C U A R E N T A Y N U E V E

96 4 1
                                    

Mike.

día tres

Cerré el cuaderno y dejé el boli a un lado de la mesa. Él profesor hablaba y explicaba pero yo solo podía pensar en una sola persona.

Tercer día que no veo a ____ por ningún lado. Ni en su casa, ni en la de Karl. 

Es raro que no haya publicado ningún tweet o no haya puesto ninguna historia en Instagram. Es raro, sí. Pero...

Se escucha como a casi todos los móviles del aula les llega una notificación, todos a la vez, el mío incluido. 

-¿Qué a sido eso?- pregunta el viejo profesor, que tiene pinta de no haber tocado un móvil en su vida.

Nadie le contesta pero se escuchan murmullos. Algunos ignoran la notificación, otros intentan ver el móvil disimuladamente y otros les da absolutamente igual y lo miran como si nada.

Yo intentó pasar desapercibido e intento ignorarlo. Pero no puedo y me sacó el móvil del bolsillo de mi sudadera.

"El día 4 de junio de 2023, aproximadamente a las 19:12, la famosísima streamer y youtuber ____ Wilson fue víctima de un accidente automovilístico en las carreteras de Carolina del Norte, camino al estudio de Mrbeats para encontrarse con los demás integrantes del grupo.
Se sabe que la chica chocó contra  otro coche al entrar en el carril contrario. La dueña del otro coche admite que conoce a la chica, ya que es su vecina desde hace años.

No, no, no. No.

Actualmente ____ se encuentra en el hospital de Carolina del Norte inconsciente. No sé sabe con exactitud si la apreciada y querida youtuber sobrevivirá sana al accidente, ya que se dio un grave golpe en la cabeza y tuvo una grave lesión en el estomago. 
Sentimos no poder darles más información sobre las lesiones.
7/6/23   12:43 p.m."

No. Puede. Estar. Pasando.



Omnisciente.

Era cuestión de horas que la noticia llegara mundialmente a todos los noticieros; periódicos, la radio, televisores, TikTok... Ya todos sabían sobre el accidente de ____.

Era una de las noticias menos esperadas. 

Fans, haters o simplemente personas que conocían a ____ solamente por algún video de mrbeats o cualquier cosa. Todos estaban sorprendidos por la noticia. Nadie se lo esperaba.

Pero, ¿Qué pasa con la familia, los amigos...? ¿Cómo se supone que hay que reaccionar a una perdida de un ser querido, de un amigo cercano, de una amor? Porque perder a una persona que amaste o amas es como tragarte un fierro ardiendo con la garganta seca.

Pueden llorar porque ya no está, o pueden sonreír porque ha estado.

Pueden cerrar los ojos y sollozar que despierte, o pueden abrirlos y ver todo lo que ha dejado y queda; su corazón puede estar vacío porque ya no podrán pasar tiempo con ella, o puede estar lleno del amor que compartieron.

Pueden llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o pueden hacer lo que a ella le gustaría que hicieran en su ausencia; sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.

Porque, aunque ya no este, está.


(...)


-Mike...

No la mira. El perro gruñe seguido por un ladrido. La madre de Mike agarra al perro por el collar y lo encierra en la habitación de alado

-Mike. No... 

-No estoy pidiendo tu opinión.

Lo mira. Dolida, decepcionada, con miedo. No tiene idea de lo que trama su hijo. Pero sabe que no es nada bueno, porque lo ve en sus ojos: llenos de rabia, de dolor, de angustia y de venganza.

-Hijo... no hagas ninguna tont...

El perro vuelve a ladrar a través de la puerta.

-¡No soy tu hijo! No soy hijo de una débil.

Tira con rabia una prenda de ropa en la maleta y la cierra con algo de dificultad, pero intenta disimular.

Su madre se adelanta con los ojos aguados a detenerlo. 

Aparta las manos de su hijo de la maleta y se posa entre ellos. Lo mira con los ojos llenos de lagrimas. No lo reconoce. 

¿Dónde esta aquel hijo feliz donde cuyas únicas preocupaciones eran ver su serie preferida con mami? ¿Aquel que venía llorando a su madre después de darse el mínimo golpe diciendo pupa refiriéndose a que se ha echo daño?

¿O aquel que después de salir del colegio llegaba corriendo a los brazos de su madre? ¿Dónde se ha quedado el niño de mamá? ¿El que una vez le prometió a su madre que de mayor sería un gran superhéroe y siempre, siempre haría el bien y salvaría a todos?

Ya no lo recuerda.

Ya no lo reconoce al mirarlo a los ojos. Pero se insiste que sigue ahí dentro. Muy, muy, muy en el fondo. Pero sigue.

Él la mira con asco. Aprieta los dientes junto a los puños. 

El perro ladra cada vez más fuerte.

-Hijo mío, porf...

No la deja terminar.

Un golpe seco, rápido y fuerte le da en la cara. Cae contra el suelo llorando. Se lo esperaba, claro que se lo esperaba. Pero en el fondo esperaba que no.

El perro se queda callado.

Mike ni siquiera se digna a mirarla. Mete todo lo necesario en una mochila, baja la maleta de la cama y como punto final, agarra con fuerza una foto suya de pequeño, se le acaba de caer el primer diente y posaba en la foto sonriendo y enseñando el diente, a su lado su madre sonriendo orgullosa mientras lo abrazaba por los hombros.

La rompe. En muchos pedacitos. El corazón de su madre también se rompe a la vez en el que escucha la foto ser destrozada.

La sangre sabe a hierro. Se toca la nariz y también sangra. Escupe sangre.

Y se va.

Sale de la habitación sin ninguna prisa. Arrastra la maleta tras de el y la mochila cuelga por su hombro.

No se vuelve a escuchar al perro.

Escucha un jarrón romperse, y otro, y otro. Escucha también que tira algo con fuerza. Se escucha el cristal rompiéndose. Escucha una llaves. Las llaves del coche.

Abre la puerta y la cierra con un portazo que hace retumbar las paredes. 

Y para acabar, escucha como su coche que le había costado un riñón y medio se va, sin siquiera despedirse, con el hijo que perdió todos sus papeles al enamorarse de la persona incorrecta.

El perro llora.


Lindos Ojos- Karl JacobsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora