38: Sin culpas

31.8K 2.5K 577
                                    

Miro a Baxter, luego de vuelta a Devan. Esto es tan incómodo que quiero meterme bajo el sofá y no salir de allí nunca más. Es la situación más comprometedora en la que he estado. Ni siquiera se compara con el momento en el que Johann y Megan nos vieron Baxter y a mí en una posición que nadie debería ver.

No. Esto es mucho peor.

Mi ex y mi actual novio en la misma habitación.

Es una pesadilla.

—¿Y? —Baxter parece completamente interesado. Alza las cejas mirándonos de hito en hito a mí y a Devan. Escucho el resoplido de Devan a mis espaldas. Bax frunce el ceño, comenzando a resquebrajarse su interés y comenzando a exasperarse—. ¿No contestarás la pregunta, Madison?

No parece molesto, pero tampoco feliz.

No sé cuánto ha escuchado la conversación. Pero no debe ser nada bonito haberme encontrado a mí con mi exnovio en mi apartamento. Yo hubiera estado echando chispas de furia si la situación hubiera sido al revés. Así que decido ser sensata.

No hagas lo que no quieres que te hagan. El dicho es una mierda, pero es cierto.

Me giro hacia Devan.

—Tienes que irte.

—¿Es él, verdad?

—Sí, yo soy el novio, Baxter Cole. —Baxter se está divirtiendo de lo lindo con su aura de poder. Alza el mentón hacia Devan colocando sus manos dentro de los bolsillos de su pantalón—. Y mi novia ha dicho que te vayas.

La forma en cómo pronuncia eso me hace pensar que es para marcar territorio, como si fuera un perro. Me pone incómoda estar en esta situación. Baxter no le tiende la mano. Ni siquiera hace el amago de sonreírle. Lo mira con el ceño fruncido, como si lo retara a decir algo más.

Devan sabiamente no le responde nada.

—Me voy. —Me mira, y aunque eso enfurece a Baxter porque lo hace acercarse a mí. Devan me sonríe con tristeza—. Ojalá no hubiera sido tan orgulloso, Madison, ojalá no te hubiera dejado ir. Te amaba, pero fui un imbécil contigo. Lo siento mucho.

No espera a que le responda, me planta un beso en la mejilla y me sonríe por última vez antes de caminar entre Baxter y yo para irse. Puedo sentir la furia que emana de Baxter, ni siquiera lo disimula cuando da un portazo detrás de Devan al salir.

Cuando se gira hacia mí se despeina el cabello y respira profundamente un par de veces.

No sé qué decir sobre lo que ha escuchado, así que abordo el tema sin hacerlo realmente.

—No sabía que estaba aquí, ya estaba fuera de mi apartamento cuando subí por el ascensor —le explico, más que todo para llenar el silencio que se ha formado. Un silencio tenso que me tiene ansiosa.

Pasado unos segundos se sienta en el sillón con un golpe seco y coloca los codos sobre sus rodillas mientras mira el suelo.

—¿De verdad no te quieres casar conmigo?

Suelto una risita nerviosa. Camino hacia él y me siento en el lado opuesto del sofá. El ambiente ha caído en algo mucho más profundo.

—No sé a qué viene esto, Bax, yo...

—Solo responde la pregunta, Madison.

Vaya, nada de «bonita» o «Madie».

Entre las sábanas | EN FÍSICOWhere stories live. Discover now