💖LOS FRUTOS DEL CORAZON💖1/10/15

34 1 0
                                    

Don curiosidad caminaba todas las mañanas por la ciudad, en cada esquina, en cada parte de la ciudad había algo nuevo que aprender, También le gustaba viajar a otros lugares, esta vez se encontraba en ciudad corazón. Estaba muy contento por aprender sobre esa nueva ciudad. Cuando llego la mañana lo primero que hizo curiosidad fue salir a caminar la ciudad corazón, lo primero que vio fue a mentira que pasaba hablando con otra persona y atrás de mentira estaba verdad aconsejándole, pero mentira no le hacía caso sino que seguía hablando mas y mas y mas mentiras, curiosidad se paro firme y se quedo atento y pregunto qué es la mentira?, porque la mentira miente y no le hace caso a la verdad y que es la verdad? y porque la verdad aconseja a la mentira?.

Entonces la Sra. Ejemplo que por allí pasaba, viendo a don curiosidad mirando curioso a mentira y verdad le respondió, si un niño pinta o dibuja la pared con crayolas y su madre le pregunta fuiste tú? y el niño le dice no, siendo él, es una mentira, pero si le dice si fui yo, es una verdad, la mentira nunca le ha hecho caso a la verdad ya que si miente una vez sigue mintiendo para sostener la mentira, porque si dice la verdad, entonces queda mal ante los demás, la verdad siempre le aconseja, porque si dices mentiras puedes quedar mal ante muchas personas, pero si dices la verdad Dios se alegra, también la mentira es pecado porque no viene de Dios. Y que es pecado pregunto curiosidad? Pecado es cuando Dios en su palabra dice no robaras, y le robas un lápiz o una tiza a la maestra, si la biblia dice que no lo hagas y tu lo haces estas pecando, estas desobedeciendo la ley de Dios.

Don curiosidad quería hacer muchas preguntas, pero no se atrevía, la Sra. Ejemplo le dijo ven sígueme y te mostrare mas cosas que están en ciudad corazón. Caminaron un poco mas, alejándose de mentira y de verdad, encontró a Don desobediencia que no le prestaba atención a Doña obediencia, ambos eran esposos. Don curiosidad, le pregunto a la Sra. Ejemplo porque desobediencia no le prestaba atención a obediencia, la Sra. muy alegre le contesto, porque es así, la obediencia es cuando Dios te dice ve y ora por algún amigo que tengas, o por algún enfermo o puede mandarte a cualquier lugar y tu vas y lo haces, la desobediencia es cuando Dios te manda a orar por algún familiar o te manda a cualquier lugar y tu no le haces caso, Dios se pone triste, por eso desobediencia no le presta atención a obediencia pero van juntos de la mano. También cuando tu obedeces a Dios, Dios se alegra y te bendice, pero cuando le desobedeces te disciplina para que hagas las cosas buenas que a Dios le agradan. Entonces Curiosidad entendió que mentir era malo y que desobedecer también lo era que obedecer y decir la verdad es bueno porque agrada a Dios.

La Sra. y el Don siguieron caminando por la ciudad, era una mañana hermosa, el aire soplaba libre y refrescante, el cielo era de un color rojizo pero era hermoso, al caminar y mirar lo hermoso de la ciudad se encontraron con envidia, celos, pleito, contienda, odio y orgullo, estaban reunidos menos pleitos y contiendas que discutían aparte, envidia los envidaba, el odio los miraba mal, el orgullo tenia su cabeza en alto y no miraba a nadie y celos, celaba a envidia su mejor amiga. Curiosidad paro de golpe, los miro y sin hacer comentario miro a la Sra. Ejemplo quien le dijo todos ellos son malos, ninguno es bueno, todos hacen daño.

Si tu amigo se compra un juguete y te lo muestra y tu le pides a tu papa que te compre el mismo, es envidia, siempre quiere tener lo que todos los demás tienen aunque no lo use.

Si tú tienes una mejor amiga y andas con ella para arriba y para abajo, juntos en la escuela y de repente ella decide irse con otro amigo, te da celos porque quieres que este contigo todo el tiempo, hay muchos diversos celos, celos de pareja, celos de amigos, celos de hermanos, pero porque es malo, porque la biblia dice que los celos no vienen de Dios, todo lo malo no viene de Dios.

Pleito y Contiendas siempre están discutiendo, si tu estas con un amigo en la escuela y otro te tira con una bola y te da y tu amigo te dice ah te dio, ve y dale, el amigo te esta buscando pleito, los pleitos y las contiendas siempre traen peleas físicas, peleas de puños y golpes, porque es malo, porque Dios es un Dios de paz y de unión y no le gustan las peleas. Contienda es igual se ve en todas partes, tiene un apodo discusión, si tu dices Dios no existe y otra persona te dice si Dios existe y otra te dice si Dios es real y viene otra persona y dice no Dios no es real entonces se ponen a hablar unos con otros y como no están de acuerdo forman una discusión o una contienda.

CUENTOS CRISTIANOSWhere stories live. Discover now