Capítulo 18

2 1 0
                                    

Richard no se quedó a dormir en el Four Seasons, Richard conoció a Fátima, Leonardo y Diego; odió a estos últimos por haberme besado y por tener sexo en la habitación de huéspedes que estaba dentro de mi departamento; sin embargo, a pesar de haberlos odiado por ello, Richard no los trató mal en ningún maldito momento, se portó muy amable con ellos y también él dejaba que yo pasara primero dondequiera que fuéramos. Se portó como todo un caballero. Igual que siempre.

Richard me prometió que me seguiría a todas partes, a cualquier país donde yo decida filmar un video musical o donde estuviera de gira. En repetidas ocasiones me dijo que yo era lo mejor que le podía pasar en su vida… lo mejor que le pudo haber pasado, siempre.

—Tendré que regresar a Suiza a ver unas cosas —estábamos recostados en el césped del Parque México, no era muy tarde y yo tendría que ir a una fiesta por la celebración de mi segundo disco, y el último, con aquella disquera independiente mexicana “Jingle Records”—. Te echaré mucho de menos.

—Por lo menos tengo la certeza de que no será como la primera vez que te fuiste, Richard. No me despertaré sin saber dónde estás o a dónde te habías ido. Sabré que te fuiste de mi lado y la razón por que te fuiste —encogí los hombros—. Tanto que sufrí por ti, tantas lágrimas que lloré; pero gracias a eso es que pude escribirte la mejor canción que he escrito… en años. La que lleva el título de tu nombre.

—Ya, deja de recordármelo, ¿quieres? Ya pasó, ya supéralo; vive y deja vivir en paz a las personas que te rodean.

—Lo siento —le admití mi error y eso era algo que había aprendido: necesitaba perdonarme a mí mismo y aceptar que me había equivocado, por lo menos una vez o bien sí fueron varias veces. «Es de sabios errar», pensé—. Es solo que nunca me imaginé que tu papá al final lo tomara tan bien y solo dijera que los gustos evolucionan.

—También me sorprendió mucho —él decidió sacar un cigarrillo y encenderlo. Me encantaba cómo se veía—. ¿Qué tal está tu nuevo disco?

—¿Sabes lo gracioso de todo esto? Ni yo sé sobre el nuevo disco y ya voy a lanzarlo. Pero le prometí a Jair que lo mantendría en secreto, además, tengo que escribir otras canciones desde ya porque no quiero llegar a una nueva disquera y llegar en blanco. Por lo menos Taylor Swift no llegó en blanco cuando cambió de disquera.

—¿En qué disquera está Taylor Swift?

Universal Music, es solo que ella está en la de Estados Unidos y creo que yo iré hacia allá.

—¿Te imaginas que haya una colaboración, en tu tercer disco, con Taylor Swift?

—Todo un sueño hecho realidad —sonreí de oreja a oreja, era mi sueño y aún estoy a tiempo de cumplirlo—. ¿Me regalas un poco de tu cigarrillo, Richard?

—Te lo regalo —le dio una última calada y me lo obsequió—. Puedo encender otro, porque este cigarrillo no lo fumé tanto.

—Creo que empiezo a tener problemas de tabaquismo. Últimamente soy un adicto.

So am I —en ese momento me puse a pensar en el Remix de la canción de Ed Sheeran, The Joker And The Queen, cuando Ed confirmó que habría una canción con ese título, me imaginé que hablaría sobre Harley Quinn y el Joker; por mucho tiempo pensé que Richard y yo éramos como Harley y el Joker (solo que sin la violencia y los golpes que el Joker le propiciaba a Harley)—. ¿Cuándo será la fiesta por tu nuevo disco?

—En un par de días, eso es seguro.

—¿Tampoco puedes decirme qué día será la fiesta? —solté una carcajada por la expresión de Richard—. Vamos, dime cuándo será.

Anochecer Tras El Amanecer (Dylan's Version)Where stories live. Discover now