CAPÍTULOS DEL 263 AL 268

1.7K 244 81
                                    

CAPÍTULO 263. DAR LIMOSNA; BODHISATTVA VIVIENTE (1)

Al día siguiente, cuando apenas despuntaba el alba, Shen Liang había montado una gran carpa frente a la tienda de la calle Nueve Li. Ya se había colocado el cartel para ofrecer congee y bollos al vapor. Los refugiados de los alrededores acudieron en tropel. Yang Tianyu dispuso que su gente mantuviera el orden mientras emitía tarjetas de bambú, y explicó que esas tarjetas de bambú estaban limitadas de una en una y que aumentarían más adelante dependiendo de la situación.

Alrededor de las seis y cuarto, estaban ocupados con la decocción de hierbas medicinales, cocinando congee y haciendo bollos al vapor. Fuera de la tienda y en la carpa, había varias mesas de más de tres metros de largo. Las mesas estaban llenas de cuencos grandes y limpios. También había congee cocido y bollos de harina de maíz al vapor. Los refugiados que recibían las tarjetas de bambú se ponían en fila bajo el mantenimiento de las personas dispuestas por Yang Tianyu, y todos miraban el congee y los bollos humeantes, tragando, y los que no recibían las tarjetas de bambú lo miraban con avidez. De vez en cuando, aparecían algunos alborotadores, pero después de saber quién era el que las daba, huían inmediatamente.

"¡Ahí están! Childe Xiang y los demás están aquí!"

A las ocho, dos carruajes se detuvieron uno tras otro frente a la tienda, y aquellos atareados sirvientes dejaron el trabajo que tenían entre manos. Los refugiados y los curiosos también miraron hacia allí. Xie Yan, Yang Tianyu y Wei Tan saltaron del primer carruaje uno tras otro, mientras que Xiang Zhuo y Shen Liang en el carruaje de detrás. Aunque los cinco eran jóvenes maestros nobles, hoy vestían ropas sencillas, incluso no llevaban los colgantes de jade y otros objetos, pero su aspecto y temperamento seguían siendo impresionantes.

"¿Es ese el nieto legítimo del Anciano Xie? Se dice que aunque es un Shuang'er, su talento no es inferior al de los demás. Mira su porte, ¡realmente diferente de nosotros la gente corriente!"

"El joven maestro del Ministro Yang y el hijo legítimo del Señor Wei. Esta es la primera vez que tengo el honor de presenciar sus verdaderas apariencias!"

"¡Absolutamente! ¿Has visto eso? El segundo hijo de la Mansión Lin'an. ¡Su hermano mayor fue el zhuangyuan el año pasado!"

"¡Qué hermoso! ¿Es ese Shen Liang de la Mansión del Duque Dongling?"

"El joven maestro Shen Liang es tal y como la gente lo describe, incluso más hermoso que una belleza en la pintura. ¡Alteza Qingping es realmente afortunado de casarse con una princesa heredera tan hermosa!"

"Claro. ¿Qué clase de persona es la Alteza Qingping? Nuestra princesa heredera no sólo es hermosa, sino también de buen corazón. ¡Sólo él es digno de él!"

"Cada uno tiene sus propias fortalezas..."

En cuanto aparecieron los cinco, causaron inmediatamente una gran conmoción, especialmente Shen Liang, que había estado en la cúspide de la tormenta en los últimos meses. Ya fueran los curiosos o los refugiados, todo el mundo discutía sobre ellos. Además, las personas relacionadas con ellos también surgieron en su tema uno tras otro, y todos los de la familia Shen fueron maldecidos uno por uno.

"¡Cállense todos!"

Tras saltar del carruaje uno tras otro, los cinco se alinearon frente a la larga mesa. Tras recibir una indicación de Yang Tianyu, los criados pidieron a todos que guardaran silencio. Sabiendo que tenían algo que decir, la escena se fue calmando poco a poco. Xie Yan se adelantó con una sonrisa, "Hoy, Shen Liang, Xiang Zhuo, Yang Tianyu, Wei Tan y yo estamos aquí. Ahora, nuestro Gran Qin se ha encontrado con inundaciones de una vez en un siglo, y la corte realmente no tiene tanta energía para cuidar de todo. Es inevitable que haya algunas áreas que no tengan tiempo de considerar. Como Shuang'er, no podemos contribuir con el reino y la gente de la corte, pero también esperamos hacer algo. Así que después de discutirlo, decidimos ofrecer congee y bollos al vapor gratis aquí a partir de hoy. Mientras tanto, como las habilidades médicas de Childe Shen son buenas, él también será el médico que atienda aquí todos los días. Las personas que no se sientan bien pueden preguntarle a él para sentir su pulso. No hay necesidad de las tarjetas de bambú. Si sólo se trata de alguna enfermedad menor, como un resfriado, proporcionaremos decocción gratis. Por último, debido a nuestra limitada capacidad, no podemos dar limosna sin límite. Espero que puedan comprenderlo. Seguiremos suministrando té de hierbas para eliminar el calor y los materiales tóxicos. Cualquiera puede obtenerla."

LA LEYENDAWo Geschichten leben. Entdecke jetzt