Capítulo 10 Future Days (Pearl Jam)

187 17 19
                                    

Spectacular Lincoln Loud

Capítulo 10 Future Days

"If I ever were to lose you, I'd surely lose myself"

Lana daba saltos entre los charcos de lodo de la calle donde vivía su tía Ruth, al ser una mujer aislada su casa se encontraba a las afueras de la ciudad, por lo cual ella tenía un jardín bastante más grande que el pequeño cuadrado que tenían ellas. Jardín el cual estaba totalmente descuidado, lleno de plantas amarillentas o muertas, además de que aquel día era uno de llovizna, así que Lana llevaba un impermeable azul océano que tenía su tía guardado.

La pequeña odiaba y amaba la lluvia por partes iguales, por un lado, permitía que la tierra se convirtiera en lodo con naturalidad, pero por otro lado, el agua era un recordatorio de que tendría que limpiarse, sin una posibilidad de escaparse de ese cruel destino. El viento era particularmente fuerte ese día...

Para su desgracia, al dar un salto casi resbala por el lodo, para su fortuna se logró sujetar de un árbol, en cambio, su gorra fue llevada por una ventisca de aire que casi la hace retroceder.

—¡Mi gorra!—dijo Lana viendo como esta se iba calle abajo.

No podía perderla, después de todo, esa era uno de los recuerdos buenos de su papá, no podía dejarla ir así de fácil. Lana corrió como alma que lleva el diablo, volteando hacia arriba, sin darse cuenta de que mientras más andaba más se acercaba a una corriente de agua. Finalmente ella chocó su brazo izquierdo contra un poste naranja que aconsejaba alejarse por inundación.

Rodó por el piso, sintiendo todas sus ropas mojarse, cuando abrió los ojos pudo ver su gorra roja estrellarse contra una pared y caer por el arroyo de agua que terminaba en la alcantarilla.

Casi sin importarle el dolor, Lana continuó andando lo más rápido que pudo para alcanzar su gorra roja tanto que se lanzó para obtenerla cuando estaba aún a tres metros, pero la corriente era demasiado rápida y su gorra se perdió en los abismos oscuros de Royal Woods para la eternidad.

Pelo rubio, coletas de caballo, inocencia...

¿Ser ella? Él no entender, él querer atacar... Atacar... Atacar... Atacar... MATAR.

Rayos, papá te he fallado...—dijo ella soltando una lágrima.

¡Pura! ¡Ser ella! Intentó estirar brazo, pero fracasó... Vio alrededor, cosa roja, agua... Ella querer cosa roja. Él tomar cosa roja. No estirar, crecer... Faltar arena, arena buena, niña buena, niña hija, hija, hija...

Lana vio algo moverse desde el fondo de las alcantarillas, luego creyó ver unos ojos amarillos... Su corazón prácticamente se detuvo y cayó al suelo impactada, a su mente vino la imagen de un payaso arrancando el brazo de un niño de su edad frente a una alcantarilla, ella no era tonta, ella no iba a caer en las trampas del payaso, ella...

Su gorra roja se mostraba detrás de la catarata, la sostenía una mano amarilla, debido al ángulo de la luz, apenas y era visible nada más que algo del rostro de la figura y su gorra.

—Es mía...—dijo ella sorprendiéndose de poder hablar a pesar del miedo que sentía.

—Tomar...

La voz era de un hombre adulto, pero prácticamente distorsionada, Lana creyó que por los ecos de la alcantarilla misma.

—¿Quién es usted?—preguntó Lana—Mamá dice que no puedo hablar con extraños...

Spectacular Lincoln LoudWhere stories live. Discover now