Capítulo 8

1 1 0
                                    

—Muchas gracias por venir a verme, ¡los amo mucho, fans de Italia! —no hubo necesidad de hablar en italiano en dicho país, esto porque yo pensaba que me entendían (que sí lo hicieron). Así como tampoco hubo necesidad de aprender a hablar chino o japonés cuando me presenté allá, aparentemente, todo el mundo entendía bien mi inglés.

Pero haré un recuento de todas las ciudades que visité:

Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Colombia, Brasil, Houston, New York, New Jersey, Louisiana, Las Vegas, Detroit, Cleveland, Pittsburgh, Detroit, Ohio, Montreal, Vancouver, Toronto, París, España, Italia, Sidney, Tokio y Pekín (en ese orden); estando en Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia, Japón y China, se me vio obligado a cantar las canciones en inglés de mi disco. Fueron muchos estados (países y continentes) en donde di conciertos, necesitaba descansar y relajarme un poquito, así que decidí ir a Itaville. No me dejaron ir a Itaville porque después del último concierto en Estados Unidos, me hicieron viajar a Francia.

De nuevo, en L'Olympia, di tantos conciertos ahí unos meses antes de lanzar mi disco debut, que ya lo sentía como mi hogar. Salvo que en esta ocasión no estaban todas mis inseparables amistades, como Lezley, Lindsay, Candy, Ryck, Logan, Dylan y Richard (tuvo que regresar a Suiza por culpa de su padre; otra vez)

La buena noticia fue que durante mi concierto en New York, lo invité al escenario para cantar la canción que llevaba su nombre. Cantamos mirándonos a los ojos y con ambos brazos entrelazados. Algunos me advirtieron que no debería besarlo, argumentando que eso sería poco profesional y que ya habíamos cansado a todos con nuestra relación, e incluso había quienes pensaban que nuestra relación era falsa. Aunque no lo desmentimos, intentamos ser más cuidadosos entre nosotros. También vimos un par de videos en YouTube que presentaban teorías sobre por qué nuestra relación podría ser falsa. Toda una locura, aunque con muy buenos argumentos.

De nuevo, me encontraba solo, sin nadie a quien darle un beso de buenas noches o alguien a quien amar. Escuché que mis amigos; Logan y Ryck, descargaron Tinder (además de que Logan tenía Grindr, Hornet, Bumble y Badoo), mientras que Ryck ya tenía una relación algo estable (que, por cierto, encontró en Tinder). Logan, por otro lado, solo buscaba tener encuentros sexuales con todos los hombres que pudiera tener en su cama, ya que estaba claro que Logan era cien por ciento gay, no bisexual como Richard me había dicho que él era. Al mismo tiempo, no quería iniciar una relación a través de Tinder, debido al reciente documental que se estrenó en Netflix, llamado «El Estafador de Tinder».

Ya no me dejaban cantar covers, porque tenía que pagarles regalías a los artistas por cantar sus canciones, no sabía que tenía que hacerlo, ¿o sea que David les pagó sus regalías a los artistas por permitirme cantar tantos covers en París (y en México no estoy completamente seguro de quién les pagó a las y los integrantes RBD y a Ingratax)?; los artistas no me cobraban, eran sus Community Management. Aunque debía ser parte de sus reglas por parte de su disquera (a lo mejor cuando yo fuera más famoso y los nuevos artistas quisieran cantar covers míos; así empecé, me pagarían regalías por haber cantado una canción cien por ciento original mía).

Después de estar en Francia, también viajé a España e Italia, bastantes lugares; este sí era un Tour Mundial, o sea, no viajé a los cinco continentes; o siete, dependiendo del punto de vista que se viera. Pero sí viajé a muchas partes del mundo (incluso aunque todavía estábamos en pandemia).

—¿Crees que puedo tomarme un descanso de todo esto, Cam? —le pregunté a Camila en cuanto acabé mi concierto en Italia, bajé del escenario en el estadio y me encontraba tras bambalinas.

—¿Te digo la verdad? —asentí con la cabeza, esperando lo peor—. No creo que puedas tomarte un descanso; además de que tú eres como el chico que hace covers, ¿cuántos discos de covers tienes?

Anochecer Tras El Amanecer (Dylan's Version)Where stories live. Discover now