Capítulo 10

29 3 0
                                    

Al entrar en la habitación en la que los demás estaban descansando, Riddick se acercó a la mesa y tomó una de las tazas de agua que Imam había dejado. Se lo bebió de inmediato, estaba rancio y un poco arenoso, pero después de tanto tiempo sin beber nada era el paraíso.

Todos finalmente tuvieron agua para beber, después de tanto tiempo con solo alcohol. El alcohol de antes solo lo había hecho más sediento, sabía que lo haría, pero cualquier cosa para mojar su garganta era bueno en ese momento, además de que había encendido a su pequeña Vixen. Dejando la taza en la mesa, Riddick tomó otra, cuando Johns lo detuvo.

"Aquí." Johns dijo empujando una de las tazas hacia él, Riddick le dio una larga mirada antes de agarrarla, Johns le dio la espalda, agarró la que había estado buscando y se alejó de él.

Moviéndose hacia una puerta, miró hacia abajo para mirar dentro de la taza y sonrió. Fue como si Johns le diera la taza sobrante, con tierra y sedimentos dentro, a Riddick no le sorprendió que el policía le diera esto.

~ Bastardo, piensa que no sé lo que está haciendo, como si esto me enfermara y me debilitara con él. No he aguantado esta causa de agua clara. ~ Pensó, sonriendo, aunque no se la iba a beber, no era un estúpido después de todo.

"Todas las alabanzas sean para Allah, por sus muchas bendiciones para nosotros". Imam brindó con su vaso de agua a los demás, antes de tomar un sorbo.

Jack entró a la habitación con su nuevo look y agarró un vaso y todos lo miraron. Johns incluso se inclinó hacia adelante desde donde estaba sentado para ver mejor.

"¿Qué?" Preguntó Jack, viendo la mirada que le estaban dando los demás.

Paris, que estaba de pie junto al chico, asintió con la cabeza en su dirección y dijo en tono de broma: "Es el ganador del concurso de parecidos".

Riddick tuvo que contener otra risita ante el niño que trataba de parecerse a él, no sabía si debía ser insultado o felicitado por el hecho de que un niño quisiera ser como él, un asesinato condenado y un hombre que es más animal que humano.

~ No es que mis mentes Vixen. ~ Pensó Riddick, su mente iba a lo que casi sucedió en el barco. La próxima vez, no se detendría porque alguien se le acercara.

Había estado tan cerca de tomar su Vixen entonces, ni siquiera era gracioso que los niños lo amaran y bloquearan. En el momento en que tuvieran algo de tiempo a solas, él iba a terminar lo que comenzó, eso era jodidamente seguro.

"¿Quiénes eran estas personas, de todos modos? ¿Mineros?" Paris les preguntó con curiosidad.

"No, parecen geólogos. Ya sabes, equipo de avanzada; se mueve de roca en roca", le explicó Shazza. Había visto algunos de los mismos equipos en diferentes planetas. Aunque algunas de las cosas aquí estaban desactualizadas.

"Fue amable de su parte dejar tantas cosas aquí para nosotros, pero ¿por qué dejaron su barco?" Preguntó Fry mientras miraba a Johns y luego de nuevo a Shazza. Algo en este asentamiento la inquietó, era como un pueblo fantasma.

Mientras hablaban, Riddick fue el único que notó que Imam salía de la habitación con el ceño fruncido de preocupación. ~ Lo más probable es que busque a su hijo, hablando de buscar a los desaparecidos, ¿a dónde se ha ido Harry? ~

Riddick pensó en su pequeña Vixen mientras tiraba el agua de mierda. Recibiría más más tarde, la primera taza había ayudado a saciar su sed por ahora y había sufrido deshidratación antes y conocía sus límites.

Cruzando los brazos y apoyado contra el marco de la puerta, su mente volvió a su pareja. La forma en que Harry se movía era como un gato elegante o un zorro astuto en busca de caza, sigiloso, silencioso y mortal para cualquiera que pensara que era un objetivo débil.

Nuevo ya no soloWhere stories live. Discover now