Capítulo 41: No es tan profundo.

76 11 0
                                    

"Holaiiiiii..." *inhala*

"Haaaaaa..." *exhala*

Estaba en el parque de la ciudad, que estaba a unos 45 minutos a pie de mi casa. El cielo estaba tan oscuro como la noche a pesar de que era temprano en la mañana.

El aire era frío, un enorme contraste con el día caluroso que nos aguardaba. Como el sol aún tardaba en salir, la mayoría de la gente también aún no había salido.

Entonces se hizo el silencio. Silencio total que era bastante extraño en una ciudad. Sentí que estaba en otra dimensión.

Actualmente estaba sentado en el césped con la espalda apoyada en un árbol. Estaba practicando mi técnica de respiración nuevamente. Decidida a lograr lo que quería lograr.

Mi pecho se hinchaba desproporcionadamente al inhalar el aire contaminado de la ciudad, que era mucho mejor que por la mañana.

Cuando respiramos, el oxígeno que ingerimos permite a nuestras células descomponer los nutrientes y crear ATP, que luego utilizan para impulsar funciones corporales como las contracciones musculares.

Mientras tanto, exhalar dióxido de carbono mantiene nuestra sangre libre de desechos celulares. Por esta razón, prácticamente nunca es una buena idea contener la respiración durante el ejercicio. Hacerlo puede matar de hambre a las células y provocar un aumento peligroso de la presión arterial.

Dicho esto, existe la maniobra de Valsalva, una técnica en la que los levantadores de pesas contienen la respiración muy brevemente durante una única repetición extremadamente pesada. Más específicamente, los levantadores de pesas respiran lo más profundamente que pueden e intentan exhalar con la nariz y la boca cerradas. Esta maniobra mejora la fuerza central y protege la columna, pero debe ser breve para minimizar el aumento de la presión arterial.

Y yo estaba haciendo precisamente eso. La maniobra de Valsalva no sólo la utilizan los levantadores de pesas, sino que otros atletas como corredores, nadadores, gimnásticos, etc. también utilizan este tipo de respiración. De hecho, se recomendaba hacer este tipo de respiración durante 3 segundos al comienzo de su actuación cada vez.

Luego viene la respiración rítmica. Este tipo de respiración podría ser una excelente manera de conservar energía y también de mantener una sensación de fluidez cuando uno realiza actividades físicamente desafiantes.

Como los nadadores, inhalan profundamente, retienen el aire, exhalan y luego inhalan nuevamente. Inhala profundamente, mantenlo, exhala y luego inhala de nuevo y así sucesivamente.

Luego está el tipo de respiración que utilizan los corredores. Los corredores respiran rápidamente por la boca y hacia el abdomen. Estas respiraciones no son profundas pero en un sprint corto funcionarían mejor.

Incluso entonces el ritmo es importante. Inhala durante tres pasos, exhala durante dos pasos y así sucesivamente. La respiración siempre debe controlarse para obtener el máximo rendimiento físico.

Obviamente, podría seguir hablando sobre cómo funcionan las diferentes respiraciones y cómo ayudan a diferentes actividades con diferentes técnicas. Yo era un gran maestro en técnicas de respiración, así que era de esperarse.

Incluso antes, siempre me interesaron las técnicas de respiración.

De todos modos, lo que me he dado cuenta ahora es que mi conocimiento en realidad me estaba obstaculizando en lugar de ayudarme en mi búsqueda de desarrollar un estilo de respiración como el de los cazadores de demonios.

Me di cuenta cuando obtuve mi primera habilidad sobrenatural gracias a la habilidad Top G.

Todas esas veces que intentaba entender a Komi, me imaginaba leyendo la habitación, como lo hacía Tadano en el original.

Una vida con el autorWhere stories live. Discover now