CAPÍTULOS DEL 287 AL 292

1.6K 227 94
                                    

CAPÍTULO 287. EXAMEN IMPERIAL EXTRA; SHEN QIAO
SE CASÓ (1)

Era imposible para los forasteros saber lo que había sucedido por la mañana temprano en la mansión del cuarto príncipe. Ese día no era sólo el día en que Shen Qiao se casaba, sino también el día del examen extra imperial. La atención de la mayoría de la gente se centraba en esto. El caso de fraude en el examen imperial del año pasado había implicado a mucha gente, y nadie sabía exactamente cuántas personas habían perdido la vida por ello. Esta vez, el decreto imperial permitía específicamente el examen imperial extra, y Su Majestad nombró personalmente al Anciano Zeng, al Anciano Zhao y al tutor imperial para presidirlo personalmente, asegurándose de que todas las actividades fraudulentas fueran completamente erradicadas.

Estaba previsto que el examen extra imperial comenzara a las diez, y los candidatos que participaran en él tendrían que hacer cola para ser inspeccionados. Por eso, antes de las ocho, ya había un mar de gente fuera. Excepto los candidatos, allí se agolpaban sus familiares y sirvientes. Afortunadamente, el Anciano Zeng tuvo la previsión y ya había solicitado anoche a Su Majestad el envío de un ejército imperial para mantener el orden. Aunque la situación pudiera parecer un poco caótica, no hubo ninguna pelea ni disputa.

"Yunxi, haz el examen con el corazón tranquilo. No importa si puedes continuar la gloria como el primer lugar de los seis ministerios."

Fu Ying, que también estaba entre la multitud, recordó suavemente a Fu Yunxi que ya no esperaba que su hijo destacara, siempre y cuando estuviera sano y salvo.

"Hmm, ya lo sé. Papá, date prisa en volver, te necesitan. Cuando esté en la lista, iré a decírtelo en persona."

Mirando a su padre ya totalmente recuperado, Fu Yunxi esbozó una leve sonrisa. De hecho, desde que Shen Liang accedió a cancelar su acuerdo, aunque su padre ya no volviera a servirle, no se opondría. Sin embargo, con sus habilidades, ¿cómo no iba a ver que su padre vivía muy bien allí? En ese caso, no era necesario que se mostrara insaciable para pedirle a Shen Liang que dejara a su padre volver a casa.

"De acuerdo, yo..."

"Childe Fu..."

Mientras padre e hijo hablaban, un tipo vestido de sirviente se coló de repente. Fu Ying lo miró con extrañeza, y Fu Yunxi lo reconoció. Era el sirviente de Xie Yan, "¿Tu joven amo también está aquí?"

"Sí."

Después de que ese lacayo hiciera un saludo, sólo dijo: "¡Nuestro joven maestro originalmente quería venir en persona, pero hay demasiada gente aquí, así que me pidió que viniera y dijera que pasara las palabras y que deseaba que obtuvieras muchas aspiraciones durante el examen y encabezaras la lista!"

"Dale las gracias a tu joven maestro de mi parte."

Fu Yunxi se inclinó ligeramente, y el lacayo hizo otra reverencia antes de darse la vuelta para alejarse. Fu Ying le vio desaparecer entre la multitud y preguntó confundido: "¿De quién es el lacayo?"

Al parecer era de una gran familia rica.

"El asistente de Xie Yan, nieto mayor del Anciano Xie."

Fu Yunxi tampoco lo ocultó. Realmente apreciaba el talento de Xie Yan, y era mentira si no tenía buenos sentimientos hacia él. Sin embargo, ¿casarse con él? No. Actualmente, no tenía planes para eso.

"¿Xie Yan?"

¿No es uno de los socios de Liangliang?

No hace mucho, Shen Liang le preguntó de repente si tenía prisa por conseguir una esposa para Yunxi. De repente, Fu Ying no pudo evitar fruncir el ceño y dijo: "Yunxi, tú y él..."

LA LEYENDAWhere stories live. Discover now