V E I N T E (Epílogo)

27 4 0
                                    

No es mucho, pero es trabajo honesto😔
.
.
.

Daniela aferró las uñas en una caja polvorienta que estorbaba en su camino a la ventana del ático. La oscuridad le erizaba la piel y el olor a guardado le traía millones de memorias de cuando jugaba con su prima. El polvo le producía irritación ocular y unas enormes ganas de estornudar.

Su hermano menor apuntaba en su dirección con la linterna de su teléfono. Sus ojos verdes, heredados por su madre, estaban pendientes de cada movimiento suyo, a la espera de que si un bicho la pícara, ir a ayudar. Su cabello negro apuntaba a todos lados, cosa que a su hermana irritaba, así que después de quitar las cajas, le pasó una mano por el cabello.

—¡Déjame! —gritó Teddy al darle un manotazo a su hermana—, me vas a dejar como al abuelo.

La pelirroja esbozó una sonrisa y sin prestarle atención fue a la ventana para dejar a la luz del sol iluminar el lugar.

—¿Estás segura de lo que hay aquí? —cuestionó el menor con una mueca al tocar algo con la punta de su zapato—, se ve como un basurero y te puedo apostar que fue por culpa de mamá.

Daniela estornudó y pestañeó un montón de veces.

—Ya te lo dije con Winnie solíamos jugar aquí de pequeños —afirmó con una sonrisa al empezar a revisar las cosas.

—Imaginate, ya Winnie está en la universidad —señaló al cruzarse de brazos. Las ganas de irse a dormir le provocaban el mal humor, pero no podía permitirse dejar a su hermana y menos en un lugar así de sucio.

—Sip, ella hacia las mejores casas —señaló Daniela hacia un lugar abandonado donde un montón de juguetes amontonados llamaban la atención—, creo que habían un par de luces que ella usaba.

Teodoro aburrido, no encontró más remedio que husmear en las cajas antes apartadas. La caja tenía escrito en una caligrafía apenas entendible «Viaje en el tiempo», lo que incitó en Teodoro un ceño fruncido y una nariz roja por la cantidad de polvo que contenía. Lo primero que observó cuando metió sus narices en la caja fue un álbum familiar, más viejo que su existencia, diarios y un par de pulseras y collares viejos.

«¿Está era la moda de antes?», se preguntó así mismo cuando colocó en su muñeca izquierda una pulsera con el nombre de Dylan escrita en letras cuadradas de color blanco.

Daniela por su lado conectó las luces de navidad y se cruzó de brazos ante la imagen de la nostalgia. Una sonrisa ladeada apareció en su delgado rostro.

—Dani, ven a ver esto... vaya las viejas se veían —mostró Teddy con asombro al ojear el álbum, su mano hizo el gesto inconsciente de acomodarse los lentes—, obviamente jóvenes.

Daniela se acercó y con la yema de sus dedos rozó la fotografía en que sus madres estaban retratadas. Lucian de al menos diez años, Heyde sentada en el suelo del algún porche con las manos afincadas en sus rodillas y la barbilla apoyada sobre sus palmas, asimismo Klainy con una mirada juzgaba a Heyde, su mandíbula apretada y la cara de un notorio rojo. Nadie hubiera imaginado que terminarían casadas y con dos hijos.

—Winnie me dijo una vez que mamá se llevaba horrible con mi mami —rememoró al sacar su celular y tomar una foto.

Teodoro encogió los hombros.

Entre Marzo Y Agosto✨ [TERMINADA]Место, где живут истории. Откройте их для себя