca vivir esta incertidumbre ya que rompió muchas promesas en los últimos cinco meses a causa de buscar su propia libertad, el truco detrás de esa complicada regla que la mayoría destrozamos, es la fortaleza que poseemos en el interior. Fácilmente Jungkook podría estar llorando porque verdaderamente se siente muy mal, pero no quiere romperse, ya que sabe que hacerlo no va a arreglar nada de lo que debe solucionar paso a paso. 

Quizás sus propias heridas no sanaron, pero lo hermoso del ser humano es justamente la particularidad de cada uno.

Muestra de ello, es que cada vez que Jungkook acaba de leer un libro romántico y la pareja principal termina con un final bastante aceptable desde el punto de vista de los lectores, él se pregunta qué pasó después con el personaje que se supone debía ser el antagonista de la trama. 

En mucho libros, novelas o películas, tienen un final trágico, infeliz. Sus vidas son arrebatadas porque ya cumplieron con el papel de hacer desdichado al protagonista durante mucho tiempo. Eso quiere decir que la historia en realidad no tuvo un final feliz, ya que no todos pudieron vivir felices para siempre. Cosa que es absurda, ya que eso demuestra que no existe la felicidad absoluta, sino que a veces la felicidad de muchos se construye sobre el dolor de otros.

Sr. Jeon | KookvWhere stories live. Discover now