Capítulo 8. ANGELA MAREL

5.8K 386 78
                                    

__ ¿Nos van a llevar a alguna excursión o algo así?

Valentina estaba justo a mi lado como siempre, y mirábamos sin entender porque había un camión vacío estacionado en la entrada de la escuela. No se movía, no dejaba subir a nadie. Solo permanecía ahí.

__ ¿En eso? __ Valentina hace una mueca __ siempre creí que si nos llevaban de viaje pagarían algo mejor.

Tiene razón, es que el autobús es feo, se ve bastante viejo, no parece de esos cómodos que todas las escuelas contratan para llevar alumnos. Realmente parece uno de transporte público.

__ Por lo menos por fin nos llevarán a algún sitio de excursión __ no estoy segura que sea así realmente, pero tengo la esperanza de que así sea.

¿Irá Miss Landam con nosotros?

__ Escuela pública tenía que ser.

Minutos antes de que el timbre toque veo a Tony aparecer a lo lejos, parece correr como si se le hubiese hecho tarde. Entonces toca la puerta del autobús y sube a el, habla un momento con el conductor y luego se baja de nuevo y avanza hacia nosotras.

Valentina y yo nos miramos confundidas. ¿Qué carajos?

__ ¡Hola, chicas! __ Tony saluda con la mano a Valentina y a mi me da un beso en la mejilla para luego rodear mi cintura con su brazo y acercarme a ella. __ ¿Les gusta el autobús?

__ Esta horrible, dudo que avance, a eso le explota la llanta en cualquier momento. __ dice Valentina y rueda los ojos.

Mi amiga da la vuelta dispuesta a entrar a clase cuando siento la ausencia del tacto de Tony, pues me ha soltado para tomar del brazo a Valentina y hacer que la mire.

__ Espera. Tu dijiste que preferirías subir al transporte público antes que ser mi amiga. Entonces, le he pedido al amigo de mi padre que venga a darte una vuelta en el autobús.

__ ¿Tu trajiste el autobús? __ le pregunto sorprendida, Valentina ni siquiera se inmuta, permanece sería.

__ Ni loca me subo a eso.

__ Perfecto, pero entonces tendrás que llevarte bien conmigo de ahora en adelante. Y sonreírme, y ser amable y ya sabes, platicar conmigo.

Tony le sonríe, me siento totalmente ignorada en esa situación. Sin embargo una gran sonrisa adorna mi rostro, se las ganas que tiene Tony de llevarse bien con Valentina y es lindo ver lo que intenta para lograrlo.

Tony tiene una sonrisa triunfante y yo observo con gracia la derrota de Valentina.

O eso creía.

Porque entonces Valentina comienza a avanzar hacia el autobús. Tony me mira ofendida, como si no pudiera creerselo.

Valentina sube los escalones, parece sacar algún tipo de toalla húmeda de su mochila y la pasa por el asiento.

Y se sienta.

__ Maldita, Altamirano.

Escucho decir a Tony a regañadientes.

Tony avanza hacia el autobús y se sube en el, entonces el chófer lo enciende. Desde la ventana Tony me pide que vaya hacia ellas.

Escucho el timbre de la escuela sonar, pero no entraré a la escuela, yo definitivamente quiero ver esto.

__ ¿Marel?

Cierro los ojos al escuchar una voz detrás de mi pronunciar mi apellido, se a quien pertenece, jamás olvidaría el hermoso tono de su voz. Y es horrible que me hable justo cuando estaba a punto de escaparme.

Entendido, profesora. TERMINADA. Where stories live. Discover now