Capítulo 19.

609 66 27
                                    

Capítulo 19: Respuestas.

Al día siguiente, el miércoles...

La noticia de la desaparición de Stacy se ha corrido más rápido que la pólvora ardiendo. Apenas entro al colegio esa mañana, ya sé que todo el mundo está hablado de ese tema. No importa en dónde me detenga: en cada rincón del colegio se encuentra alguna persona lanzando más rumores acerca del gran nuevo chisme sobre la reina. A todos les encanta una buena historia, aunque aparentemente a todos les encanta más aún cambiar la historia a su antojo.

—Stacy y Stuarth tuvieron una fuerte pelea —cuenta una chica morena a un grupo de estudiantes cuando voy a mi casillero—. Ambos se estaban peleando a gritos. Hubo muchos insultos y mucho drama, casi llegan a los golpes. ¿Y saben por qué discutían? Porque Stacy lo estaba engañando. —Su audiencia lanza un jadeo—. Lo sé, lo sé. Es terrible, ¿pero saben qué es lo peor de todo? ¡Ella lo estaba engañando con el chico con el que se fue!

—¡Yo sabia que Stacy era una bruja! —exclama una estudiante y el público no tarda en mostrar su acuerdo.

¡Oh, vamos! ¡Todos ya sabemos que Stacy es peor que una mantícora hambrienta, díganme algo que no sepa!

Y eso no es todo lo que dicen. A lo largo del día, no dejé de escuchar cientos de rumores similares al primero... pero con ligeras diferencias.

—El chico es un universitario extranjero cuyos padres son aliados comerciales del país, por eso conoce a Stacy. Al parecer, ella dejó a Stuarth por él porque es más guapo —escuché que decían durante la clase de Literatura las chicas de la mesa de al frente.

—¡No puede ser! ¡Stuarth es más atractivo! —contesta la otra.

—Pues Stacy no opina lo mismo —replica la primera.

A decir verdad, yo estoy de acuerdo en que Stuarth es diez veces más atractivo que cualquier otro chico.

Más tarde, en el almuerzo, el comedor era una ensalada de chismes tan confuso que al final el cuento original se perdió: Stacy discutió con Stuarth porque ella lo engañaba, se insultaron muy feo durante la pelea y ella se fue con su puesto nuevo novio. Otra teoría dice que Stuarth era el que engañaba a Stacy y por eso pelearon, hablaron muy tranquilamente pero cortaron y ella se fue con su chofer. Otras personas confiaban en que lo que en realidad pasó es que Stacy y Stuarth discutieron porque él no quiso postularse para Rey del Baile Invernal, ella lloró y en el arrebato ella se fue con su amigo, que es enemigo natural de Stuarth.

Algunas otras personas sugieren que quién lloró fue Stuarth y que el chico era un hermano de Stacy, pero amigo del trabajo de Stuarth. ¿Stuarth trabaja? La verdad es que, si me dejo guiar por los chismes, voy a acabar más perdida que Dora la Exploradora.

Me pregunto por qué las amigas de Stacy no se han molestado en mencionar que el novio-amigo-hermano de Stacy tenía una insignia de guardaespaldas. Quizás a ellas les encanta escuchar el hervidero de chismes que se ha formado alrededor de su reina, quién por cierto aún no ha vuelto.

Esto solo me hace sentir peor y preocupada. Jamás pensé que me llegaría a preocupar por la vida de Stacy Lambret, pero así es. Tengo miedo que el Clan del Hielo le haga daño, porque eso volvería la amenaza del clan algo más real e inminente. Si son capaces de herir a una chica con poder como Stacy, estoy segura que no temerán en ir a por mí, que soy un cero a la izquierda en la sociedad.

—¿Es que no piensas comer? —me pregunta Elise, sentada a mi lado en el comedor. Su voz me saca de mis pensamientos y me recuerda que tengo un plato de comida intacto delante de mí.

Blancanieves. (Cuento de Hadas #1) ✔Where stories live. Discover now