XXXVIII. Examen,preguntas y una amistad a la basura

154 57 41
                                    

Después de la graduación los chicos habían cortado un poco su comunicación, Luis se había ido de vacaciones al estado de Puebla, April y Alejandro estudiaban como locos porque dentro de 2 semanas sería su examen.

Dos días antes del examen Luis volvió, caminaba por la calle en dirección a la tienda cuando se encontró con April, él quiso evitarla pero ella lo noto y se acercó a él.

- ¿Estás nervioso? - Le pregunto ella mientras caminaban juntos de regreso a sus casas.

- Estoy muy confiado realmente, no hice un repaso o estudiar como tal pero hice 6 exámenes de simulación y en todos saque un promedio de 100-115 aciertos de los 128 así que puedo asegurar que es muy probable que me quedé en mi primera opción-

- Wow déjame cambiar mi cerebro al tuyo por favor - April estaba bastante preocupada por ello no era la más lista ni la menos lista, estaba en esa delgada línea de los alumnos normales, tenía miedo no quedar en su primer opción porque era la segunda preparatoria que más aciertos pedía y no se sentía capaz de tenerlos.

- Oye yo creo que tu cerebro está bien-
Luis paro y miro fijamente a April -Eres inteligente y ese examen no mide la inteligencia solo mide nuestra capacidad de memorizar las cosas, es inútil y aunque sacarás todos los aciertos ¿De que sirve? Es solo un número el 128 no definiría como persona ni como estudiante y tampoco definiría el excito que tendrás en la vida - Luis hablaba con tanta seguridad y la forma en la que se expresaba hacía sentir mejor a April, además que el niño prodigio de su escuela le dijera que es un examen sin importancia le hacía ver qué quizá no debería darle importancia de más.

- Gracias, se que no me definiría pero odiaría no quedarme en mi primera opción- Reactivaron sus pasos.

- ¿No entiendes? Eres muy buena alumna, has estudiado y tienes buena memoria todo lo necesario para hacerlo si sigues así solo lograrás bloquearte antes de la fecha -

April solo sonrió y asintió con la cabeza, Luis le daba ánimos sin importar lo que le dijera, creía en ella en cambio Alejandro la hacía dudar de si podía lograrlo o no.

"Si tienes dudas será porque algo está mal, quizá no te has esforzado lo suficiente p porque realmente será verdad que no te quedarás pero ey serás buena en cualquier escuela"

Recordó ese pequeño mensaje que le había respondido en la mañana cuando le había comentado de su miedo, ahora veía una gran diferencia entre él y Alejandro.
Al final llegó el momento en el que se separaron Luis le deseo suerte y espero que ella doblará en la esquina donde estaba la calle para llegar a su claustro para luego poder irse a su casa.

Finalmente el día de presentar el examen había llegado a April le tocaba el turno matutino, cuando despertó tenía tres mensajes de Luis deseándole buena suerte, más tarde le llegó uno de Luna y otro de Uriel, pero ninguno de Alejandro.

A Luis junto con Uriel les tocó en la tarde, casi cerca así que ambos fueron llevados por el papá de Uriel y la mamá de Luis.

Después de dos semanas los resultados se hicieron públicos, Luis se quedó en su primer opción con 115 aciertos, April se quedó en su segunda opción con 96 aciertos, Alejandro se quedó en su segunda opción con 97 aciertos y Uriel en su primera opción con 90 aciertos.

Todo parecía estar bien pero en cierto momento las cosas cambiaron un poco.

Alejandro cada vez era más cortante con April, la trataba mal y sus comentarios la herían poco a poco ¿Dónde estaba el Alejandro del que se había enamorado? ¿Acaso nunca existió? ¿Acaso solo era una ilusión que se había creado para ella?

No sabía que sentir, y menos ahora que ambos entrarían a una escuela diferente alejados uno del otro quizá su relación nunca tuvo un futuro, quería llorar, necesitaba a alguien con quién hablar llamo a Luna una y otra vez no le respondía le dejo mensajes diciéndole lo que sentía pero ni si quiera la dejo en visto.

Esa noche se deprimió, Ale nunca le respondió ni tampoco su mejor amiga, no quería decirle a Uriel porque estaba segura que él le contaría a Luis y no quería que él estuviera involucrado.

Al día siguiente se seguía sintiendo mal, Alejandro no le había respondido y Luna había visto sus mensajes pero no hubo contestación.

Era un viernes y ella se sentía muy sola, triste no tenía a nadie más con quién hablar, estaba llorando por ello, lloraba porque la única amiga que tenía había dejado de hablarle, el único amigo que tenía se había alejado y ella no podía hacer nada para que volviera pues lo había lastimado y la persona a la que creía amar no era lo que imaginaba.

Eran casi las 10 de la noche su madre no había llegado aún le había dicho que llegaría tarde porque se había desviado para ir a hacer unas compras, era seguro que llegara hasta la media noche así que estaba sola. Una vez más le mando un mensaje a Luna "Luna por favor contesta ¿Puedo llamarte? Necesito hablar con alguien"

En esta ocasión Luna le respondió "Ok llama"

- Luna me siento triste estoy sola y tú no me respondías sentía que ya no tenía a nadie Alejandro se volvió tan diferente y Luis, Luis se ha alejado de mí no lo entiendo solo quiero que todo sea como antes -

Luna suspiro del otro lado de la línea - ¿Enserio es de esto de lo que quieres hablar? - Su voz tenía un toque de sarcasmo.

- Luna yo me siento mal -

- Ay por dios April eres una tonta tú tienes la culpa de todo estoy harta de que a la menor complicación vengas conmigo a llorar ¿Qué esperabas? ¿Qué Luis se quedará a tu lado como si nada? ¿Qué estuviera ahí contigo mientas tú estás con alguien más, después de que le dijiste que quizá corresponderías sus sentimientos? ¿Después de que el mismo día en el que dijiste que podían funcionar fuiste y besaste a Alejandro? ¿Crees que él quisiera seguir ahí? No April no pero no lo puedes ver porque eres demasiado egoísta-
Luna estaba molesta.

April comenzó a llorar del otro lado de la línea las palabras de Luna le dolían.
- Pero yo, yo no sé que hacer perdón-

- No me pidas perdón a mí, nunca sabes que hacer solo actúas de manera estúpida realmente me tienes harta con tus problemas son estúpidos si quieres a Luis solo dile y ya, termina con Alejandro si ya no es lo que era antes si realmente no eres feliz es simple pero estás tan cerrada en que sea lo que esperabas en qué todas las personas actúen como quieres pero ¿Qué crees April? No todas las personas son lo que esperas y no todas son lo que imaginas -

-Yo solo quiero ser feliz no ...

- ¿No qué April? ¿No querías esto? Nadie lo quería Ahhhh eres tan...

Luna suspiro y su voz tomo un tono hostil. - April tú y yo fuimos buenas amigas antes quizá porque nunca comprendía lo que eras, pero eres demasiado egoísta una basura de persona que odio ya no te soporto a partir de hoy dejamos de ser amigas por favor no me vuelvas a hablar adiós-

Luna colgó y April cayó sobre su cama, no podía contener el llanto, las palabras de Luna le habían dolido una a una se enterraban en su pecho como su fueran cuchillas, una a una se grababa en su mente nada le había dolido tanto como esto.

Me enamoré de mi mejor amigo✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora