✋EL SERVIDOR✋ 31/1/16

18 1 0
                                    

MATEO 20:28

Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

En una lejana ciudad había un hombre que le gustaba ayudar a todo el mundo, le gustaba servir sin pedir a cambio nada, las personas lo miraban extraño y siempre había uno que le preguntaba algo. Como usted puede trabajar sin que le paguen $ o como usted puede ayudar a esa prostituta o como usted puede abrazar a ese vagabundo o extenderle la mano a ese brujo y cosas así le preguntaban, porque el amor del prójimo se había enfriado de tal manera que ya nadie ayudaba a nadie ni se preocupaban por alguna persona sino solo por ellos mismos. El prójimo eran ellos mismos y los demás no contaban, ya no había amor, ya no había nada solo ellos.

El hombre siempre respondía todas las preguntas con este versículo, Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. En si el hombre decía a mi no me gusta que me sirvan, me gusta servir, ser ejemplo del Maestro de maestros. Pero las personas mas confundidas quedaban pero al hombre no le importaba sino que seguía su camino y seguía haciendo el bien sabiendo que por bien no se llega al cielo pero Dios le había dado un don, y ese don el hombre lo usaba para Glorificar a Dios. Además porque amaba a su prójimo y seguía el mandamiento de Jesús ama a tu prójimo como a ti mismo, vence el mal con el bien, si te pide una milla dale dos y cosas así el hombre seguía eran sus reglas de cada día.

No tan solo hacia el bien, sino que también predicaba por cada pueblo que iba en cada esquina que estaba o cuando alguien le preguntaba.

Y decía: Jesús no vino a ser servido en la tierra, porque a Jesús le sirven en el cielo, no vino a ser servido por humanos pecadores, sino que le sirven ángeles puros y santos. Sino que vino a servir no porque quiso, sino porque Dios es un Dios bondadoso, misericordioso que hace caer lluvia en buenos y malos, servir agrada a Dios, tenemos ángeles que nos sirven, nos protegen, un Dios que nos contesta nuestras peticiones, nos sirve, un Dios que vino a los pecadores porque el sano no necesita medico, nos sirve. Y si Dios que es Dios TodoPoderoso nos sirve y manda a sus ángeles que nos sirvan porque no servir nosotros también ayudándonos unos a otros porque eso es justo y agrada a Dios, muchos los oían y comenzaban a cambiar su corazón inhumano a un corazón de amor, de bondad, de agrado a Dios, pero otros gritaban cosas injuriosas al hombre, palabras que no se deben mencionar, palabras feas incluso lo golpeaban y lo amenazaban pero el hombre seguía sirviendo con amor.

Porque amor es la clave de todo existo Amor. Así como Jesús nos amo debemos amar a los demás no importa si sea un drogadicto o vagabundo o ateo o satánico no importa lo que sea debemos amarlos y ayudarlos porque todos los que nos rodean son prójimos y el servidor siguió sirviendo hasta su muerte porque servir con amor agrada a Dios.

CUENTOS CRISTIANOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora