Capítulo 20

5.7K 313 16
                                    

La clase estaba silenciosa, pero no terminaba de entender por qué. Tomaron lista, y el único que no dijo el presente fue Jason. Había faltado, pero él nunca lo hacía. Seguramente estaba enfermo.

-¿Sabés qué le pasó a Jason? -le pregunté a Nicholas, que es el amigo de él más cerca que tenía.

-¿Qué te importa a vos? -no me sorprendió su respuesta, me la esperaba al final pero tenía que intentar.

Volví a lo que estaba haciendo, pero me tenía preocupada. Nicholas después de haberme dicho eso, me hubiera aclarado que me estaba jodiendo y después me diría lo que le pasó posta a Jason, pero no fue el caso. ¿Qué si le pasó algo grave? Me muero.

En el recreo, veía a muchos de los amigos de Jason en una ronda, murmurando. Los estuve mirando como por 5 minutos, quería ver qué estaban queriendo hacer; lo único que conseguí ver fue que se estaban todos yendo. No entendía porqué, pero no me importaba tampoco.

En plena clase de matemática, me empiezo a aburrir y agarro el celular pobre que tenía hasta que me comprara uno nuevo. ¿Jason falta y sube una foto? No me carga, pero, ¿qué podría ser grave como para una foto?

-Diamond, ¿qué hace usando el celular? -me reta el profesor, qué ganas.

-No, nada, perdón. Ya lo guardo -dije, bien pilla y lo guardé.

Le eché una mirada antes de guardarlo, y la foto era una de Jason con sus amigos, y en la descripción decía: "en las buenas y en las malas".

¿Malas? ¿Qué malas le podría estar pasando? Estuve toda la hora de matemática para tratar de sacarlo, pero no sabía qué.

En la última hora del día, la coordinadora de catequesis entra a la clase, pidiéndonos por favor que hagamos una cadena de oración para el padre de uno de nuestros compañeros, cuyo nombre se prefería mantener secreto. ¿Será...? Nah, no creo. El papá de Jason estaba perfecto, por lo menos la última vez que lo había visto.

Una vez ya en mi casa, tirada en mi cama con mi celular, me llegó otro mensaje, no sabía de quién. Éste decía algo sobre una cadena de oración también, pero ni lo leí.

Me llegó el mismo mensaje, otra vez. Le eché una mirada rápida, pero nada que me llamara la atención ya que no soy católica. Pero, en cuanto borraba el mensaje, alcancé a leer un "Jeremy Trace". ¿Se estaba refiriendo al papá de Jason? ¡Con razón había faltado! Sabía que era algo grave pero no así. Leí todo el mensaje, y al parecer tenía cáncer de pulmones por fumar, o algo así. Creo que se refería a que tenía antecedentes de cáncer pero el tabaco lo aceleró. Pobre Jason, le hubiera hablado pero lo único que habría pasado era empeorar las cosas, lo que necesitaba era que nadie lo molestara, así que no lo hice.

Sorprendentemente, fue al colegio al día siguiente, pero no era él mismo: cara de culo todo el día, no se reía de los chistes crueles de Nicholas, tampoco me boludeaba. Estaba devastado, en serio.

En computación no me desconectó ningún cable como solía hacer; ni siquiera me hablaba para pedirme las respuestas. Bueno, igual, ¿qué se podía esperar de alguien que le acaban de diagnosticar cáncer al papá? Estaba siendo desconsiderada, es que pensaba que no tenía buena relación con el papá. Pero igual, era entendible.

En uno de los recreos, estaba hablando con mis amigas, pero las típicas carcajadas de minita se desvanecen cuando Jason se me acerca y me agarra de la muñeca.

-¿Qué pasa? -le pregunté fríamente, en ese momento no me acordaba lo del papá.

-¿Podemos hablar? -estaba vulnerable, como si estuviera a punto de estallar en lágrimas.

Within Hate (Español)Where stories live. Discover now