Capítulo 14

2.5K 367 21
                                    

Ravia trató de suprimir el temblor en su voz. Hasta ahora, ella y Tidwell han estado en buenos términos. Por lo tanto, no podría ser un asesino enviado por Tidwell. Si alguien realmente hubiera tenido la intención de matarla, le habrían apuñalado el cuello sin pasar por todos estos problemas.

— No parece un noble.

Ravia ahora tenía los ojos para discernir la diferencia entre la gente común y corriente del inframundo. La última vez, pasó por un café a buscar un mensajero e incluso asistió a la reunión de la sociedad secreta. Por lo tanto, tuvo toda la experiencia.

La distinción más obvia era el movimiento de la mano. A los nobles se les enseña a matar discretamente. Estire la cintura y mantenga las manos quietas. Tan invisible como sea posible. Las piernas no deberían hacer ruido. Cuanto más te muevas sin sonido, más correcto es.

Sin embargo, el inframundo era diferente. No es que no aprendieron estos modales, pero siempre levantaron ambas manos donde todo el mundo puede verlas a propósito.

Ya sea para moverlos, ponerlo en su pecho o sostener algo. Así es como [Su primavera y Suya] lo explicaron:

«Para demostrar que no vas a matar.»

Mostrar sus manos significaba que no iban a hacer nada amenazante.

Como prueba, el hombre que descaradamente ocupó el asiento junto a Ravia apretó sus manos sobre la parte superior de sus piernas cruzadas, lo que significaba que su seguridad estaba algo garantizada.

Ravia, que levantó silenciosamente la campana para llamar a la gente, se detuvo.

— Será mejor que no haga nada inútil, señorita.

El hombre sacó una daga de sus brazos de inmediato. Los dientes blancos y la daga del hombre eran especialmente claros en la oscuridad.

Justo a tiempo, el interludio cambió de un violín a viola. El corazón de Ravia saltó un latido junto con la melodía baja. Ella bajó la campana en silencio, y al igual que él, puso sus manos sobre el reposabrazos. Sólo entonces el hombre sonrió y se quitó la daga.

Ahora que sus ojos se habían ajustado a la oscuridad, la expresión del hombre era más o menos visible.

— Me gustas porque eres ingeniosa. Realmente no tenía un asiento reservado hoy, así que no puedo evitar tomar el asiento de otra persona. No tengo la intención de apuñalarte.

«¿Quién creería eso?.» Ravia no prestó atención a lo que el hombre dijo y respondió.

— ¿No es suficiente para ser un crimen?

— Voy a alquilar el asiento restante de todos modos.

Ravia dejó escapar una sonrisa. Pero el hombre simplemente sonrió.

— Por cierto, no esperaba que te consideraras una mujer perdida. ¿No estás empatizando demasiado con Violetta?

Violetta es la heroína de La Traviata. La Traviata significa "el que se extravía", y también fue una historia de la tragedia de Violetta. La Traviata cuenta la historia de amor de Violetta, que trabajó como prostituta de alto rango o cortesana. Se enamora de un hombre noble, pero termina en tragedia debido a su bajo estatus y tuberculosis.

"Su Estado." Una palabra que estaba estrechamente relacionada con Ravia desde que recibió miradas sospechosas sobre su legitimidad todo el tiempo.

«¿Dijo eso sin darse cuenta de que soy Ravia Leontine?.»

Así que Ravia respondió con un ligero ceño fruncido.

— Puedo distinguir entre la realidad y una obra de teatro.

La hermana falsa.Where stories live. Discover now