Capítulo 17

19 1 0
                                    

Johns se tambaleó hacia atrás ante el golpe en la cara, gruñó de dolor y sacudió la cabeza. Mientras Johns trataba de orientarse, Riddick no dejó de atacar. Se disparó hacia adelante y le dio un uppercut a la bengala de la mano del mercenario y, lanzándola lo suficientemente lejos, su resplandor ya no cegó sus ojos. La llamarada verde golpeó una pared de huesos y se detuvo en el suelo de tierra, su brillo le permitió a Johns tener suficiente luz para ver y mantener a las criaturas desnudas, por ahora.

Riddick atacó de nuevo, golpeando su puño en la cara de Johns, el golpe fue fuerte y causó que Johns girara y sangre y saliva saliendo de su boca.

A medida que se extendía, le dio a Riddick la oportunidad de girar su cuerpo para ponerse detrás del hombre y agarrar el indicador. Lo sacó de su soporte y lo levantó para acabar con el bastardo cuando Johns se recuperó lo suficiente como para agarrar rápidamente el cañón y apuntarlo lejos de él. Mientras luchaban entre sí por el control, se disparó hacia la oscuridad causando que se escucharan gritos de dolor cuando algunas criaturas fueron golpeadas. Sus gritos pronto cesaron cuando sus parientes se apresuraron a poner fin a su sufrimiento.

Mientras peleaban por el arma, Riddick mantenía algo de atención en su compañero, podía escuchar a otros gritar de sorpresa y miedo antes de que Harry se hiciera cargo y los alejara del peligro. La tensión en su cuerpo se desvaneció ahora que sabía que no tenía que preocuparse por su pareja, en cambio, podía tener toda su atención en Johns.

El arma disparó una y otra vez mientras luchaban por el control. Los gritos de las criaturas aumentaron en volumen mientras se deleitaban con sus parientes caídos. Ninguno de los dos se preocupó mientras luchaban por sus vidas. Girando su brazo para trabar con Riddick y atrapar el arma, Johns rápidamente usó la suya liberada y la golpeó en la parte exterior del codo de Riddick repetidamente. Usó toda su fuerza en cada golpe hasta que finalmente el codo de Riddick se disloca, rompiendo el bloqueo del brazo.

Riddick se burló y contuvo su rugido de dolor cuando perdió el agarre de la escopeta, actuó rápidamente antes de que Johns tuviera el control sobre ella, su pierna se disparó y pateó la rodilla de Johns haciéndolo caer sobre la otra. Tomando el arma, la arroja lejos de ellos. Golpeó el suelo y patinó más en la oscuridad, apenas visible ya. Johns se puso de pie, pero Riddick le da un poderoso golpe a la cara de Johns y el cazarrecompensas se fue dando traspiés con un gruñido de dolor.

Apenas logró detener su impulso en un afloramiento de lanzas de hueso, sus ojos se abrieron de miedo al darse cuenta de lo cerca que estuvo de involucrarse en esos huesos.

Usando la distracción, Riddick empujó su codo hacia atrás en su lugar, el dolor se disparó a través de su brazo pero apenas dejó escapar un gruñido. Sabía que no estaba roto y no lo obstaculizaría. Le dolía, pero no se veía nada en su rostro mientras veía a Johns ponerse de pie. Alzó la mano y agarró su arnés mientras se enfrentaban.

Los dos hombres empezaron a rodearse lentamente. Nether haciendo un movimiento hacia adelante todavía. Ambos sabían que este era su último combate a muerte y ambos planeaban salir ganadores.

Depredador vs depredador.

Ahora era el momento de ver quién era el depredador más grande.

Tomando su arnés de Riddick lo movió a su otra mano, listo para usar. Sus ojos plateados nunca dejaron la forma de Johns, viendo al hombre nervioso ponerse más nervioso y asustado por minutos.

De repente, una de las criaturas se acercó como una flecha asustando a Johns cuando se acercó antes de que la luz de la bengala lo apagara de nuevo. Lanzó una rápida mirada detrás de él, su miedo aumentó bruscamente mientras se movía para enfrentar a Riddick nuevamente. Sabía que nunca era una buena idea apartar los ojos de Big Bad.

Nuevo ya no soloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora