Capítulo 2

9 2 19
                                    

«Una guitarra y mi niñez
La escuela y mi primera vez
Amigos que no he vuelto a ver
Se van quedando tras de mí
Un cigarrillo
Una canción
Las fotos del primer amor
Recuerdos en mi habitación
Se van quedando tras de mi

Una guitarra y mi niñez; boom!».

Y con eso acabé otro concierto. Este concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, fue un tributo a RBD; el cual estuvo casi lleno, y fue un buen concierto, un día después de encontrarme con Diego y besarnos; no hablaré de lo que pasó ese día un par de horas después, solo diré que al final le pagué un Uber a su casa en Polanco y ambos terminamos la noche bien: aprendimos uno del otro. Sin embargo no le pasé mi número de teléfono; aunque el mundo entero conociera el resto de mis redes sociales, quizás solo estábamos destinados a encontrarnos ese día y besarnos ese mismo día, entonces tuve que aprender a vivir con eso; fue un buen chico, un gran momento y fue un excelente beso, además de que compartimos cosas no tan personales.

Me comentó que si yo hubiera sido mexicano tal vez habría sido uno de los chicos más guapos y populares de la escuela en la que estudiara; me dijo que yo seguramente estaría estudiando en La Salle, La Anáhuac o en el Colegio Simón Bolívar, también me comentó que yo estaría viviendo en Santa Fe (que es donde vivían mis abuelos, pero no se lo dije). Lo más importante: me dijo que yo sería el chico que saliera con la más guapa de la escuela (apuesto a que creyó que sería una porrista), pero que aun así me besaría con cualquier otra chica guapa que encontrara o que incluso le sería infiel con algún chico; de preferencia con el chico nerd, con lentes de «fondo de botella (gruesos)» y que sería gay de clóset.

Tuve que decirle que veía mucha televisión y que no se preocupara por eso porque durante mi estadía en Apple White fui la sombra de mi mejor amigo; Marcus Miller, ya que él era más popular y guapo que yo. Le conté sobre el misterioso fan que tuve en mi último año de preparatoria… Hablando de eso: ¡Lezley Anderson tiró a la basura mi carta con la identidad de mi fan anónimo (también se lo comenté)! ¿Hubiera sido lo correcto mandar a Lezley Anderson al basurero de París a buscar mi carta entre toda la basura? ¡No! Y por eso fue que no lo hice, ella estaba haciéndome un favor al limpiar mi automóvil y yo nunca le dije que no tirara mi carta ni le dije que mi fan me envió una carta y que por fin tuve su identidad entre mis manos; aunque fue mi culpa por no decírselo a nadie. Lo tuve tan cerca, su identidad estaba en mis manos y se fue de mi vida como la nieve cuando llega la primavera.

Lo hizo ella, lo confesó todo y me pidió mil disculpas llorando por «ser tan inútil y no poder hacer nada bien»; tuve que callarle la boca y exigirle que dejara de decir estupideces de esa magnitud. ¡Ay, Lezley! Sí, lo estropeaste, aunque ya no importaba porque estando en México y «siendo tan guapo como solo yo podía serlo» (dicho por Diego antes de besarme) podía conseguirme algún chico guapo de aquí.

De hecho, Diego me confesó que yo podría ser un "Whitexican"; por ser blanco, privilegiado, adinerado, vivir en el lugar donde vivía y no conocer «los barrios más bajos de México». Le pregunté si era bueno o malo y me dijo que era malo, porque básicamente los Whitexicans eran unos inútiles hijos de papi que jamás conocieron lo que eran las carencias y que tenían toda la vida resuelta, además de ser hijos de dueños de grandes empresas y que sí, para ser Whitexican era necesario ser blanco. Pero lo que Diego no notó fue que se estaba describiendo a sí mismo, tal vez él no me comentó que era hijo de un dueño de alguna gran empresa; pero él era un chico blanco que vivía en Santa Fe y que también estudiaba en la mejor universidad a nivel nacional y una de las mejores a nivel mundial (mami y papi estaban muy orgullosos de él), era hijo único y básicamente se describió a él mismo cuando describió lo que la palabra Whitexican significaba.

Anochecer Tras El Amanecer (Dylan's Version)Where stories live. Discover now