🐑LA OVEJA BLANCA Y LA NEGRA🐏24/11/15

22 1 0
                                    

En una granja no tan lejana, se encontraba un hombre que cuidaba ovejas, habían de todo tipo de colores, tenía un amplio terreno donde todas comían y caminaban, algunas corrían y otras descansaban, era un valle muy precioso, de verdes prados y un lugar donde tomaban agua, un pequeño manantial, agua que bajaba de una montaña cerca del valle, el agua había formado un canal que bajaba directo y había creado el pequeño manantial. Un día llego un vecino ofreciéndole dos ovejas de color chocolate de piel  y negras de lana, la madre y su hija, porque no podía cuidarlas. El dueño de la granja compro las dos ovejas sin pensarlo, su lana la vendería muy bien pensaba, era su negocio, vender lana y le iba muy bien. También ayudaba a sus vecinos en sembradíos, vaca, entre otros animales y otras cosas. El dueño de la granja guio a las dos ovejas al valle, donde habían ovejas blancas, las miraron extraño, las dos ovejas nuevas pensaban que eran las únicas de color en medio de un rebaño de ovejas blancas, las dos ovejas la madre y la hija no se atrevieron a mover ni una pata en aquel lugar.

Una de las ovejas blancas pequeñas se acerco a la oveja pequeña de color y muy amablemente la saludo, las demás la miraron más extraño todavía, la madre de la oveja de color le dio permiso a su hija para que explorara el lugar con su nueva amiga, mientras su madre aun miraba las demás ovejas adultas que la acosaban con la mirada, pero no podía escapar de allí, por fin una de las ovejas blancas del otro clan había llegado, se acerco  a la madre oveja y le dijo – no tengas miedo, ellas son así, no les gusta las ovejas que tengan otro color que no sea blancas como ellas, pero ven sígueme y te presentare el grupo que hace la diferencia. Muy lejano de aquel lugar pero no fuera del valle había ovejas de otros colores, marrones, blancas y negras, negras, blancas con manchas marrones en fin todas las ovejas rayadas y con machas que puedan existir, no estaban aparte por ser distintas, sino porque no les gustaba la forma de ser de las otras ovejas, también habían ovejas blancas entre ellas.

Todo estaba bien habían pasado meses, y la pequeña oveja chocolate crecía, y todo era igual las ovejas blancas miraban mal a las manchadas y rayadas, andaban divididas, hasta que la joven oveja chocolate y su amiga la blanca convocaron a todas las ovejas del valle, a todas juntas, las blancas se encontraban en el lado izquierdo y las manchadas y rayadas en el lado derecho, entonces la oveja chocolate comenzó a decir: hermanas y amigas, quiero haceros una pregunta, ¿cuando una oveja de color y una blanca mueren a donde van? Una de las blancas orgullosas contesto -a un hoyo o a un matadero, la oveja blanca, la amiga entonces dijo y ¿Qué diferencia hay entre uno y la otra? Una de color dijo -ninguna, el hoyo es el mismo y el matadero es el mismo. La oveja chocolate entonces pregunto y ¿Qué diferencia hay entonces entre unas blancas y otras manchadas y rayadas si van al mismo lugar?, pero las blancas las miraban furiosa a las de color, entonces la blanca amiga dijo -dejen el orgullo y el racimos, todas nacieron de madres blancas o tuvieron un padre blanco, o no tuvieron padre y madre blanca sino de color, cual es la diferencia entre unas y otras si todas van al mismo lugar, entonces las blancas aun mas furiosas, decían que el valle eran de ellas porque habían sido las primera en llegar y no querían compartir el valle con otras ovejas que no eran de su color, esas se fueron furiosas de aquel lugar, entonces la chocolate viendo que se iban pregunto, ¿De dónde beben agua? Unas de las que se iba contesto a lo lejos -del manantial, y la blanca amiga les dijo y las de color no beben acaso agua del mismo lugar. Entonces todas pararon porque precisamente iban a beber agua del manantial, quedaron pensativas, comían del mismo valle, bebían de la misma agua, dormían en el mismo lugar, entonces la supuesta líder agacho la cabeza y volviendo con sus amigas dijo -es cierto, bebimos de la misma agua, comemos del mismo valle incluso dormidos todas juntas, pero su corazón estaba muy lejos de hacer el bien, así que yéndose con las otras, buscaban otro lugar donde beber agua mientras la demás aceptaron las del color y fueron un solo rebaño.

Al tiempo las ovejas blancas enfermaron por beber agua de bache, agua que caía de la lluvia, no podían comer ni pararse, nadie las atendía al contrario decía que murieran, pero la oveja color chocolate había venido de otra granja y sabia como curarlas así que se propuso a curarlas aunque la trataran mal toda la vida, aunque lo intento al final todas las ovejas malas murieron y las buenas se llenaban de gozo todos los días. Y habían aprendido una poderosa lección.

MATEO 7

1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

CUENTOS CRISTIANOSWhere stories live. Discover now