O N C E✨🐻‍❄️

39 6 0
                                    

Klainy.

—Pasantes, es su momento de brillar —afirma la supervisora en jefe y nos hace sonreír—, quiero que vayan y hagan el mejor reportaje de la mañana —sus ojos viajan de Elo a mí y luego a Louis—, confío en ustedes —acaba de decir y se marcha.

Ha dejado en mis manos la carpeta con información sobre el caso y una guía de nombres y apellidos por los que tenemos que preguntar.

Louis se ve radiante, sus mejillas llenas de pecas se vuelven rojas al ver que es su momento y que está apunto de demostrar lo que vale.

—Nos vamos a organizar de esta manera —dice Elowisa al ponerse la chaqueta con el logo del canal—, Klainy tú harás las preguntas e informaras sobre la catástrofe, Louis antes de que salgamos al aire necesito que contribuyas con imágenes del daño y yo tomaré los números y haré el cálculo aproximado —manda como toda una líder y nosotros asentimos.

Hemos estado trabajando duro para esto, para demostrar que sí podemos y que todos estos años haciendo trabajo como pasantes si han dado frutos.

Es la primera vez que nos dan algo tan importante y jugoso. Es un alcantarillado dañado, aguas negras y el lago de Valencia dentro de la casas de muchos ciudadanos, llevan más de cincos meses así y nadie ha respondido a sus llamados de emergencia, reportan niños y personas mayores enfermas entre otras cosas.

Me siento ansiosa, emocionada, pero aterrorizada, debo tener buena dicción o haré el ridículo. Elowisa se ve concentrada, está escuchando audios que han dejado las personas afectadas, Louis por su parte, acomoda la cámara, equipo de sonido y uno que otro sandwich para el camino.

Fabriccia nos acompañará como maquillista y estilista. Eso me pone aún más nerviosa... la conozco y querrá ponerme lentillas.

Cuando terminamos de empacar nuestras cosas, nos dirigimos al sector, el camino dura al menos una hora y media. Debemos estar en el lugar antes de las dos.

Todos estamos con los pelos en punta, sobresaltados y excitados por la palpable adrenalina y euforia.

Las calles de nuestra ciudad están hermosas, cada que voy en ellas me gusta bajar la ventana y sentir la fresca brisa revolotear mi peinado. Claro, no podemos hacer eso, puesto que cerca de donde estamos, además de que hay un tráfico terrible, se encuentra un botadero de basura.

Ese botadero trato de limpiarse, pero las mismas personas del edificio delante, no colaboraron y lo volvieron a ensuciar.

Contamos con la suerte de tener una camioneta con aire acondicionado, sino fuera por eso, estuviéramos sufriendo las de caín.

—¿Quieres lentes de contacto de otro color o sólo de los transparentes? —cuestiona Fabriccia, se tapa los labios al ver que he torcido los ojos—, no me culpes, yo sólo quiero que te veas reluciente.

Louis resopla al frenar y apagar el auto, puesto que hay que cuidar de la preciada gasolina.

—Ella se ve hermosa con sus lentes, deja de molestar —comenta relajándose en su puesto.

Elowisa chasquea la lengua.

—Yo los quiero azules, sí no es mucha molestia.

—Oki, ¿ven? Elo sabe que hay que tener clase delante de la cámara —acota apuñalando el aire con su índice.

—Glady, vamos a reportar un lugar lleno de mierda flotante, ¿crees qué eso va a importar? —dice con un tono molesto—, no respondas, es obvio que no va a importar.

Louis siempre ha sido muy perfeccionista, desde que nos pusieron a trabajar juntos, ha sido excepcional y exigente. Por lo que entiendo que está siendo nuestra primera vez, teniendo un reportaje tan importante, él se ponga un poco más... demandante.

Entre Marzo Y Agosto✨ [TERMINADA]Where stories live. Discover now