XXXVI. Helado :3

209 70 39
                                    

“Tambien me gustas”

Luis nunca creyó que otra persona le pudiera provocar lo mismo que April, Alexa era la primera chica que le llegaba a gustar después de tanto tiempo, Alexa eran tan linda, amable e inteligente, cada que pensaba en ella suspiraba y sus ánimos cambiaban.

Alexa, quisiera corresponder los mismos sentimientos ahora mismo pero aún le pertenecen a ella, perdón, pero sé que muy pronto esos sentimientos van a desaparecer.

Luis había entendido que no tenía caso llorar porque April no le correspondía, porque ¿Qué ganaba con hacerlo?¿Qué ganaba con seguir esperándola cuando ella estaba feliz con otra persona? Era algo inútil, estúpido, hace unas semanas se había decidido a olvidarla y ahora ya lo estaba logrando.

“Luis entiendo lo que sientes por ella y lo que sientes por mí, se que necesitas tiempo y estoy dispuesta a dartelo si es que en realidad me quieres y estás decidido a olvidarla, podríamos intentarlo”

Las palabras de Alexa le daban aliento, realmente le gustaba, realmente la quería y le dolería perderla de cualquier forma.

Solamente quedaban dos semanas y el ciclo escolar se acabaría, en menos de un mes sería el examen que asignaría a qué preparatoria se irían, gran parte del futuro dependía de ese examen ya que tenían la oportunidad de entrar a una preparatoria incorporada a las dos mejores universidades de México la poderosísima UNAM y el Politécnico, quedar en una de ellas les aseguraba un lugar en un gran porcentaje ya que habían requisitos para cumplir.

April había llorado toda la tarde incluso le platico a su madre que había visto a Luis saliendo con alguien más.

“ No me sorprende Luis es un buen chido, guapo, alto, amable, inteligente y caballeroso un excelente partido debe tener a un montón de chicas detrás suyo deberías estar feliz por él es tu mejor amigo ”

Esas habían sido sus palabras pero April no se sentía feliz, sus sentimientos eran muy confusos en ese momento.

La semana fue pasando y nada cambiaba cada vez los veía más juntos, Luis casi ni le hablaba pasaba el receso con Alexa y entre clases no habían podido hablar mucho, ella no se atrevía a preguntarle por Alexa tenía miedo en escuchar que fuera su novia.

— ¿Antes de ir a casa quieres ir por un helado? — Alejandro y April se habían distanciado un poco desde los comentarios de él sobre six.

— Me gustaría pero hoy mi mamá va a venir a comer así que debo apurarme, pero podemos ir mañana — April quería arreglar las cosas con él que todo fuera como hace una semana pero había algo dentro de ella que no la dejaba.

— Entiendo es solo que hoy cumplimos dos meses y se que acordamos no hacer algo mes con mes pero igual creí que sería algo lindo hacer algo hoy —

April había olvidado por completo que cumplían dos meses de novios y es que en su cabeza los últimos días solo había estando pensando en Luis, se sentía mal por haberlo olvidado pero como Ale había dicho ellos habían acordado no hacer algo mes con mes.

— Lo sé pero podemos hacer algo en la tarde quizá... No en la tarde no hoy voy a cuidar a mi vecino así que tampoco podría eh y estoy estudiando para el examen realmente quiero quedarme en mi primera opción, quizá podríamos hacer algo en el próximo aniversario —

— Está bien panque no debes de preocuparte por ello — Alejandro se agachó para darle un beso, cuando lo estaba haciendo sintió a April alejarse de él.

— Gracias por entender ahora debo irme...

— ¿No quieres que te acompañe?—

— Sabes que para mí madre no eres santo de su devoción y creo que entre menos nos vea juntos es mejor así que adiós — April le sonrió y comenzó a avanzar, Alejandro solo se quedó parado ahí sin comprender lo que había pasado April parecía molesta y a la vez no.

Cuando April llegó a casa no pudo ocultarlo y termino llorando su mamá la consoló, esucho todo acerca de lo que ella sentía a pesar de que no tenían una buena comunicación en ocasiones quería hablar con alguien y sentía que su mamá sería la mejor opción apesar de todo los papás eran más concientes a la hora de dar consejos.

— Cariño te lo dije esto se iba a complicar porque tú y Luis habían tenido un acercamiento más allá de ser solo amigos, no sabía lo que había pasado con Alejandro cuando te beso, pero si te sientes insegura con alguien y por alguien eso no es amor o no del todo, no pienses tanto en las cosas ¿Si? —

Su madre había dejado una cosa clara que es que por fin April comprendió que sus sentimientos por Alejandro no eran los mismos que en un principio.

Las inseguridades son sinónimo de desconfianza, quizá mi mamá tenga razón y apresuramos mucho las cosas pero no puedo lastimar a Alejandro, tampoco puedo arruinar la relación de Luis con Alexa yo soy la única culpable.

Camina tomada de la mano con Ángel su pequeño vecino que cuidaba casi a diario.

— April ¿Por qué ya no viene tu novio a verme? — Le decía el pequeño.

— Ángel no conoces a mi novio —

— A que si es el chico que me compraba helados y al que íbamos a ver jugar básquet los sábados antes ¿Él ya no es tu novio? —

Ángel se refería a Luis, Luis y April habían sido inseparables antes de que ella fuera novio de Alejandro así que varias veces la acompaño a recoger a Ángel.

— Ah Luis él no es mi novio es un amigo —

— Pero los novios son como los papás se quieren y se aman y tú y él se aman de verdad ¿Por qué no son novios? No entiendo pero creo que eso es cosa de grandes —

April solo sonrió ante el comentario de Ángel y es que cada vez dudaba más del amor que le tenía a Alejandro.

— Si son cosas de grandes —

April llevó a Ángel a la casa comieron y le ayudo con sus tareas.

— ¿Quién quiere helado? — Decía mientras llevaba un bote de un litro de helado sabor chocolate con ella, también jarabe y chocolates.

— ¡Helado!¡Yo quiero!—

April sirvió el helado de ambos, el de ella estaba al borde del tazón prácticamente era casi todo el bote, lleno de jarabe y muchísimos chocolates.

— April mi mamá dice que comer mucho chocolate te va a ser daño —

—Si puede hacerte daño pero a veces cuando te sientes triste comer un poco te ayuda —

— Ahh entonces el helado resuelve los problemas mi mamá dice que cuando mi hermana se ponía triste porque le rompían el corazón o se ponía comía helado de chocolate porque la ponía feliz entonces ¿A ti te rompieron el corazón o estás triste?—

— Wow eres muy listo y tú mamá tiene razón siempre que estás triste el helado de chocolate te anima —

— Entonces el helado es mágico—

— Si es mágico —

Ambos se sentaron a comer su helado.

Me enamoré de mi mejor amigo✓Where stories live. Discover now