Capitulo 35

894 44 8
                                    

Jeremías

Dejarla en aquel lugar era un abuso de mi parte, sabía que estaba mal el usar mi dinero de esa forma tan inmoral y tan cínica, pero no tenia otra opción, los reportes de lo que hacía diario comenzaron afectarme, cada día ordenando alcohol informe de gente llegando a entregarle esa porquería. Llegue a mi límite.

Uno de mis hombres empujaba mi silla mientras yo aún seguía afectado por sus duras palabras.

Dejarla aquí no aseguraba su recuperación, pero el dejarla morir era mucho peor que esto. Esperaba de corazón que ella deseara recuperarse, por ella, porqué sabía que aún le faltaba mucho por hacer, pero sabía que eso sería algo simplemente imposible ya que aquellos golpes que a recibido no han sido algo simple de lo que pudiera recuperarse completamente. Me entristece porque se que ella nunca a estado bien un 100% ni siquiera un 50%, a tenido que vivir toda su vida conformándose con un porcentaje que solo le permitiera estar cuerda.

Entro a la oficina del médico que la atenderá.

— Señor pase por favor — me dice cuando me ve en la puerta — Como le expliqué el otro día, esto no será fácil y la recuperación de una adicción. Él que se recupera corresponde a su disponibilidad, si ella no desea esto no importe cuando la obliguemos.

— ¿Que recomienda?, ¿Que puedo hacer para que ella se aferre a la vida? — pregunto con desespero.

— Psicológicamente el que ella lo haga por otra persona que no sea ella no está bien, pero por este mes veremos cómo se comporta y determinar si lograremos hacer algo por ella— me dice mientras me entrega una bolsa con sus pertenencias.

— ¿Puedo entrar a verla? — pregunto a lo que él asiente.

— Se prefiere que no sea así, pero ya que es usted lo permitiré — me dice .

Por supuesto.

Me lleva a uno de los niveles que está vacía porque así lo pedí, no quería que Elle estuviera con gente extraña que hicieran cosas que solo la afectarán más. Llegamos a uno de los cuartos que está cerrado donde solo se puede ver por una ventanilla. Le pido a uno de mis hombres que me levanté. Cuando por fin logro ver, veo a Elle en la camilla que solo cuenta con un colchón sin mantas, no había nada más. Ella está dando la espalda.

— Será algo duro de asimilar y un proceso duro que la afectará física y mentalmente¿Ella no tiene más familia?, Sus antecedentes dicen que todos sus familiares cercanos murieron —

— Me tiene a mi y algunos amigos — le digo y él asiente.

— Entiendo, podrían ser de ayuda en algún futuro ellos vengan a visitarla, no ahora, ella se encuentra con su autoestima baja y el que la miren en ese estado solo la afectará — asiento.

Me acomodo en la silla mientras ambos avanzamos de nuevo hacia afuera.

________

Primer mes

— Es una total batalla, su cuerpo se debilita apenas entró hace unos días apenas y logra moverse — me explica el doctor.

He venido todos los días de desde que ella entró y cada día es peor, es como si no hubiera luz al final del camino.

— Ella deberá tomar estás pastillas por el resto de su vida por las secuelas de los alucinógenos que consumió — me entrega el frasco. Cierro mis ojos tratando qué tal cosa no me rebase.

Salgo junto a los hombres que me acompañan hacia dónde esta Elle, debía verla aun qué sea de lejos.

— Debe tomar el agua señorita — escucho una a una enfermera hablarle a él siguiente del estruendo de algo cayendo — Hija de... 

Aprendiendo a vivir Where stories live. Discover now