Capitulo 7. ANGELA MAREL

5.9K 383 65
                                    

__ ¿De verdad crees que este hecha para eso? Es que a mi me ha venido con puro 7 en la boleta.

¡Claro! Cinco minutos dejo sola a doña Rosa con mi maestra y ya esta hablando mal de mi.

__ Conozco su historial académico, pero la he visto en clase, confío que con esfuerzo y mi ayuda ganaremos las olimpiadas.

¿Qué? ¿Esta llorando? ¡Ay noo! ¿Es en serio, mamá?

__ Perdón, es que siempre que hablo con maestros me dan queja de ella, que es muy floja, distraída, que no participa, que solo platica. Es nuevo para mi que una maestra venga a decirme que mi hija va bien en la escuela.

Que vergüenza, claro, ahora Miss Landam tendrá una peor imagen de mi.

__ Sí es un poco distraída __ ¡Gracias por la ayuda, Miss Landam! __ pero cuando logra concentrarse se vuelve mejor que las mejores de clase.

Awww. Exagera, pero que linda.

__ Buenas noches.

Saludo en cuanto llego a la habitación interrumpiendo un poco su conversación, ya han hablado suficiente sobre mi, no necesito avergonzarme más ante mi maestra.

__ Qué hermosa te ves, bebé __ mi mamá dice provocando que yo abriera los ojos avergonzada, por favor mamá paraaaa. Miss Landam parecía no tener reacción absoluta, simplemente bebía de un vaso que tenía en la mano que seguramente mi mamá le había ofrecido.

__ Gracias, má. Ehh... ¿Nos vamos?

Miss Landam estaba tan concentrada bebiendo que cuando me he dirigido a ella ha comenzado a toser repentinamente.

__ Ay perdón, me ahogue, disculpen __ la veo sonrojada y dejando el vaso en la mesita que tiene al frente. Creo que la sorprendí un poco al hablarle de la nada.

Pobre, ha sido mi culpa que se ahogara en un vaso de agua.

Ay no, yo pienso puras tonterías.

__ Vamos. Muchas gracias, Rosa, ha sido un gusto conocerla.

__ Igualmente, Elena. Me alegra mucho que una muchacha tan joven como usted esté tan entregada a la enseñanza.

Claro, se tutean y todo, que confiancitas.

Sin más avanzó hacia mi profesora quien ya se encuentra de pie junto a la puerta, pero siento como mi brazo es jalado con fuerza.

__ Mija, me falta tu bendición __ Ay no, no, mamá por dios __ En el nombre del... __ veo su mano tocar mi frente, mi pecho y cada uno de mis costados sobre mis hombros. Luego su mano queda frente a mi rostro.

Quiere que le de un beso a su mano.

Ay no, mamá, por favor, no besaré tu mano, ¡Elena nos está viendo!

__ Mamá... __ Susurro entre dientes pero solo me gano su mirada más amenazante y ahora pega su mano a mis labios. Sin más remedio le doy un beso.

__ Amén.

Por fin doña Rosa de Guadalupe me deja ir y salgo casi corriendo por la puerta antes de que se le ocurra hacerme una misa ahí.

Miss Landam no dice nada cuando paso a su lado, mi vista esta fija en el suelo, me siento roja de la vergüenza. Cuando levanto la vista estoy frente al auto y Elena esta ahí con la puerta abierta para mí.

__ ¡Que la virgencita te bendiga, hija!

¡MAMÁ!

Escucho su grito a mis espaldas así que me apresuro y me subo al auto, Miss Landam cierra la puerta, rodea el auto y se coloca en el asiento del conductor.

Entendido, profesora. TERMINADA. Where stories live. Discover now