Capítulo IX: Alguien con quién hablar

5 2 16
                                    

Pov Mat

Otra vez me encuentro aquí, en la parada de autobús, esta vez me informé más sobre el recorrido. Aracnea aún no llega, parece que le gusta llegar tarde.

Un sábado tranquilo. Perfecto para estudiar y estoy aquí, esperando a la araña para salir al Planetario. Aunque es temprano por la mañana, no soporto cuando la gente llega tarde. Incluso si me gustaran los chicos, para nada tiene el perfil de persona con la que me gustaría casarme. Aunque, ahora que lo pienso... ¿Yo tenía un perfil de persona para casarme? Bueno, seguro no es alguien insoportable, molesto, despreocupado...

Ara: ¡Mati!-al escuchar su voz rápidamente limpio mi mente de pensamientos oscuros.

Mat: Buenos días-él se acerca corriendo y se para frente a mí.

Ara: Buenos días, ¿Cómo amaneció mi gatito?

Mar: Por favor, no me pongas otro apodo.

Ara: Tienes razón, ese nombre es para cuando tengamos una relación más íntima-saca a relucir su sonrisa perturbadora.

Trato de mantener la calma. Después de un tiempo tomamos el autobús, hoy habían muchas personas y tuvimos que ir parados sosteniéndonos por el pasamanos. Estaba raro, él se mantenía callado, como si tuviese... ¿miedo? No, imposible, un nightmare no puede sentir otros miedos. Debe estarse haciendo el vulnerable. No sé con qué objetivo.

En eso el autobús hace un movimiento brusco y tuve que agarrarme fuerte para no caerme; durante el movimiento alguien se agarra a mí como un imán. Al mirar no sé por qué me pongo nervioso al ver que Aracnea es el que comete tal acto. Sin embargo él no se despega de mí.

Mat: Aracnea, ya te puedes soltar-sin embargo, él finge demencia y no se separa.

Así estuvimos hasta llegar al Planetario unos 20 minutos después.

Una vez frente a dicho lugar, le pregunto a Aracnea qué había pasado, aunque sé que es normal de él abrazarme todo el tiempo, en aquél momento... parecía comportarse extraño. Él simplemente ignoró mi pregunta y volvió a sonreír.

...

No era la primera vez que iba al Planetario, una vez mi clase en primaria donde se encontraban Sor y Laura, hizo un viaje de excursión aquí. Qué recuerdos, en aquél entonces era el sabelotodo que no paraba de hablar sobre los planetas y la mayoría de los niños me ignoraban, solo porque no tenían el mismo IQ mío. Quizás por eso no tengo amigos.

Pasábamos por la exhibición de las galaxias, se veía bastante bonito.

Pasábamos por la exhibición de las galaxias, se veía bastante bonito

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ara: La galaxia más cercana a la nuestra es Andrómeda. En mi hogar se puede ver con las mejores vistas, es hermosa-me sorprende su tranquilidad

Mat: Andrómeda está situada a una distancia de unos 770 kpc, 2,5 millones de años luz de la Vía Láctea. Su inmensidad la hace visible para nosotros-él me observa de reojo.

My Little Nightmare Where stories live. Discover now