Capitulo 11

4 1 0
                                    

Pocos fueron los días en los que tuve que acostumbrarme a estar sin Richard, a diferencia de cuando estuvimos en París y de repente se fue a Suiza. Siempre era la misma rutina. Me estaba acostumbrando a estar sin él, y es que debió ser así desde un principio, porque me volví dependiente de Richard. Para ser honesto, ya ni siquiera me dolía no tenerlo, y no porque no lo amara (de hecho, era lo contrario), sino porque realmente esperaba que a Richard le fuera bien y siempre quise que siguiera adelante, con o sin mí; él tomaría el lugar de su padre en cuanto él dejara este mundo, creo que tal vez esa es una muy buena excusa para no distraerse de su empleo.

Me pidieron seguir escribiendo nuevas canciones, mi público target seguía siendo el mismo; jóvenes de entre dieciséis y veintitrés años, también me pidieron que escribiera sobre otros temas como depresión y drogas (bueno, yo elegí hablar sobre eso, y me dijeron que podía, pero que tenía que controlar mis palabras; y elegirlas sabiamente, porque eran temas bastante delicados). Así que mejor decidí seguir hablando de amor y desamor. Un día; hablando con mis productores musicales, mi agente y todas las personas con las que trabajaba, pregunté cuántos años tendría que estar en México (en parte me quería ir porque mi público target no eran cien por ciento de habla hispana, a pesar de que yo podía hablar tres idiomas con mucha facilidad), estábamos en una cafetería muy conocida en la Ciudad de México, comiendo unas botanas y tomando unas bebidas (en su mayoría, estaban bebiendo alcohol, mientras que yo, yo estaba bebiendo un jugo).

-Firmaste contrato por dos discos con nosotros en México, ¿ya te quieres ir a Estados Unidos?

-A pesar de que sé hablar bien el inglés y el español, siento que mi público objetivo son las y los estadounidenses, ¿sabes?

-Un disco más y ya.

-No, no solo es un disco más; falta la gira, promoción, grabar un par de videos musicales y la versión deluxe de dicho último disco -habló mi agente, solo esperaba que no estuviera enamorado de mí, como David juraba que lo estuvo; pero al final todo fue un plan de Marcus y David para poder mantenerme a salvo-. Ya tenemos el título, tu nuevo disco será llamado "Eclipse".

-¿Lo ves? -hice un pequeño puchero, ya quería ser libre de eso-. No solo es un disco más y ya; hay mucho más por hacer y creo que lo sabes. Además de que ni siquiera me dejaron elegir el título de mi nuevo disco, "Eclipse" es un título aburrido. ¿Hablaré de los fenómenos naturales y será como un capítulo de Discovery Chanel?

-Así es la vida de un artista -mi agente no se dirigió a nadie en particular, aunque sí sentí que el comentario iba dirigido hacia mí-. Ha habido gente que simplemente renuncian a seguir porque es muy difícil.

-¿Es la única razón por la que la gente renuncia? -miré mi comida.

-También está el hecho de que sacan un mega smash hit y se vuelve un éxito; pero en el disco les va muy mal y tienen que pagarle al productor, al compositor de las melodías, al escritor y hay una larga lista de etcétera.

-¿Un ejemplo? -dejé de ver mi comida y me volví hacia ellos.

-No podemos decir nombres por proteger su privacidad y tenemos contrato legal; además de su integridad como personas.

-¿No pueden decirme sus nombres porque se meterían en problemas legales con quienes fueron los cantantes que en su momento tuvieron éxito y después cayeron en el fracaso? Se me vienen a la mente un par de nombres, pero no puedo decir nada por eso mismo -me removí un poco en mi asiento, mostrando incomodidad.

-¡Lo que acabas de mencionar! -Rosa, mi compositora de canciones, exclamó con emoción.

-Ni hablar de ello -me rendí, tal vez algún día sabría quién o quiénes eran esas personas que fracasaron en su carrera musical. A pesar de que había un par de nombres rondando en mi cabeza.

Anochecer Tras El Amanecer (Dylan's Version)Where stories live. Discover now