EL KRAKEN.

472 55 12
                                    


Criatura procedente de la mitología escandinava.

ASPECTO.

El kraken era descrito como un pulpo o un calamar que vivía en las profundidades del mar y que tenía largos tentáculos. Se decía que esta criatura contaba con unas dimensiones colosales. Tanto, que hasta se le confundía con una isla flotante en el medio del mar.

Resaltaban los brillantes y enormes ojos, que podían divisarse en el fondo marino, esperando a engullir las embarcaciones.

Resaltaban los brillantes y enormes ojos, que podían divisarse en el fondo marino, esperando a engullir las embarcaciones

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


MITO.

Sus primeras apariciones se remontan a las sagas y a las crónicas nórdicas de la Edad Medieval, que citan un monstruo marino terrorífico que se movía por los mares entre Noruega e Islandia y que se convirtió en el peor y principal temor de los marineros de la época. Pero no fue hasta el siglo XVIII que se le nombró como 'El Kraken', siendo Krake  el termino escandinavo usado para referirse a 'algo retorcido' o a un animal malsano o maligno.

A causa de su tamaño, muchas veces los marineros no descubrían que realmente se trataba de un kraken y no de una isla como pensaban, hasta que era demasiado tarde. Estos eran engullidos o arrastrados hasta el fondo marino por la temida criatura, que no dejaba nada a su paso, ni siquiera las velas de las embarcaciones.

Aunque su táctica más temida era la de nadar en círculos alrededor de las embarcaciones hasta hundirlas en un remolino que se las tragaba.

También se decía que el kraken atraían la buena pesca y que a su alrededor nadaban abundantes bancos de peces. Aunque acercarse o echar las redes en presencia de esta criatura no era lo más recomendable.

 Aunque acercarse o echar las redes en presencia de esta criatura no era lo más recomendable

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

AVISTAMIENTOS.

Quizás los kraken no tenían longitudes tan exageradas como se contaba en aquella época ni se tragaban embarcaciones enteras, pero lo cierto es que existieron. Los avistamientos de calamares gigantes de entre quince y veinte metros de longitud están científicamente probados, aunque tras años de investigación no se haya descubierto mucho sobre ellos.

 Los avistamientos de calamares gigantes de entre quince y veinte metros de longitud están científicamente probados, aunque tras años de investigación no se haya descubierto mucho sobre ellos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


*imágenes tomadas de google


¿Que tan terroríficamente fascinante os ha parecido?

¿De que otras criaturas te gustaría que habláramos?

Escrito por Annie_CN.

Bestias de ensueñoWhere stories live. Discover now