🐢 TORTUGA Y LIEBRE🐰 22/01/2023

4 0 0
                                    

En el campo vivían una liebre y una tortuga. La liebre era muy veloz y se pasaba el día correteando

de aquí para allá, mientras que la tortuga caminaba siempre con aspecto cansado, pues no en vano tenía que soportar el peso de su gran caparazón.

A la liebre le hacía mucha gracia ver a la tortuga arrastrando sus gordas patas, mientras que a ella le bastaba un pequeño impulso para brincar con agilidad. Cuando se cruzaban, la liebre se reía de ella y solía hacer comentarios burlones que por supuesto, a la tortuga no le parecían nada bien.

Liebre 🐰 ¡Espero que no tengas mucha prisa, amiga tortuga! HAHAHA!  a ese paso no llegarás a tiempo a ninguna parte ¿Qué harás el día que tengas una emergencia? vamos corre corre!

Un día, la tortuga se hartó de tal modo, que se enfrentó a la liebre.

TORTUGA 🐢 Tú serás veloz como el viento, pero te aseguro que soy capaz de ganarte en una carrera

LIEBRE 🐰 Ay HAHAHA si claro eso en que vida? jamás lo harás no hables así sólo quedarás en verguenza de seguro  hasta una babosa es más rápida que tú! – contestó la liebre mofándose y riéndose a carcajadas.

Llegados al sitió de carrera la tortuga estaba comiendo legumbres y estaba muy feliz y de repente llego la liebre y le golpeaba el caparazón  diciendo: llego tu día vieja tortuga, a esto la tortuga le dijo estás lista?

Se posicionaron para correr y la liebre como es obvio le adelanto por mucho y tortuga hiba lenta pero paso firmé y en su mente decía: yo puedo yo se que llegare primero y lo que no sabia liebre es qué en este día tendría una lección de vida que le marcaría, avanzando ña tortuga ya se veía la meta y liebre corría a toda velocidad pero sin darse cuenta se tropezó con una rama en el suelo y se lastimo sus patas y comenzó enfurecido a gritar ayuda, pero nadie le ayudaba tortuga se acercó y pudo ver la frustración de liebre al verse herida y liebre le dijo: Solo tienes suerte que me acabo de lastimar solo por esa razón ganarás. Tortuga la mira y le sonríe le ayuda y se la trepa en el caparazón y liebre asombrada le dice que te pasa vieja tortuga que haces.!! Tortuga le dice vamos los 2 a ganar juntos y liebre se quebró en llanto y le abrazo y pedía perdón y tortuga le dijo: guarda esta frase en tu corazón amiga

"No es quien empieza es quien termina la carrera"

Y liebre llorosa le sigue abrazando y le pidió ser su amiga y así fueron amigos y juntos eran muy felices.

Nota Especial: Nunca desprecies a nadie ni menos subestimes porque quien está abajo hoy puede estar arriba y tu abajo, cuando te pase como la tortuga y liebre perdona de todo corazón y olvida todo, demuestra que tu no eres igual, y así como le dijo la tortuga a liebre, no es quien empieza ésto si no quien termine y sea salvó.

Por: Jonathan Santana

CUENTOS CRISTIANOSWhere stories live. Discover now